Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Informe de Misión Internacional no se entregará este lunes

La Misión de Política Exterior no podrá entregar el primer informe sobre el estado de las relaciones de Colombia con sus países vecinos.

Así lo sostuvo uno de sus miembros que pidió la reserva de su nombre. El informe no se ha terminado por la complejidad del mismo en temas como las relaciones de Colombia con países como Venezuela.

El tema venezolano tiene gran importancia pues se evalúa desde el tema comercial hasta el futuro de las relaciones y no se quiere cometer errores en el diagnostico. Sobretodo con la andanada de declaraciones del presidente Hugo Chávez que ha calificado al presidente Uribe de mafioso y llamó a los ciudanos a alistarse para la guerra.

El tema de las siete bases militares que se piensa ubicar en Colombia para luchar contra el narcotráfico y que a desatado las declaraciones de Chávez también lo analiza la Misión.

LA MISIÓN

Desde cuando fue instalada el 9 de diciembre del año pasado, el propósito la Misión fue trabajar una política exterior a largo plazo.

En esa oportunidad el canciller Jaime Bermúdez dijo que el Gobierno creía importante que conocer las recomendaciones de un grupo de académicos especialistas en relaciones internacionales.

El informe lo elaboran académicos nombrados por el Gobierno a finales de 2008 y se dio un plazo de seis meses para presentarlo. Entre los analistas están, el ex ministro de relaciones exteriores de Brasil, Luiz Felipe Lampreia; el ex canciller, Camilo Reyes, además del académico, Juan Gabriel Tokatlián.

También hacen parte el cubano, Jorge Domínguez, especialista en política latinoamericana y actualmente Vicerrector de Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard y la especialista en temas internacionales de la Universidad Nacional, Socorro Ramírez.

El sábado el ex presidente Andrés Pastrana renunció a asistir a la entrega de ese informe por considerar que no se le está dando la importancia a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores como en el pasado y que se pone por encima la Misión de Política Exterior.

Dicha comisión está conformada por ex presidentes y ex cancilleres además de integrantes de las comisiones segundas de Senado y Cámara quienes han reclamado que el Gobierno no atiende sus sugerencias.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese