Política


Implementan estrategia contra prostíbulos en la Localidad 1

El alcalde de la Localidad 1 o Histórica y del Caribe Norte, Mauricio Betancourt respondió a las críticas hechas por el concejal Andrés Betancourt, quien sostuvo que hacia falta autoridad en las alcaldía locales para ‘meter en cintura’ a los establecimientos nocturnos donde se ejerce la prostitución en la ciudad.
El concejal Andrés Betancourt, del Partido Conservador, había dicho que prepara un proyecto de Acuerdo para crear las zonas de tolerancia o las zonas rosas  para el ejercicio de la prostitución, pero que en la actualidad existe la normatividad la cual no está siendo cumplida por los despachos de los alcaldes locales.
Sabemos que la Localidad 1, es la más afectada por este flagelo, porque la mayoría de la zonas que tenemos focalizadas donde se ejerce esta actividad están aquí; por ello conscientes de ello, estamos trabajando en una completa estrategia para ejercer control y establecer las sanciones pertinentes de ser posible, en las zonas que ya tenemos focalizadas”, dijo el alcalde Mauricio Betancourt.
El Alcalde explicó que en esta semana empezarán operativos en El Bosque, Bocagrande, Centro Histórico y el sector El Amparo, áreas en donde se ejerce la actividad del servicio sexual.
El funcionario dijo que habrá controles a las llamadas “casas de citas”, que operan sin ningún permiso, así como a los bares del Centro, en cuyos interiores hay alcobas, violando las normas del uso conforme o uso del suelo.
“Estamos preparando un oficio dirigido a la Cámara de Comercio, poniendo de manifiesto que existen una serie de establecimientos de comercio que por su actividad deben estar en una zona distinta, por ello antes de expedírseles el registro mercantil, debe estudiarse a detalle la actividad que prestarán”, dijo el funcionario.
“Ejercemos el control ceñidos a la Ley 232, en donde verificamos el registro de Cámara de Comercio, el registro nacional de turismo y el pago a derechos de autor, si el establecimiento no cumple con estos requisitos, será cerrado”, dijo el alcalde.
Otros requisitos de cumplimiento anexos a estos pero que vinculan a otras dependencias son los que tienen que ver con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Establecimiento Público Ambiental (EPA) y Bomberos.



Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS