Política


Hoy el Gobierno radicará la reforma tributaria

COLPRENSA

02 de octubre de 2012 10:42 AM

La fórmula “empleo más equidad social, igual a prosperidad para todos” será revelada hoy por el Gobierno y luego será radicada en el Congreso de la República.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, y la viceministra técnica de Hacienda, Ana Fernanda Maiguascha, darán a conocer el ABC del proyecto de reforma tributaria.
Se espera que en la socialización del proyecto se explique de qué manera funcionará la “Contribución Empresarial para la Equidad” (Cree), el nuevo impuesto que se gravará a las utilidades de las empresas con el fin de sustituir la financiación de los parafiscales que serían eliminados de la nómina.
Así mismo, el Gobierno explicará de qué manera funcionará el Impuesto Mínimo Alternativo (Iman), sistema de depuración de renta que haría que más equitativo el sistema, ya que como lo ha dicho Cárdenas, buscará que los de mayor capacidad económica pagan proporcionalmente más que los de menores ingresos. (Lea más sobre la Reforma Tributaria)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS