Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Ida de Javier Cáceres estrena la silla vacía

La captura del senador bolivarense Javier Cáceres Leal, por orden de la Corte Suprema de Justicia por estar presuntamente vinculado con la llamada parapolítica, permitirá implementar de lleno en el Congreso de la República la silla vacía.

Esta figura fue instituida por virtud de la reforma política que entró en vigencia en 2009, la cual ordena que si un congresista es capturado con fines de ser investigado por algún delito al estar vinculado a grupos armados ilegales, como es en este caso con el paramilitarismo, le llevaría a perder su curul y el partido al que pertenece a no poder reemplazar a ese congresista por el resto del período que le falte.

Cáceres fue elegido en marzo pasado con más de 80 mil votos, el senador con más respaldo popular en las filas del Partido Cambio Radical, del cual es su máximo jefe el actual ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras.

En opinión del senador del Partido Liberal Juan Manuel Galán, esta figura se debe ejecutar porque la misma señala que es desde el momento en que empieza a ser investigado formalmente por la Corte Suprema de Justicia.

Galán dijo que en el marco de la discusión de la reforma a la justicia se deberá empezar a discutir el tema de la doble instancia, porque en su opinión, a los congresistas les debe asistir el derecho de tener otro juicio en el que se les juzgue por sus eventuales delitos.

Para el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, el partido deberá reclamar al interior de la corporación su permanencia en la Comisión I, de la cual hacía parte el senador Cáceres, porque en su concepto él era la única representación y esta comisión tiene en su futuro la discusión de proyectos trascendentales para el país.

A su turno el presidente del Senado, Armando Benedetti, sostuvo que “respetamos la decisión de la Corte Suprema”, pero aclaró que su compañero de corporación tan sólo ha sido detenido y no juzgado por el momento.

Benedetti además señaló que le pidió a la Policía del Congreso verificar cómo fue el procedimiento de captura, porque al parecer la Corte debió haber notificado previamente sobre ese proceder.

Según indicó, se espera que la Corte notifique formalmente en las próximas horas la captura de Cáceres, para que la mesa directiva le pida a la Comisión de Ética se pronuncie sobre esa instancia, para que luego en plenaria se apruebe la salida de Cáceres.
En la legislatura pasada la figura de la silla vacía se empezó a aplicar pero al cierre de la misma.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CÁCERES RATA ASQUEROSA, ESTO

CÁCERES RATA ASQUEROSA, ESTO TE LO MERECÍAS DESDE HACE RATO POR TRAIDOR A TU CLASE ÓJALA Y SE HAGA JUSTICIA Y PAGUES UNOS BUENOS AÑOS DE CÁRCEL Y TE PUDRAS, QUE TAL ESTE PRESIDENTE DEL SENADO Y PREMIO COMO MEJOR SENADOR, PATROCINADOR DE MASACRES Y PARAMILITARISMO, JUSTICIA QUE SE HAGA JUSTICIA ES LO ÚNICO QUE PEDIMOS, AHORA SÍ URIBISTAS A LLORAR..

DE TANTO TRAMPOLIN QUE HIZO,

DE TANTO TRAMPOLIN QUE HIZO, (LIBERAL, POLO DEMOCRATICO Y CAMBIO RADICAL) MIRE DONDE FUE A PARAR. UN BANDIDO MENOS EN SAN PACHO.

LA PARTICIPACION DE UN

LA PARTICIPACION DE UN COSTEÑO EN LA COMISION PRIMERA DEL SENADO NOS DARIA LA OPORTUNIDAD DE QUE PROYECTOS IMPORTANTES QUE REQUIERE LA REGION, SEAN DEFENDIDOS POR NUESTROS REPRESENTANTES. LOS ODIOS VICERALES NO NOS DEBEN CEGAR, A QUIENES MAS CONVIENE LA DETENCION DE CACERES, ES AL CENTRALISMO, QUE HOY VE CON PREOCUPACION, QUE TRES MILLONES DE COSTEÑOS, HAYAMOS VOTADO POR LA REGION CARIBE.

