Política


Human Rights felicitó al presidente Santos por Ley de Víctimas

COLPRENSA

17 de junio de 2011 07:08 AM

En su reunión de este jueves con el presidente Juan Manuel Santos, el director para América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional por la aprobación de la Ley de Víctimas con la cual se busca beneficiar a 4 millones de colombianos afectados por el conflicto interno colombiano.
A su llegada a la reunión en la Casa de Nariño, la cual se extendió durante casi un ahora, el director de la ONG de Derechos Dumanos expresó que el actual Gobierno “ha mostrado una actitud muy distinta del anterior frente a los abusos sobre los derechos humanos”, y agregó que la Ley de Víctimas “está dando una demostración tangible de su apertura y de su interés y comprensión por la validez de estos temas”.
Sin embargo, Vivanco se mostró preocupado porque el actuar de las bandas criminales (Bacrim) en el país puede poner en peligro la puesta en marcha de esta ley, pues éstas serían una amenaza para las víctimas y para la preservación del orden público. Por ello, señaló que su implementación depende de la capacidad del Estado para contrarestar esas amenazas.
Es así como consideró “lamentable” el asesinato de los líderes de las víctimas en los últimos años, por lo cual precisó, se deben examinar las medidas de seguridad del Gobierno.
En reunión sostenida el miércoles con el ministro de Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, Vivanco ya se había referido al tema, haciendo énfasis en la restitución de tierras, uno de los más importantes puntos de la Ley de Víctimas. Al respecto, hizo énfasis en la importancia de que el Estado asegure la recuperación pacífica de las tierras por parte de los campesinos, para lo cual se requiere de “una observación constante, permanente, de la opinión pública acá en Colombia y también de la comunidad internacional”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS