Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Iglesia difundirá Ley de Víctimas y Restitución de Tierras

-A A +A
 

La Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal Colombiana, se comprometió a socializar la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras que se tramita en el Congreso de la República.

“La reparación no puede ser sólo económica o sólo de tierras. Debe ser integral”, afirmó monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana, en la Comisión Primera del Senado.

La Iglesia, a través de la Conferencia,  hizo un cálido reconocimiento al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, por su liderazgo en el proceso de restituir las tierras a las víctimas del desplazamiento y el despojo.

“Y la Iglesia también inclina su cabeza ante quien está llevando adelante tanto por estas víctimas y especialmente en el agro colombiano  que es la despensa de Colombia para todos nosotros.

Dios lo bendiga y lo ayude en esta tarea que le ha encomendado”, indicó monseñor Córdoba.

El ministro Restrepo Salazar agradeció la visita y las palabras de monseñor Córdoba en la Comisión Primera del Senado y destacó el compromiso de la Iglesia y el trabajo adelantado por la Pastoral Social que fue una de las primeras instituciones llamó la atención del país por el fenómeno del desplazamiento y la  magnitud del despojo de las tierras.

“Quiero asociarme, en nombre del Gobierno nacional, a las palabras que han pronunciado los honorables senadores y destacar igualmente, cómo es de importante esta voz de aliento y de solidaridad, con esta causa de las víctimas, que escuchamos de monseñor Córdoba”, indicó el jefe de la cartera agropecuaria.

“Quería recordar que las palabras que escuchamos no son el comienzo sino la continuidad de una larga tarea y de un gran interés que siempre ha mostrado la Iglesia católica Colombiana por el tema de las víctimas y de los despojados de la tierra.

Quiero recordar que fueron precisamente los censos de la Pastoral Social los que empezaron a abrir los ojos en Colombia, hace ya varios lustros, de la magnitud del despojo de las tierras y de la tragedia de las víctimas que hoy, en buena hora el Congreso Nacional está reivindicando   con este importante Ley que se tramita en este momento”, subrayó el ministro Restrepo Salazar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA VERDAD CON TODO RESPETO,

LA VERDAD CON TODO RESPETO, NO ENTIENDO QUE HACE LA IGLESIA CATOLICA ENREDADA EN ESTE TEMA.
ESTE ES UN CONFLICTO POLITICO Y ECONOMICO, NO RELIGIOSO.
YA ESTA BUENO DE METERSE EN SITUACIONES QUE NO SON DE SU COMPETENCIA Y DEDICARSE A LO SUYO, QUIEREN COADMINISTRAR EL PAIS, ASI NO ES LA COSA.
BASTANTE PROBLEMAS DE CREDITO QUE TIENEN.

Esa es una de las mejores

Esa es una de las mejores actuaciones de la Iglesia que hacían falta en este país por otro lado apoyo esta iniciativa para el bien de nosotros, de nuestro medio ambiente y de Colombia entera te recomiendo esta nota http://goo.gl/WtVMG