Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Iglesia expresa a Santos inquietudes sobre elecciones a la Gobernación

-A A +A
 

Sobre las elecciones atípicas que se desarrollan en el Departamento de Bolívar, para llenar la vacancia del cargo de Gobernador que ha venido ocupando Jorge Mendoza Diago por encargo del Gobierno nacional, han surgido diferentes opiniones que comparten o rechazan su objetivo final, teniendo en cuenta la condición del Departamento por la temporada invernal.
Algunos defienden el contenido de la Constitución Nacional, el cual ordena que se realicen las elecciones en estos casos específicos, por la vacancia absoluta del cargo 18 meses antes de finalizar el período.
Otros, por el contrario, preferirían que los recursos que se invierten para los comicios, cerca de 7 mil millones según la Registraduría, se destinen a mitigar las necesidades de la población en municipios afectados por el invierno.
Al respecto, el Arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, y el Obispo de Magangué, monseñor Jorge Leonardo Gómez Serna, le enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos expresando sus inquietudes al respecto, la cual reproducimos al pie de la letra.
“Apreciado señor Presidente, con nuestro saludo y oración por su gobierno en bien de la Nación, deseamos compartirle inquietudes que nos asaltan en la actual hora que vive el departamento de Bolívar. Lo hacemos desde nuestra condición de pastores unidos a nuestros sacerdotes y fieles:
La situación que atraviesa nuestro Departamento, próximo a unas elecciones para Gobernador, es deplorable. La inmensa gran mayoría de la población bolivarense y cartagenera, está excluida, cada vez más, de los servicios que tiene la sociedad para vivir de una manera humana. A ello se suma la desesperanza y la angustia frente a la creciente ola invernal y las inundaciones que han dejado a muchas familias humildes sin techo, sin trabajo y sin comida.
Ante esta situación nos preocupa qué tan libres y transparentes puedan ser las elecciones para Gobernador en nuestro Departamento. Tenemos numerosas necesidades acumuladas y grandes problemas no resueltos. No tener libertad a la hora de elegir, es no tener voz, ni ojos, ni brazos. Cuanto se ha ofrecido en obras y planes para las zonas pobres de nuestro Departamento, en época de elecciones, han sido, a la postre, un engaño más a la población
Consideramos que todos debemos ser corresponsables de la construcción del bien común que es una nación en paz. Por ello, en Bolívar, hay que sumar en lugar de restar. Qué bueno que su presencia cercana, orientación y acompañamiento al proceso electoral para la Gobernación nos ayude a no desviarnos del gran objetivo: construir una Colombia en Paz erradicando la pobreza y la exclusión.
Finalmente nos preguntamos, como mucha gente en nuestra ciudad y Departamento, aún a sabiendas de las exigencias de la ley, qué sentido tiene gastar en estas elecciones cerca de 10 mil millones de pesos y por qué no destinar este dinero a la situación de emergencia que vive el departamento, lo cual resulta escandaloso.
Le deseamos bendiciones del Señor en su gestión y gobierno”, finaliza el texto de la carta.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo sabia , ya le dieron

lo sabia , ya le dieron billete a estos , para que coadyuven a que no se den las elecciones , esos de cambio radical , mejor dicho . estos curas , estan haciendo mandado , si señor , seguro les pagaran con niños pederastas de m.i.e.r.d.a. todos son iguales.

mira ex novia recentida, que

mira ex novia recentida, que no le dieron lo que quería, no hables tanto de lo que expresaste al final. Respeta a la Iglesia!, personas como tú con tanta amargura es lo que menos queremos leer temprano. Es más te prometo que nunca más leeré la porkería que escribes.

Es algo inhumano destinar

Es algo inhumano destinar esos recursos a una elección que no solucionara nada. Por el contrario esos mismos recursos servirian de paliativo ante esa ola invernal calamitosa que apenas comienza, no te das cuenta ahora mismo lo que esta lloviendo en nuestro departamento, la catastrofe apenas empieza. No hace falta ser pitoniso para pronosticar la peor emergencia social este mes en Bolívar a causa del invierno en los ultimos 50 años.

QUE BELLEZA, ESTO SE LLAMA:

QUE BELLEZA, ESTO SE LLAMA: PARTICIPACION EN POLITICA.
TODO EL TIEMPO LO HAN HECHO, BIEN POR LA DERECHA, BIEN POR LA IZQUIERDA, SIEMPRE LE PRENDEN UNA VELA A DIOS Y OTRA AL DIABLO.
CURITAS BANDIDOS.

y cual es el interés tuyo? Se

y cual es el interés tuyo? Se vé que no te importa la situación triste que viven estas personas. por lo menos mira los noticieros. deja el hambre de poder a un lado, nada te van a dar!. En cambio ese dinerito si que le sirve a esta gente, que hoy podemos llamarlos pobres absolutos.

ateo

ateo

Gracias Monseñor por

Gracias Monseñor por apoyarnos en esta emergencia siquiera con sus comentarios!, Ya era hora que sin politiquerías se hiciera una radiografía de la situación. Unanse y repartanse a la Gobernación, pero por favor esa platica inviertanla!. La gente se está ahogando!

