Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hoy último día para cambios en fórmulas a la presidencia

-A A +A
 

Las campañas que quieran hacer cambios o modificaciones en las fórmulas que le han presentado al país durante toda la época electoral, tienen hasta hoy para poder realizar modificaciones en caso de contemplar alianzas con otros sectores, campañas y partidos.

Esto debido a que, de acuerdo con el artículo 96 del Código Electoral colombiano, “en caso de muerte o renuncia de alguno o algunos de los candidatos a la Presidencia de la República, podrá inscribirse el nuevo candidato a más tardar en veinte (20) días calendario antes de la fecha de la elección. En este caso, las calidades constitucionales las acreditará ante el Registrador Nacional de el Estado Civil en el acto de inscripción”.
Vencido el plazo establecido en el Código Electoral, a partir del lunes 10 de mayo, la Registraduría Nacional del Estado Civil comenzará, a través de su contratista, la impresión de 30.347.000 tarjetas electorales para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República que se realizará el domingo 30 de mayo.

PLAZO ADICIONAL
Sin embargo, la ley establece un plazo adicional en el parágrafo del mismo artículo 96, en el cual estipula que “Si se produjere la muerte o incapacidad física permanente del candidato a la Presidencia de la república después del término señalado anteriormente podrá inscribirse el nuevo candidato a más tardar ocho (8) días antes de la fecha de la elección.
En caso de que tal evento ocurra la Registraduría Nacional del Estado Civil autorizará la votación por medio de papeletas.
La única renuncia conocida antes de la fecha ha sido la de la ex candidata vicepresidencial Ana María Cabal, fórmula del ex magistrado de la Corte Constitucional, Jaime Araújo Rentería. Ambas candidaturas fueron presentadas el pasado 15 de febrero con el aval de la Alianza Social Afrocolombiana, ASA. Sin embargo, hasta el momento no se tiene conocimiento de cuál podría ser su reemplazo.

ENTREGA DE CÉDULAS
La Registraduría anunció que, con el fin de facilitar la entrega de 2’828.129 cédulas que aun están sin reclamar, se organizarán jornadas de entrega que contemplan el funcionamiento de que comprende la entrega de documentos los días sábado 8, 15 y 22 de mayo, en jornadas que van desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m.
El día 29 de mayo los documentos se entregarán hasta las 12 del medio día, hora límite a partir de la que los documentos no entregados quedarán bajo custodia del Registrador correspon-diente, con la presencia de delegados de la Procuraduría o la Personería correspondiente, y archivadas con todas las medidas de seguridad, en un lugar con llave y sellado, de acuerdo con el procedimiento establecido previo a todas las elecciones.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Santos debe cambiar a

Santos debe cambiar a Angelino Garzon. Es un sancocho ideologico que tiene allí. Este es de la izquierda sindicalista y Santos de la ultraderecha, así que nadie entiende lo que tiene ahí. Al parecer ya le salió bien el asesor Rendon, pues en la ultima encuesta frenó el ascenso de Mockus en la primera vuelta, pero le gana en la segunda, para bien de Colombia.

LA HIERVA MALA NO MUERE, ES

LA HIERVA MALA NO MUERE, ES UN DICHO MUY SABIO....

fajardo como estan las cosas

fajardo como estan las cosas te hubieses quedado solo pero con Mockus la cosa ya no es tan clara.Que pena mi hermano tus propuestas son muy buenas sin olvidar que fuistes el unico candidato que seguistes trabajando mientras los demas esperaban con la boca abierta a ver que decia Uribe y/o la corte con la otra releccion.Por eso una felicitacion enorme,por lo otro no creo.