Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy y mañana, inventario en las Registradurías en Bolívar

-A A +A
 

Hoy las registradurías de los 46 municipios de Bolívar suspenderán la entrega de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, para realizar un inventario de los documentos de identidad existentes en el Departamento.

La tarea terminará mañana sábado y a partir del próximo martes, 19 de octubre, nuevamente podrán acudir a reclamar sus documentos de identidad, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Mientras tanto, los demás trámites que se realizan, como solicitudes de registro civil o duplicados de cédulas, entre otros, se seguirán prestando normalmente, en su horario habitual de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Verificación
Entre mañana y el sábado los funcionarios realizarán una verificación física de cada uno de los documentos de identidad pendientes por ser reclamados, para efectuar un consolidado y conocer el número exacto de cédulas que se encuentran en la Registraduría y a quiénes pertenecen tales documentos.
El trabajo continuará el sábado 16 de octubre, hasta las 5:00 p.m., cuando las diferentes registradurías deberán remitir la información, en medio magnético, a las Oficinas Centrales en Bogotá, de la totalidad de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, pendientes por reclamar.
El inventario estará acompañado por funcionarios del Ministerio Público con el fin de darle celeridad y transparencia al cierre de entrega de cédulas de ciudadanía, previo al proceso electoral del 24 de octubre, cuando se elija al nuevo Gobernador de Bolívar.

“Infovotantes”
Mañana la Registraduría inaugurará en el primer piso del Centro Comercial Paseo de la Castellana, donde quedará uno de ellos, en la Avenida Pedro Heredia, a las 11:00 a.m., los dos puestos de información a los votantes, “infovotantes”, que funcionarán a través de identificación biométrica.
Funcionarios de la Registraduría explicarán el proceso de identificación biométrica que se utilizará en las elecciones del 24 de octubre.
La otra, estará en la plaza de la Aduana. Ambas prestarán servicio a la ciudadanía desde mañana hasta el domingo 24 de octubre, día de las elecciones.

El identificador
El dispositivo móvil de identificación biométrica consta de un lector de huellas donde el ciudadano pondrá la impresión dactilar de cualquiera de sus dedos para que un computador arroje sus datos biográficos, la mesa y su puesto de votación.
La implementación de mecanismos biométricos en los puestos de información a los votantes, se realiza con el objetivo de que se familiaricen con las nuevas herramientas tecnológicas que está implementando la Registraduría como medida de transparencia en los procesos electorales.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por favor la registraduria

por favor la registraduria que esta en la urbanisacion santa lucia en cartagena no puede estar hay hagan algo!!!!!!!!!!!!!!!!

El problema de las regalías

El problema de las regalías no es quitárselas a las regiones sino crear un ente fiscalizador que asegure que esos recursos si están bien invertidos. Porque le están quitando recursos a los que están haciendo bien la tarea. La clave para combatir la pobreza en Colombia es la distribución justa de los dineros. Te invito a compartir este link http://bit.ly/regalias-debate