Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy se cerrarían los polémicos escrutinios de Cartagena

-A A +A
 

El delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Eusebio de Mendoza, miembro de la Comisión Escrutadora Departamental, informó que para hoy estarán resueltas las ocho apelaciones interpuestas por abogados apoderados de candidatos de los partidos Liberal, Alianza Social Independiente, Cambio Radical y el Movimiento Sí es Posible, quienes han considerado que hubo irregularidades durante los escrutinios que se adelantan en Cartagena.
La decisión permitirá la entrega de las credenciales a los 19 nuevos concejales que integrarán el Concejo Distrital y a los 14 integrantes de la Asamblea Departamental de Bolívar para el período 2012-2015.
También, la resolución de casos en los municipios de Arenal del Sur, Arjona y Pinillos, permitirá que las credenciales de los alcaldes y concejales electos para estas municipalidades se haga posible a partir de mañana.
La jornada de escrutinios ha sido una de las más polémicas, debido a que líderes de sectores partidistas han denunciado fraude electoral por la posible inflada de votos para favorecer a partidos fuertes, mediante la exclusión y el saqueo de votos a candidatos de partidos minoritarios.
Las presuntas irregularidades han sido radicadas en el CNE en Bogotá, iniciativa que pretende el traslado de los documentos electorales hacia esa ciudad para realizar un nuevo conteo de los escrutinios.
Alcalde electo recibe credencial
Asimismo, hoy a las 4 de la tarde en la sede de la Registraduría se le hará entrega de la credencial de alcalde a Campo Elías Terán Dix del Partido Alianza Social Indepediente ASI, quien ganó la Alcaldía de Cartagena.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO CON LA COMISIÓN DE

OJO CON LA COMISIÓN DE EMPALME DE GOSSAIN. METIÓ A TRES "JOYITAS" COMO CORRDINADORES UNO EN TALENTO HUMANO , OTRO TESORERÍA Y OTRO EN PLANEACIÓN. YA COMENZÓ CON LA SINVERGUENSURA...POBRE DEPARTAMENTO.

Lo de Gossain era de

Lo de Gossain era de esperarse.El es el enviado de los parapoliticos que están en la picota y los que dejaron libres porque nuestro sistema judicial es para los de ruana.
La pandilla politica toda,entera a hacer de las suyas.Nos acordamos de la alcaldia de Curi.

Lo que se dice en los

Lo que se dice en los alrededores de la Escuela de Bellas Artes, es que despues de varios dias de rumba, paseo y descanso, parece que los de la comisión hoy si van a trabajar, cortando y pegando las mismas respuestas para las 8 reclamaciones que están pendientes. Debemos entenderlos, ya que si uno viene a Cartagena con todas estas facilidades debe aprovecharlas, porque aqui se pasa muy bien, y con viaticos mucho mejor; porque lo cierto que es no hay otra excusa para tanta demora.

NOTA: La comisión citó a las

NOTA: La comisión citó a las 5 de la tarde para dar lectura a las respuestas. pero lo cierto es esto puede estar comenzando a las 7 u 8 de la noche. No es que hagan lo que les de la gana, sino que sus relojes tienen como 2 horas de diferencia con los del resto del pais; y a quien no le guste, pues de malas. A los asistentes, les recomiendo los restaurantes de la Plaza de San Diego, para que se distraigan y se llenen de paciencia, porque esto pica y se extiende

Si bien se presentan

Si bien se presentan irregularidades en los escrutinios por las imperfecciones del sistema,también
es cierto que algunos ahogados quieren ser elegidos durante este proceso.
Alfonsito Anaya que se despida porque si tiene mucha plata,el poder que más anhela es el político y ese Dios no se lo coincedera porque sabe que no lo utilizara bien,
Sin el quiere llevarse a la gente por delante,se imaginan con credencial?