Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Imponen sanción a gobernador de Putumayo por estudiar y decir que estaba trabajando

-A A +A
 

La Procuraduría General de la Nación sancionó al actual gobernador de Putumayo, Felipe Alfonso Guzmán, por una adjudicación ilegal de viáticos.

Guzmán deberá permanecer lejos del cargo por seis meses pues, según logró establecer la Procuraduría, utilizó unos viáticos oficiales para realmente asistir a una especialización en la Universidad Externado de Colombia y dijo que estaba haciendo gestiones oficiales.

La indagación la llevó la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, que determinó que cuando el gobernador dijo en varias ocasiones que iba a Bogotá a hacer diligencias para la entidad que preside, realmente estaba estudiando.

Según la encargada del caso, procuradora Alba Cristina Gruesso, las pruebas testimoniales y documentales “permiten inferir la realización simultánea de los asuntos objeto de las comisiones, con actividades de índole personal del investigado”, sin haber contado con la autorización, como obliga la Ley, del Presidente de la República.

Adicionalmente, Gruesso encontró que el gobernador utilizó gran parte de su horario de trabajo a estudiar, sin tener permiso y abandonando el ejercicio de su cargo, y “accesoriamente, durante breves lapsos que lograba sustraer a su actividad académica, atendía las diligencias y gestiones oficiales que justificaban su desplazamiento y la posibilidad de cobrar viáticos” , concluyó el ministerio público.

2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por lo menos lo hacia para

Por lo menos lo hacia para ESTUDIAR,pero otros es para cuadrar los robos,o cumplir cita a los paracos.Los viaticos no creo que eso afecte los fondo del departamento,por favor PROCURADURIA ACUERDESE DE AGRO INGRESO SEGURO,Y DEJEN EL GOBERNADOR DE PUTUMAYO QUIETO,trabajen donde existe la MACRO-CORRUPCIÓN-ROBO

Mucho gobernador pecueca

Mucho gobernador pecueca por tumbarse o ahorrarse unos pesos , se inventan hasta la muerte de su madre, alli tiene las consecuencias , es igual como todos , los gobernadores y alcaldes todos van a robar lo que paso fue que a este lo sapearon bien sapeado y se jodio pero tenga la seguridad que todos roban