Política


Hoy, a debate liquidación del Fondo de Vivienda de Bolívar

REDACCIÓN POLÍTICA

23 de noviembre de 2011 12:01 AM

Solo hoy se adelantará el debate a tres proyectos de ordenanza de los que los diputados tienen dudas y por lo que no les pueden dar trámite.
Uno de los  proyectos que pasa a estudio es el que faculta al Gobernador del Departamento de Bolívar a culminar el proceso de liquidación del Fondo de Vivienda de Interés Social, “Fonvibolívar”, en liquidación.
Otro busca prorrogar el término de las facultades otorgadas al Gobernador de Bolívar mediante la ordenanza 12 de 2010.
Y por último, el cual pretende modificar la ordenanza número de 1997.
“En plenaria, tomamos la determinación de que existen muchas dudas respecto al tema de la legalidad por lo que no podemos seguir dándole trámite a los proyectos”, aseguró Jorge Rodríguez Sosa, diputado del Partido de la U y presidente de la Duma.
“Las dudas”, explicó Rodríguez,  surgen debido a que las facultades solicitadas en cada uno de los proyectos, son por seis meses, lo cual indica que van más allá del período del Gobernador, por lo cual, necesitamos darle claridad a estos temas”.
Respecto al tema de la liquidación del Fondo de Vivienda de Interés Social, los diputados aseguran que hasta tanto el Gobierno Departamental le informe a la Asamblea sobre el estado de la liquidación, tampoco se podrá dar trámite al proyecto, toda vez que esta sería la cuarta ocasión en la que se le conceden facultades al Gobernador de Bolívar.
Criticaron que dejaron vencer tres oportunidades anteriores.
El presidente de la Asamblea Departamental de Bolívar, Jorge Rodríguez Sosa, citó a sesión para hoy, a las 4:00 de la tarde.
Aprovechó la oportunidad para invitar al Gobierno Departamental para que le suministre información a los Diputados de Bolívar, sobre cómo va el proceso de liquidación del Fondo de Vivienda.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS