Política


Hoy se cerrarían los polémicos escrutinios de Cartagena

ERNESTO TABORDA HERRERA

23 de noviembre de 2011 12:01 AM

El delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Eusebio de Mendoza, miembro de la Comisión Escrutadora Departamental, informó que para hoy estarán resueltas las ocho apelaciones interpuestas por abogados apoderados de candidatos de los partidos Liberal, Alianza Social Independiente, Cambio Radical y el Movimiento Sí es Posible, quienes han considerado que hubo irregularidades durante los escrutinios que se adelantan en Cartagena.
La decisión permitirá la entrega de las credenciales a los 19 nuevos concejales que integrarán el Concejo Distrital y a los 14 integrantes de la Asamblea Departamental de Bolívar para el período 2012-2015.
También, la resolución de casos en los municipios de Arenal del Sur, Arjona y Pinillos, permitirá que las credenciales de los alcaldes y concejales electos para estas municipalidades se haga posible a partir de mañana.
La jornada de escrutinios ha sido una de las más polémicas, debido a que líderes de sectores partidistas han denunciado fraude electoral por la posible inflada de votos para favorecer a partidos fuertes, mediante la exclusión y el saqueo de votos a candidatos de partidos minoritarios.
Las presuntas irregularidades han sido radicadas en el CNE en Bogotá, iniciativa que pretende el traslado de los documentos electorales hacia esa ciudad para realizar un nuevo conteo de los escrutinios.
Alcalde electo recibe credencial
Asimismo, hoy a las 4 de la tarde en la sede de la Registraduría se le hará entrega de la credencial de alcalde a Campo Elías Terán Dix del Partido Alianza Social Indepediente ASI, quien ganó la Alcaldía de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS