Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Imprimen 1 millón 384 mil tarjetones para las elecciones

La Registraduría Nacional tiene listos los tarjetones electorales para las elecciones del 24 de octubre y se inicia la distribución del kit electoral.

Los cinco candidatos inicialmente inscritos ante la Registraduría Nacional aparecerán en el tarjetón electoral para la elección del Gobernador de Bolívar este 24 de octubre.
La organización electoral imprimió 1.384.000 tarjetas electorales para 1.313.015 ciudadanos habilitados para votar según el censo electoral.
En la tarjeta encontrarán el nombre, foto y logo de los 5 candidatos inicialmente inscritos, aunque el 11 de octubre pasado la Registraduría dejó sin efecto las inscripciones de los candidatos César Anaya, del Movimiento Apertura Liberal, y Pablo Castro Salas, del Movimiento Bolívar por Mejores Tiempos, mediante las Resoluciones 273 y 274 del 11 de octubre de 2010.
Aunque esto podría confundir a algunas personas que terminarían votando por los candidatos que quedaron por fuera de la contienda, los mismos no serían tenidos en cuenta para los escrutinios.
El 12 de agosto pasado se realizó el sorteo de las posiciones de los candidatos en la tarjeta electoral. Más la inscripción del nuevo candidato apoyado por firmas el 1 de octubre pasado, además del voto en blanco. Así las cosas la tarjeta quedó con un diseño horizontal, dividida en 2 filas y 3 columnas.

Kit electoral
Hoy se inicia la distribución del kit electoral preparado para estas elecciones.
La empresa Disproel, contratada por la Registraduría para la producción y el transporte del material, empezará la entrega del kit electoral en Cartagena, donde llegaran los 2.900 kits entre mañana y el lunes 18 de octubre.
La capital del Departamento de Bolívar será el punto de distribución del material electoral. Entre el martes 19 y el jueves 21 de octubre, se realizará la entrega a los demás municipios bolivarenses.
En total se elaboraron 2.836 kits, uno por cada mesa de votación que se instalará en el Departamento, más los 64 kits pedagógicos. Se distribuirán primero los 500 de las mesas ordinarias y 800 de los puestos censos en Cartagena, para luego seguir con la distribución en los demás corregimientos.
El kit electoral incluye tarjetas electorales, el formulario urna cerrada y sellada E-9, formulario lista de sufragantes E-10, el formulario acta de instalación y registro general de votantes E-11, los formularios acta de escrutinio de jurado de votación E-14, el formato Cuenta Votos, entre otras cosas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que desperdicio de papel con

Que desperdicio de papel con que hubieran imprimido los 384.000 hubiera sido suficiente y sobrarían, total los únicos interesados en votar por esos desconocidos son los politiqueros, los puesteros, los calanchines, los contratistas, los que se las tiran de lideres para que les den el cuadre, los lambo.nes, los sapos, que quieren seguir perpetuando en el poder a nuestra clase política indigna.

UYYYY ALBERTO BERNAL QUE GOL

UYYYY ALBERTO BERNAL QUE GOL LE METISTE AL PARTIDO DE LA U CON EL PIN. GATICO DE QUE EQUIPO ERES?

bernal esdel equipo que diga

bernal esdel equipo que diga el pecoso,se quedaran esperando las eleecciones me dijeronun amigo de bogota que la tutela de el señor este anaya prosperara por derecho puro y se aplazarian para enero. asi que los que le dieron el apoyo de marcha a comerselo en las fiestas jajajajajajajajajajajajajajajajajaj, cipote eleccciones estas de locos. guarden para el bando hijos mios. esperen enero. el gordito vargas esta con ansiedad.

a el gordito pechichon de

a el gordito pechichon de vargas se le subio la azucar chinva jajajajajaja, ahora despues de fiesta aparecera con otra enfermedad , la de la mondadera jajajajajajajajaj. el palenquero me dicen que no tendra en enero ni para coger el bus para el centro jajajajajajajaj,. el bernal se le ira la gente para las campañas de alcaldia y no le prestaran atencion por hueso duro jajajajajajaja-quien salga de gobernador saldra con 15 mil voticos .

El problema de las regalías

El problema de las regalías no es quitárselas a las regiones sino crear un ente fiscalizador que asegure que esos recursos si están bien invertidos. Porque le están quitando recursos a los que están haciendo bien la tarea. La clave para combatir la pobreza en Colombia es la distribución justa de los dineros Esperemos que nuestro Presidente Juan Manuel Santos se acuerde de los rincones de este país. Te invito a compartir este link http://bit.ly/regalias-debate