Los que hemos podido traernos

Los que hemos podido traernos a la familia no podemos regresar a votar. Empezando por que el verdadero invierno está empezando. Hay una situación de calamidad. Y no hay forma de desplazar mesas, puesto que todo está bajo el agiua. Y como se transportan a votar si no hay recursos. Bueno ganarán en los pueblos los alcaldes que son los que cogen recursos de la alcaldía como chalupas, gasolina, etc. Y creanme quien no esté identificado con ellos no se montan! Entonces que garantías hay?

Es algo inhumano destinar

Es algo inhumano destinar esos recursos a una elección que no solucionara nada. Por el contrario esos mismos recursos servirian de paliativo ante esa ola invernal calamitosa que apenas comienza, no te das cuenta ahora mismo lo que esta lloviendo en nuestro departamento, la catastrofe apenas empieza. No hace falta ser pitoniso para pronosticar la peor emergencia social este mes en Bolívar a causa del invierno en los ultimos 50 años.

Tambien estamos de acuerdo

Tambien estamos de acuerdo con que no debe haber elecciones en un Bolivar pobre y damnificado por todas partes, el gobierno puede decretar una emergencia y mientra tanto nombrar a una persona a quien todos respeten y sea prenda de que no se robara un peso de la gobernacion. son solo unos meses antes de las proximas elecciones.

CLARO QUE LOS SEÑORES DE LA

CLARO QUE LOS SEÑORES DE LA IGLESIA PIDEN QUE SE APLACE LAS ELECCIONES ... SI EL ACTUAL GOBERNADOR LES FIRMO CONVENIOS POR MAS DE OCHO MIL MILLONES DE PESOS PARA AMPLIACION DE COBERTURA EN EDUCACION... LOS CUALES ESTAN SIENDO ANALIZADO POR LOS MINISTERIO DE HACIENDA Y EDUCACION

ojo eso es lo que invierte el

ojo eso es lo que invierte el govierno y lo q invierte la cat por cesar anaya es el triple eso es algo q no lo para nadie y mientras tanto todo bolivar inundado hay es donde el poder dinero barre con tanta ambre y necesidad 20.000 y 30.000 q ofrecen por los votos de cesar gana porq gana magange y todo bolivar es de la cat

Ya se comenta que fuerzas

Ya se comenta que fuerzas oscuras intervienen en esta elección de gobernador y que se dejará para las elecciones del 2011 en que se eligiran por cuatro años alcaldes, gobernadores, diputados y concejales. Este es un departamento donde ningun organo de control funciona y los siniestros financiadores de campaña se apoderan de los recursos anticipadamente.

eso es puro cuento lo del

eso es puro cuento lo del gasto de lo 10.000.000.000 porque lo importante es que el pueblo tenga la oportunidad de elegir un buen hijo, lo del invierno es motivo para que la gente viva y se toque y no venda su conciencia y elija un hombre de bien, castiguemos a los politiqueros responsables.DIONISIO MIRANDA . el gobernador que BOLIVAR necesita.

jajajajajaja , suelta el

jajajajajaja , suelta el bareto mas del 70 % del departamento bajo agua, no se instalaran 80 % de las mesas destinadas, estas no serian elecciones si no una recocha para que gane bernal, y el negroide de dionisio miranda necesita cuadrar caja por las ultimas 3 quemadas que se ha pegado, pero bolivar no olvida y no podemos permitir que se hagan elecciones cuando el departamento sufre

DESDE LA PICOTA JAVIER

DESDE LA PICOTA JAVIER CACERES LETAL REZA PARA QUE NO HAYAN ELECCIONES Y ASI PODER ROBAR MAS PARA LOS ABOGADOS QUE NESECITARA PARA EL LIO DE LAS A.U.C Y DE ETESA....ATESATE GOBERNADOR MENDOZA DIAGO ATESATE LOS CALZONES...JEJEJEJEJE

Vuelve la burra al trigo,

Vuelve la burra al trigo, quien le dijo a estos señoritos que ellos estan llamados a dar opiniones en los debates politicos, o son politicos o son curas, pero las dos cosas no se deben mezclar, esos manes son unos vivos....

cuidado jorge con un infarto,

cuidado jorge con un infarto, acuerdate de trascaribe!!!!!tu familia te necesita