Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hoy eligen nueva mesa directiva en el Concejo

Todo está previsto para que hoy a las 8:00 a.m. en la plenaria del Concejo se elija a la mesa directiva de esta corporación distrital para el 2011.
El próximo Presidente sería el concejal conservador Antonio Quinto Guerra Varela y lo acompañarían sus colegas Andrés Betancourt, de la bancada del Movimiento Por Una Sola Cartagena, como Primer Vicepresidente, y Boris Anaya, del Partido Liberal, como Segundo Vicepresidente.
El Universal supo que ayer en el Club de Suboficiales de Crespo se ultimaron detalles de lo que acontecerá hoy en la corporación, donde los 13 integrantes de la nueva coalición serán los principales “actores”.
La afinidad que une a este grupo de concejales deja por fuera a los seis que conforman la bancada de Cambio Radical, sin que implique que existan diferencias entre estos dos grupos, según fuentes cercanas.
Así las cosas, por fuera de la coalición estarían los concejales Orlando Buelvas, Daniel Vargas, Antonio Salim Guerra, William Amín, Vicente Blel y María del Socorro Bustamante.
Como Secretario de la corporación, entraría Rodrigo Reyes Pereira, ingeniero de alimentos de la Universidad de Cartagena, especialista en Gerencia de Proyectos, propuesto por el Movimiento Por Una Sola Cartagena.
Al parecer, las elecciones a la Gobernación de Bolívar han tenido incidencia en la conformación de la nueva coalición, ya que la mayoría, si no todos, apoyan la iniciativa de unidad departamental.
De esta nueva coalición que surge en la corporación para el 2011 se podrían prever movimientos para las próximas elecciones a la Alcaldía, ya que en múltiples ocasiones se ha hablado de la posibilidad de llevar un candidato del Concejo.
Este eventual candidato podría ser el concejal David Dáger, que hace parte de la coalición y en algunas oportunidades ha manifestado su interés por ser el mandatario de los cartageneros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PASA CON LA VIA DE BARU

QUE PASA CON LA VIA DE BARU VUELTA MIER.... NO HAN HECHO NADA Y NO DICEN NADA ESTAN CALLADOS

Tanto [-- Censurado --] q

Tanto mierda q hablan los concejales de la mariamulata y hoy conforman una coalision unida con dineros de la gata, que horror.

TAL COMO LO EXPRESA

TAL COMO LO EXPRESA CARLOMAGNO 2010, ESPERO QUE LA NUEVA AGENDA DE TRABAJO DEL H. CONCEJO, PRIORICE SU ACTIVIDAD LEGISLATIVA Y DE GESTION PUBLICA EN EL COMPONENTE CORREGIMENTAL. POBLACIONES COMO BAYUNCA, PONTEZUELA, ARROYO DE PIEDRA, A. GRANDE, LAS CANOAS, MANZ. DEL MAR Y SUS VEREDAS MERECEN MAYOR ATENCION DE LOS GOBIERNOS DISTRITAL Y DEPARTAMENTAL. POCO BENEFICIO NOS GENERA PERTENECER AL DISTRITO DE CARTAGENA, CON ESTE TRATO DE CIUDADANOS DE TERCERA, QUE NOS DAN LAS AUTORIDADES.

toda esa coalicion es hecha

toda esa coalicion es hecha por la gata para montar a cesar añaya para q le decen la concedcion del chance en cartagena porq pastrana le viene dando duro en todo colombia con el astro pero bueno para q aprovechen toda esa platica y le metan algo a sus pueblos q son su terruño señor 5 porfavor por la calle principal de mahates no hay donde transitar imaginese las demas haga una gestion por eso aqui estan todas sus raicez y su hermosa finca

MIREN LA FOTO DE ESA PARRANDA

MIREN LA FOTO DE ESA PARRANDA DE LADRONES MARIONETAS DE LA GATA Y VICENTICO BLEL QUIERE MAS TIENE HUEVO SALGAN DE LA OFICINA VISITEN LOS BARRIOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS DE ESTOS DIAS PAR QUE VEAN COMO SUFRIMOS LOS POBRES Y UTEDES LLENANDOSE LOS BOLSILLOS A COTILLAS DEL PUEBLO

mil felicitaciones al

mil felicitaciones al reconocimiento hecho a la dirigencia civica de mi ciudad con el nombramiento del lider Chiquinquireño RODRIGO REYES PEREIRA como proximo secretario General del consejo, me llena de orgullo y satisfaccion al tener en cuenta a este lider que va a demostrar capacidad y que podemos ocupar altos cargos, mil y mil felicitaciones Rodri, igual felictaciones para su familia y al barrio Chiquinquira,

igualmente comparto el

igualmente comparto el comentario de "la doctora", los Corregimientos estan en total abandono por parte de la alcaldesa, las calles intransitables, el servicio de salud pesimo (sin drogas, ni guantes como minimo), la atencion a los adultos de la tercera edad deprimente, esto es el acaboce, la doctora Judith Pinedo le quedo el cargo muy grande, no se pueden volver a equibocar eligiendo a quienes hablan de transparencia y honestidad para engañarnos. y la corrupcion que campea en la ciudad

Necesitamos que el Gobierno

Necesitamos que el Gobierno trabaje por la región Caribe para que nuestros hijos puedan vivir, alimentarse y educarse en medio de paz y armonía. Colombia tiene para todos, necesitamos redistribuir la riqueza de una manera menos desigual y que no se exploten a las regiones que mas producción le dan al país y ojala se reviva el bloque costeño para el bien de la costa Caribe Colombiana. Te invito a compartir este link http://bit.ly/agenda_obras

QUINTO TIENES UN GRAN RETO,

QUINTO TIENES UN GRAN RETO, SUPERAR LAS ANTERIORES PRESIDENCIAS Y MAS CUANDO LA CIUDAD ESTA COLAPSANDO POR VARIOS FACTORES TANTOS NATURALES COMO ARTIFICIALES, ESTOY CONVENCIDO QUE USTED ES UN DIGNO REPRESENTANTE DEL PUEBLO DE CARTAGENA Y QUE LO CONOCEMOS LIBRANDO GRANDES BATALLAS Y EN VARIOS ESCENARIOS, SOLO LE PIDO AL TODO PODEROSO QUE LE ILUMINE EL CAMINO A SEGUIR PARA DARLE SABIDURIA Y SUS PROPOCITOS TRAZADOS SE HAGAN REALIDAD. SOY UN AMIGO QUE TE APRECIA DEMACIADO TE LO DIRE PERSONALMENTE.