Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Implementan estrategia contra prostíbulos en la Localidad 1

El alcalde de la Localidad 1 o Histórica y del Caribe Norte, Mauricio Betancourt respondió a las críticas hechas por el concejal Andrés Betancourt, quien sostuvo que hacia falta autoridad en las alcaldía locales para ‘meter en cintura’ a los establecimientos nocturnos donde se ejerce la prostitución en la ciudad.

El concejal Andrés Betancourt, del Partido Conservador, había dicho que prepara un proyecto de Acuerdo para crear las zonas de tolerancia o las zonas rosas  para el ejercicio de la prostitución, pero que en la actualidad existe la normatividad la cual no está siendo cumplida por los despachos de los alcaldes locales.

Sabemos que la Localidad 1, es la más afectada por este flagelo, porque la mayoría de la zonas que tenemos focalizadas donde se ejerce esta actividad están aquí; por ello conscientes de ello, estamos trabajando en una completa estrategia para ejercer control y establecer las sanciones pertinentes de ser posible, en las zonas que ya tenemos focalizadas”, dijo el alcalde Mauricio Betancourt.

El Alcalde explicó que en esta semana empezarán operativos en El Bosque, Bocagrande, Centro Histórico y el sector El Amparo, áreas en donde se ejerce la actividad del servicio sexual.

El funcionario dijo que habrá controles a las llamadas “casas de citas”, que operan sin ningún permiso, así como a los bares del Centro, en cuyos interiores hay alcobas, violando las normas del uso conforme o uso del suelo.

“Estamos preparando un oficio dirigido a la Cámara de Comercio, poniendo de manifiesto que existen una serie de establecimientos de comercio que por su actividad deben estar en una zona distinta, por ello antes de expedírseles el registro mercantil, debe estudiarse a detalle la actividad que prestarán”, dijo el funcionario.

“Ejercemos el control ceñidos a la Ley 232, en donde verificamos el registro de Cámara de Comercio, el registro nacional de turismo y el pago a derechos de autor, si el establecimiento no cumple con estos requisitos, será cerrado”, dijo el alcalde.

Otros requisitos de cumplimiento anexos a estos pero que vinculan a otras dependencias son los que tienen que ver con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Establecimiento Público Ambiental (EPA) y Bomberos.








Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DENUNCIO EL HECHO DE QUE ESTE

DENUNCIO EL HECHO DE QUE ESTE FIN DE SEMANA POSTERIOR AL DECRETO, EN LOS SECTORES DE LA LOCALIDAD 1 HUBO MAS PICÓS QUE NINGUN OTRO DIA, MÁS MOTOS, MAS PELEAS, TIROTEOS ENTRE PANDILLAS, MATARRATAS VS. OTRO, SAN FRANCISCO. HOMBRE ALCALDE DE VERDAD ES QUE A TI NO TE RESPETAN NI A TUS ORDENES TAMPOCO.

NO HAN PUBLICADO NADA, ES

NO HAN PUBLICADO NADA, ES BUENO QUE SE INVESTIGUE EL DESORDEN PRESENTADO DESDE SAN FRANCISCO, LAS LOMAS, LOS HERIDOS CON BALA, LOS PICÓS, LOS ATRACOS PROMOVIDOS POR UN TIPITO QUE TIENE DETENCION DOMICILIARIA, HA DEJADO GENTE SIN ZAPATOS Y ENCUERA, ESTA ARMADO CALLEJON VICTORIA, VIA MARGINAL Y OTROS. HOMBREEEEEEEEE

En Torices-Canapote tambien

En Torices-Canapote tambien hubo mas picós de lo normal, desde el Viernes en la noche, de corrido hasta hoy Lunes en la madrugada. Llame a la policia unas 10 veces, solo contestaron 3 llamadas y nunca mandaron una patrulla, Ademas los policias del cuadrante dicen que les da miedo ir a controlar estos estruendos por lo que paso anteriormente. Y ahora quien podra defendernos??? El chapulin colorado sera...

Alcalde coloque a un general

Alcalde coloque a un general retirado como secretario de Interior para ver si ayuda con el desorden que hay en la Bella Cartagena porque a usted no lo respetan y esos colaboradores suyos solo saben es darse pantalla en los noticieros, el secretario de interior parece más alcalde que Campo Elías, pobre Campo no sabe en el lío que se metio con gobernar esta ciudad cuando salgas de tu mandato mira ver para donde coges porque ya no tienes credibilidad ante el pueblo que te eligio.

Lo mejor es que implementen

Lo mejor es que implementen el toque de queda para estos barrios que desbordan su conducta en caos, tratando de esta manera ocultar sus males y reflejar el inconformismo con el resto de la sociedad... A todo aquel que encuentren despues de 9pm palo duro y veran que se ajuician.

AUNQUE ESTE ES UN PERIODICO

AUNQUE ESTE ES UN PERIODICO DE AYER QUE NADIE QUISO LEER.. ES MENTIRA O ES VERDAD QUE LA POLICIA NO QUISO ATENDER NINGUN LLAMADO CON LOS PICOS EL DIA DE LAS MADRES, HUBO POR TODOS LADOS 3 DIAS. RESPUESTA: ES VERDAD O MENTIRA QUE LA POLICIA NO ATENDIA PORQUE MEDIO CARTAGENA SE ESTABA MATANDO CON LAS RIÑAS?

LOS MATARRATAS, KALIMANES,

LOS MATARRATAS, KALIMANES, SAN FRANCISCO, NO HABIAN CARROS NI CAMIONES DE APOYO, NO HABIAN POLICIAS, NO DIERON ABASTO. O ALCALDE TU IMPEDISTE LA PUBLICACION DE LA NOTICIAS PARA NO SOMETER AL BEMBEO TUS ORDENES. ESTO ES GRAVE, O NOS ESTAN DICIENDO MENTIRAS..INFORMACION DE LA POLICIA QUE CARTAGENA FUE UNA GUERRA DONDE ESTAN LAS NOTICIAS.