Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Inequidad y corrupción, el verdadero debate en el país

-A A +A
 

Considera que para recuperar el poder en las elecciones, el partido Liberal debe sacar una alta votación en la consulta interna del 27 de septiembre y elegir un buen candidato.

Para el precandidato presidencial y ex gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el Partido Liberal va en una evolución importante que le da la oportunidad de recuperar el poder en las próximas elecciones, pero se deben hacer las cosas bien para no dejarlas pasar.
Eso significa para el precandidato liberal dos cosas: sacar una alta votación en las eleccio-nes internas del 27 de septiembre, y escoger un buen candidato por la colectividad.
Con ese fin ha orientado su propuesta política, la cual expuso ante los directorios liberales de Cartagena y Bolívar, en reunión realizada en la sede de la Asamblea Departamental.

No habrá referendo
Aníbal Gaviria considera que el referendo de reelección sigue “contaminando la agenda política” y dice estar seguro de que no va a pasar.
“Cuando esa contaminación desaparezca, que va a ser pronto, el verdadero debate se cen-trará contra la inequidad y la corrupción, temas relacionados entre sí”, sostiene Gaviria.
De su recorrido por 26 departamentos del país y cerca de 215 municipios, Gaviria dice, en entrevista con El Universal, que ha confirmado que la desigualdad es el problema más grande que debe afrontar el próximo gobierno.
Como solución plantea dos elementos dentro de su propuesta: reformas estructurales, que dice se quedaron en la agenda nacional desde hace 15 ó 20 años, y el un aceleramiento y priorización social, que incluye vivienda de interés social, agua potable, salud, servicios públicos, vías, entre otros.
Otro problema que Aníbal Gaviria considera, debe hacer parte del verdadero debate, es la corrupción, que a su vez va ligada al narcotráfico.
Dice que en su recorrido por el país ha encontrado que la corrupción crece a niveles “sofocantes”.
“La administración pública se ha convertido en la propiedad temporal de lo público y quienes llegan al poder, lo hacen con el fin de apropiarse de ello parcelando y repartiendo los poderes como si fueran los dueños. Eso hay que acabarlo”, puntualiza Gaviria.
Para eliminar la corrupción, plantea que se desarrolle un buen trabajo en las campañas, ya que si estas no tienen los estándares morales y éticos necesarios, quien la desarrolle no va a tener un gobierno con autoridad moral frente a la corrupción.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

amansar el potro de la

amansar el potro de la corrupcion debe ser la meta del próximo presidente de colombia, los problemas del país los genera la corrupción todos, y quien se le mide a contrarrestar esta plaga.

UFFFFFFFFFFFFFFF DESCUBRIÓ

UFFFFFFFFFFFFFFF DESCUBRIÓ QUE LAS PLAYAS NO SON BALDIOS.........QUE GENIO!!!!!!!!!!!!!!