Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Human Rights felicitó al presidente Santos por Ley de Víctimas

-A A +A
 

En su reunión de este jueves con el presidente Juan Manuel Santos, el director para América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional por la aprobación de la Ley de Víctimas con la cual se busca beneficiar a 4 millones de colombianos afectados por el conflicto interno colombiano.

A su llegada a la reunión en la Casa de Nariño, la cual se extendió durante casi un ahora, el director de la ONG de Derechos Dumanos expresó que el actual Gobierno “ha mostrado una actitud muy distinta del anterior frente a los abusos sobre los derechos humanos”, y agregó que la Ley de Víctimas “está dando una demostración tangible de su apertura y de su interés y comprensión por la validez de estos temas”.

Sin embargo, Vivanco se mostró preocupado porque el actuar de las bandas criminales (Bacrim) en el país puede poner en peligro la puesta en marcha de esta ley, pues éstas serían una amenaza para las víctimas y para la preservación del orden público. Por ello, señaló que su implementación depende de la capacidad del Estado para contrarestar esas amenazas.

Es así como consideró “lamentable” el asesinato de los líderes de las víctimas en los últimos años, por lo cual precisó, se deben examinar las medidas de seguridad del Gobierno.

En reunión sostenida el miércoles con el ministro de Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, Vivanco ya se había referido al tema, haciendo énfasis en la restitución de tierras, uno de los más importantes puntos de la Ley de Víctimas. Al respecto, hizo énfasis en la importancia de que el Estado asegure la recuperación pacífica de las tierras por parte de los campesinos, para lo cual se requiere de “una observación constante, permanente, de la opinión pública acá en Colombia y también de la comunidad internacional”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si bien es cierto, que la ley

Si bien es cierto, que la ley de víctimas, no es una panacea, para reparar a las víctimas del conflicto armado, no deja de ser un avance muy significativo de humanización y justicia; el presupuesto no alcanza para cumplir esa meta; creo que a Alvaro Uribe y flia, deben decretarle extinsión de dominio de todos sus bienes, porque han sido producto de enrriquecimiento ilícito y además quitarle la envestidura de presidente y extraditarlo, para sentar un precedente historico.

oJALA QUE NO LE DE CULILLO A

oJALA QUE NO LE DE CULILLO A LOS QUE LAS TIENEN QUE PONERLA EN PRACTICA. POR SER COLOMBIA UN PAIS LLENO DE BANDIDOS Y COBARDES ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS. HAY QUE DENUNCIAR PRINCIPALMENTE A LOS ABOGADOS QUE PERFECCIONAN EL DELITO. ELLOS SABEN COMO SE PUEDE ROBAR LEGALMENTE SIN DEJAR HUELLAS. EXPERTOS EN TRIQUIÑUELAS (NO TODOS) pero de que los hay los hay.

y es el paral principal, los

y es el paral principal, los Abogados ladrones de cuello blanco que roban para otros.Reciben su billete no importando a quien perjudican. Llegan los negocios donde sus "primos" jueces compadres, recomendados politicos y ahi termina toda la pelicula. Quitaron los bienes legalmente.

DESPUES LA VENGANZA DE LA

DESPUES LA VENGANZA DE LA DERROTA ES A PURO PLOMO COMO DIJO EL SUPER P ó P.