INDEPENDIENTEMENTE DEL

INDEPENDIENTEMENTE DEL COMPLEJO DE INFERIORIDAD QUE ME PUEDA GENERAR UNA FIGURA DE EXTRACCION HUMILDE COMO JAVIER CACERES, DEBO RECONOCER, QUE MUY POCOS COSTEÑOS HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE INCIDIR POSITIVAMENTE EN LAS DECISIONES DEL GOBIERNO NACIONAL, COMO LO HIZO ESTE SEÑOR, TANTO ASÌ, QUE URIBE HIZO MAS DE TRES CONSEJOS COMUNITARIOS EN CARTAGENA Y SE COMPROMETIÒ CON LOS MACROPROYECTOS DE LA REGION, GRACIAS A LA GESTION DE ESTE SENADOR,

BUENO ES QUE LOS ACOMPLEJDOS

BUENO ES QUE LOS ACOMPLEJDOS SIEMPRE HAN SIDO ASI.... Y LO DE LOS CONSEJOS Y MEGPROYECTO SOLO FUERON PARA PROYECTAR LA CORRUPCION Y LAS GANANCIAS QUE LES DARIAN LOS TRANSCARIBES... EL SEUDO TUNEL DE CRESPO... Y LA RECOMPOSICION DEL PEAJE DE SABANAGRANDE.. QUE NO LES BASTABA CON LO QUE YA SE ROBAN

Y QUE NO SE NOS OLVIDE QUE EL

Y QUE NO SE NOS OLVIDE QUE EL ULTIMO FUE CON CIERRE DE BODA Y TODO, Y POR CIERTO, SE LE OLVIDO EL MEGAEROPUERTO

Independientemente de quien

Independientemente de quien sea, si uno no tiene pruebas no puede dar como un hecho el que una persona sea culpable... sera la corte en su sana sabiduria la que jusgara si este señor es culpable o no... hay mucho resentido por aca que detras de un seudonimo o apodo torpe se escudan para velipendiar a otra persona.. no vote por el señor caseres. pero conozco su lucha por la ciudad y contra la corrupcion..

ESTAS PRUEBAS SON DE PUBLICO

ESTAS PRUEBAS SON DE PUBLICO CONOCIMIENTO.... CORRUPTO DE NACIMIENTO.. Y SIGUIENDO LAS FILAS DEL URIBISMO Y AHORA DE VARGA LLERAS...

Que los Honorables Senadores

Que los Honorables Senadores ,sean respetuosos con el Pueblo Colombiano y na vayan a formar ALAHARACA por la bendita SILLA VACIA .El Pueblo està cansado de tanto escandalo de esos señores .Y el Pueblo propone que lo mejor es CERRAR el CONGRESO ,y asi COLOMBIA podrà vivir en Paz con DIOS. Si señores.

Era una verdad que el tiempo

Era una verdad que el tiempo se encargo de demostrar y asi sera con el Expresidente, ahora, que se podia esperar del alumno mas aventajado que tuvo en Cartagena el Exrepresentante a la Camara Alvaro Benedetti Vargas, quien tambien perdio la curul y estuvo preso por el Proceso 8.000, quien mal aprende mal enseña y ambos estan recogiendo lo que sembraron: CORRUPCION.....Lastima por la Costa Atlantica...

ECOS 1954 TIENES TODA LA

ECOS 1954 TIENES TODA LA RAZON ESTE SEÑOR DIZQUE LE DABA CHUZO A LA CORRUPCION SI A TODOS AQUELLOS SANCOCHOS DONDE EL NO ESTABA INVITADO O NO PODIA COMER DEL PASTEL QUE REPARTIAN
A ETESA NO LA ESTAN LIQUIDANDO??? Y PORQUE??

Esperemos que la LEY la cual

Esperemos que la LEY la cual es inexorable ,dè su veredicto justo en este laberinto que hoy ha enfermado al Senador Javier Caceres ,por nexos con el bloque norte de las autodefensas ,que han llevado a nuestra NACION a cargar con los miles de homicidios ,por estas ratas inmundas que carecen de alma y corazòn .Recuerde el Sr Caceres ,que la Justicia tarda pero llega.El que la hace la paga ,por que aqui todo se cancela .Si señores.

Hoy està en la PICOTA JAVIER

Hoy està en la PICOTA JAVIER CACERES LEAL Inocente o Culpable .Solamente el lo sabe y la Ley Divina .Son muchos los Politicos que arropa el pais ,una caterva de LADRONES y USUREROS que roban con licencia al Pueblo Colombiano .Pavonieandose como elementos impùdicos carentes de moral y respeto..Que desgracia Dios mio.

