Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy lunes primer gran cumbre Santos y Cortes

Hoy lunes, en la Casa de Nariño, tendrá lugar la primera gran cumbre entre el presidente Juan Manuel Santos y los magistrados de las Cortes, con el propósito de mejorar las relaciones entre ambos poderes.

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, al referirse a la reunión, sostuvo que "es muy sintomático que el primer acto de Gobierno en el primer día laboral sea esta reunión con todos los magistrados".

Vargas Lleras además declaró que otro de los propósitos es fijar una agenda de trabajo con las Cortes, como también exponerles los alcances de la reforma judicial que propone el Gobierno.

"El compromiso del Gobierno es discutir una reforma integral. No a través de iniciativas separadas, sino un esfuerzo colectivo", declaró Vargas.

"Quisiéramos llevar al Congreso una propuesta que se enfoque en temas institucionales, pero también de descongestión judicial y de seguridad jurídica. Y esa es la propuesta que a partir de mañana empezaremos a discutir con quienes integran el poder judicial", sostuvo.
El Ministro destacó además la presencia de los magistrados de todas las Cortes en la ceremonia de posesión del presidente Santos, "fue muy especial que todas las Cortes estuvieran presentes".

RADICARÁN PROYECTO

De otra parte, este lunes el Ejecutivo empezará a radicar ante el Congreso de la República varios proyectos de ley, entre ellos estaría la reforma a la justicia.

El presidente del Senado, Armando Benedetti, declaró que el ministro Vargas le solicitó una reunión este lunes para radicar los proyectos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese