Política


Incrementarán pie de fuerza en el Cauca

COLPRENSA

28 de febrero de 2012 12:01 AM

El presidente de la República se comprometió a incrementar el pie de fuerza en el departamento del Cauca, luego de escuchar las inquietudes de los mandatarios locales en el consejo de seguridad realizado en Popayán.
El mandatario anunció la creación de un departamento de Policía Metropolitana en la ciudad de Popayán, para mejorar la situación de seguridad urbana en la capital del Cauca.
Según el Presidente, esto significa “más unidades de policía y una policía dedicada exclusivamente a la seguridad de Popayán”.
Esta decisión irá de la mano con una Política Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que no solo consistirá en un mayor número de efectivos, sino en la ubicación estratégica de los mismos, su distribución por cuadrantes así como el mejoramiento de la cooperación con al comunidad.
Santos dijo que a nivel departamental, no solo se incrementará el pie de fuerza, sino que se va “a implementar con más agresividad”. Esto con el fin de contrarrestar la estrategia de las Farc quienes “por querer desviar la estrategia fundamental de la Fuerza Pública hacen ataques indiscriminados a la población civil”.
El jefe de Estado agregó que el mejoramiento de la seguridad por esta fecha también corresponde a la cercanía de la temporada de Semana Santa cuando muchos feligreses acuden a ciudades como Popayán y Santa Marta para realizar su peregrinación.
“Aseguramos a todos los feligreses que se podrá movilizar sin inconvenientes”, concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS