Política


Impedimentos demoran elección del Procurador General de la Nación

COLPRENSA

27 de noviembre de 2012 05:45 PM

Al cumplirse una hora de estar en el orden del día la elección del nuevo Procurador General de la Nación, se discute en este momento en la plenaria del Senado la posibilidad de 36 impedimentos de sus miembros por distintas situaciones.
Luego la secretaría leyó el informe entregado por la Procuraduría General sobre los miembros de esa corporación que tienen investigaciones en la actualidad: Eduardo Enríquez Maya, Miryam Alicia Paredes, Hernán Andrade, Musa Besaile, Armando Benedetti, Karime Mota, Honorio Galvis, Luis Fernando Velasco, Jorge Londoño, Alexander López, Gloria Inés Ramírez y Alvaro Asthon.
Al respecto, el senador Eduardo Enríquez leyó una sentencia de la Corte Suprema, expedida en el año 2004, en la que se señaló que los senadores sólo estarán impedidos de votar en el momento en que ya tengan pliego de cargos por parte de la Procuraduría, pero no lo deben hacer cuando tengan investigaciones preliminares.
Se espera que sobre las seis de la tarde la plenaria defina si acoge los distintos impedimentos que se plantean. Luego se dará paso a la audiencia en la que se escuchará a los postulados, Alejandro Ordóñez, Orlando Gallo, mientras que María Mercedes López no asiste porque renunció a la terna.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS