Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy comienza ambiciosa y completa agenda legislativa

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, afirmó que la agenda legislativa que comienza hoy es tan ambiciosa y completa como la que se presentó al Congreso el primer año.

“Tenemos la Reforma a la Justicia, el Estatuto Antitrámites, el Código General del Proceso, el penitenciario y Carcelario y la Reforma a los Jueces de Paz” explicó el jefe de la cartera política.

Así mismo, indicó que en esta legislatura se concluye el trámite de varios proyectos de la cartera del interior,  como los Códigos del Régimen Municipal y Departamental, y el proyecto de voluntariado y Bomberos, “Vamos a radicar los proyectos que penalizan el racismo y la iniciativa de mujeres”.

Igualmente, el Ministro del Interior informó que el Gobierno Nacional, en la agenda legislativa del sector minas, va a solicitar al Congreso la venta de un diez por ciento de Ecopetrol, y a radicar el Código minero y la ley que reglamenta la Reforma Constitucional en materia de Regalías.

“En este periodo también vamos a presentar el proyecto de ley de educación, que es la reforma al régimen de educación en nuestro país. También se llevará la reforma tributaria. En el sector de comunicaciones se tendrá la ley que establecerá qué entidad va a asumir las funciones que hoy cumple la Comisión Nacional de Televisión”, explicó.

En cuanto al sector defensa, el Ministro Vargas Lleras dijo que se llevarán al Congreso iniciativas relacionadas con la objeción de conciencia y el servicio militar obligatorio  y una reforma al juzgamiento de los miembros de la Fuerza Pública.

“También vamos con la reforma a las Corporaciones Autónomas Regionales, por parte del sector del medio ambiente”, reveló, el Ministro al destacar la importancia de la agenda legislativa y el papel destacado que cumplirá el Congreso de la República en su discusión y aprobación.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese