Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, a debate liquidación del Fondo de Vivienda de Bolívar

-A A +A
 

Solo hoy se adelantará el debate a tres proyectos de ordenanza de los que los diputados tienen dudas y por lo que no les pueden dar trámite.



Uno de los  proyectos que pasa a estudio es el que faculta al Gobernador del Departamento de Bolívar a culminar el proceso de liquidación del Fondo de Vivienda de Interés Social, “Fonvibolívar”, en liquidación.

Otro busca prorrogar el término de las facultades otorgadas al Gobernador de Bolívar mediante la ordenanza 12 de 2010.

Y por último, el cual pretende modificar la ordenanza número de 1997.

“En plenaria, tomamos la determinación de que existen muchas dudas respecto al tema de la legalidad por lo que no podemos seguir dándole trámite a los proyectos”, aseguró Jorge Rodríguez Sosa, diputado del Partido de la U y presidente de la Duma.

“Las dudas”, explicó Rodríguez,  surgen debido a que las facultades solicitadas en cada uno de los proyectos, son por seis meses, lo cual indica que van más allá del período del Gobernador, por lo cual, necesitamos darle claridad a estos temas”.

Respecto al tema de la liquidación del Fondo de Vivienda de Interés Social, los diputados aseguran que hasta tanto el Gobierno Departamental le informe a la Asamblea sobre el estado de la liquidación, tampoco se podrá dar trámite al proyecto, toda vez que esta sería la cuarta ocasión en la que se le conceden facultades al Gobernador de Bolívar.

Criticaron que dejaron vencer tres oportunidades anteriores.

El presidente de la Asamblea Departamental de Bolívar, Jorge Rodríguez Sosa, citó a sesión para hoy, a las 4:00 de la tarde.

Aprovechó la oportunidad para invitar al Gobierno Departamental para que le suministre información a los Diputados de Bolívar, sobre cómo va el proceso de liquidación del Fondo de Vivienda.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO CON LA COMISIÓN DE

OJO CON LA COMISIÓN DE EMPALME DE GOSSAIN. METIÓ A TRES "JOYITAS" COMO CORRDINADORES UNO EN TALENTO HUMANO , OTRO TESORERÍA Y OTRO EN PLANEACIÓN. YA COMENZÓ CON LA SINVERGUENSURA...POBRE DEPARTAMENTO.