LUIS DANIEL ANGULO GONZALEZ

LUIS DANIEL ANGULO GONZALEZ ESTAS EN LO CORRECTO Y TE ASEGURO QUE LA UNICA OIGASE BIEN "UNICA" MANERA QUE COLOMBIA PUEDA MEJORAR Y QUIZAS SALVARSE DEL DESASTRE ES DEPURAR LA CLASE POLITICA, LAS LEYES , Y TODOS LOS ORGANISMOS QUE DIRIGEN A ESTE PAIS
LO QUE SUCEDE AQUI ES UNA VERGUENZA MUNDIAL QUE SIEMPRE LA QUIEREN TAPAR
CON TIERRA (FALSOS POSITIVOS,A.I.S. FERIA DE CONTRATOS ETC ETC ETC)

El hambre de riqueza es

El hambre de riqueza es pecado mortal y al ser humano solamente lo entiende DIOS .El hombre es indescifrable e inconciente ,cae en errores faltas y extremos ,lo arropa el Maquivalismo ,rechaza todo idealismo y postula que la politica nada tiene que ver con la moral o la religiòn .Un dia exbose por este medio ,que nadie pero nadie puede arrojar la primera piedra .Por que todos somos pecadores.Seguro que si.

pecador politico ud señor

pecador politico ud señor angulo, respete , nadie es parecido a ud y el clan al que se mueve siempre politcamente, es que si es ud el lucho angulo no debe ni escribir aqui , no tiene autoridad moral para eso por DIOS. ud esta untado de corrupcion hasta la ultima gota,ha vivido de eso siempre

EL MISMO PRESIDENTE CON SUS

EL MISMO PRESIDENTE CON SUS SECUACES DEL URIBISMO LE HICIERON MAS DAÑO AL PAIS QUE LA MISMA GUERRILLA ?? EL INGRESO ROBO SEGURO , LA REFORMA A LA SALUD , LA LEY 100 Y OTROS ELEFANTES MAS COMO EL DE SUBIR LAS PENSIONES DE LOS CONGRESISTAS DE 11MILLONES A 16 MILONES ESO NO LO SACAN A LA LUZ PUBLICA , PARTIDA DE BANDIDDOOS SIN VERGUENZA NO TIENEN MADRE ?????

que la fiscalia se meta en la

que la fiscalia se meta en la secretaria de salud alli caceres dio instrucciones de que solo dejaran los escritorios y los aires acondicionados , alli si hya vainas que compromente a los allegados a caceres entre esas alas nenas que manejan las cosas alli al servico de la corrupcion, repartidoras de fundillo, luego llegan a su casa a besar al marido.

muy bien por el senador galan

muy bien por el senador galan victima de la corrupcion de este pais si a la silla vacia de el caso de caceres , que verguenza siento de ser colombiana aqui en buenos aires me miran maluco desde esta mañana, imaginenese si asi es el presidente del senado que sera un ciudadano?.

En barranquilla por mala

En barranquilla por mala administración de construcción colapsaron viviendas en el barrio Campo Alegre y no es justo que cojan los impuestos que los colombianos pagamos para resolver los problemas que provocan estos empresarios de construcción por desatención y que no hagan nada por resolverlo. Te invito a ver este enlace http://bit.ly/axZ4fX

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/socia-domestica/

TODO MALO ES COBARDE APENAS

TODO MALO ES COBARDE APENAS LOS LLAMAN A JUICIO SE ENFERMAN,DONDE DEJASTE LA ARROGANCIA,LA PREPOTENCIA AHORA TIENES AZUCAR ,SI COMO NO .QUIERES GANAR TIEMPO PARA TRATAR DE COMPRAR ALGUNAS CONCIENCIAS EN LA CORTE ,ESOS SON OTROS CORRUPTOS,JORGE CORREA VE BUSCANDO TIERRA ALTA QUE YA VIENEN POR TI.
SE TE VEIA MUCHO POR EL VIZO ,MARIA LA BAJA QUE HACIAS ?.

A LA DOCTORA COMO QUE CACERES

A LA DOCTORA COMO QUE CACERES LE HUNDE LOS PELOS

A LA DOCTORA COMO QUE CACERES

A LA DOCTORA COMO QUE CACERES LE HUNDE LOS PELOS

Que alguien le explique a

Que alguien le explique a TUEXNOVIA que CACERES ya no es el Presidente del Senado

Lon realmente preocupante es

Lon realmente preocupante es que se va a tener un voto menos para el tema del Proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial. y que se va a dejar el futuro de este proyecto en manos de los senadores atlanticenses.