Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inhabilitan por 20 años a ex Alcalde de Magangué

Jorge Alfonso sostuvo que la medida es producto de una persecución política, contra la candidatura de su hermano, quien aspira al Senado por el PIN, Héctor Julio Alfonso López.

A través de un comunicado la Procuraduría General de la Nación informó que destituyó e inhabilitó por 20 años al ex alcalde de Magangué, Jorge Luís Alfonso López, hijo de Enilse López Romero.
La medida se dio por no declararse impedido para intervenir en los procesos contractuales celebrados con las empresas Chearte Ltda, Serviencobos E.A.T Y Regional De Aseo S. A. E.S.P, en los cuales tenían interés, particular y directo, sus cercanos o socios de hecho o de derecho.

Conflicto de intereses
En la investigación, se comprobó la existencia de relaciones de orden familiar, económico y de negocios que generaban lazos de amistad, confianza, reciprocidad y solidaridad, entre el ex Alcalde; su madre, Enilce López, y los interesados en la contratación cuestionada, que configuró un evidente conflicto de intereses.
Según el Ministerio Público, la estrecha relación entre ellos se explica por el grado de confianza para manejar cuentas bancarias con autorizaciones para retiro de dinero sin límite de cuantía.
En la investigación fue acreditada la existencia de consignaciones, depósitos y traslados de dineros entre las cuentas bancarias de los interesados en la contratación, el alcalde, su madre y las empresas de estos, con lo cual se configuró un carrusel de mutuos intereses.
La conducta ilícita del ex Alcalde consistió en que a pesar del provecho que derivaron de la contratación, guardó silencio en los procesos de selección, procedió a celebrar los contratos e intervino en la ejecución de los mismos, sin manifestar su impedimento, con lo cual la garantía de seriedad, ética, transparencia y moralidad de la función pública quedó afectada.
El Órgano de Control precisó que la actuación del ex Alcalde transgredió la ley disciplinaria por la sobreposición del interés particular, el de los suyos, familiares y socios, frente al interés general de la entidad pública.

Responde Alfonso López
Para el ex alcalde Jorge Alfonso López, esto no es sorpresa, toda vez que ya es la segunda vez que lo destituyen por 20 años, y en la primera oportunidad, dice, demostró su inocencia.
“En esa oportunidad la Procuraduría dijo que ya no era una destitución sino una suspensión por 12 meses”, cuenta Alfonso López.
Así mismo, dijo que envió un poder a sus abogados para demostrar su inocencia.
Sostuvo que la medida es producto de una persecución política, contra la candidatura de su hermano, quien aspira al Senado por el PIN, Héctor Julio Alfonso López.
Agregó que tanto él como su madre están retirados de la política, pero si a su hermano le gusta tiene todo el derecho de aspirar.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

nojoda ese man tiene [--

nojoda ese man tiene cojones y asi el hermano sale a representarns en la camara todos son unos criminales..

ESTA LOCO EL Q SE CRE ESTA

ESTA LOCO EL Q SE CRE ESTA NOTICIA COMO EL LO DICE YA LO HABIAN DESTITUIDO ANTERIOMENTE Y PROBO SU INOCENCIA TENGALO POR SEGURO Q EN ESTA TANBIEN VA A PROBAR SU INOCENCIA Y EN LAS Q VENGAN TAMBIEN CUIDADO DESTITUYEN ES AL PROCURADOR POR METERCE CON EL

EL PRESIDENTE TIENE UN PRIMO

EL PRESIDENTE TIENE UN PRIMO AL QUE CAPTURO LA FISCALIA EN ESTOS DIAS, EL MINISTRO DEL INTERIOR TIENE UN HERMANO QUE CAPTURO LA FISCALIA TAMBIEN, Y ESTE TIENE UN HERMANO QUE ES REPRESENTANTE Y AHORA QUIERE SER SENADOR, A DONDE IREMOS A PARAR CON ESTE POCO DE SINBERGUENSAS...

Seran unos santicos los nenes

Seran unos santicos los nenes ,no sean hipocritas

De la Procuraduría se puede

De la Procuraduría se puede esperar cualquier cosa. El ambivalente procurador hoy sale con una cosa y mañana con otra. Fijense con el concepto negativo y uno positivo que mandó a hacer sobre el referendo y hoy nos sale que sancional al hijo de la gata con destitución e inhabilidad por 20 años. Mantendrá su posición o la cambiará para desprestigiar mas a esta institución. esperen el nuevo capitulo. Otra telenovela mas.

Fijo trabajas para la gata o

Fijo trabajas para la gata o sus socios que no te alegra esta decision que es lo mas normal que siceda todos en bolivar sabemos de esos intereses y que la campaña de el otro hijo no es mas que una cortina para que sigan robando y desangrando las finanzas. o me equivoco

fijo eres la que vende

fijo eres la que vende chances solo se puede esperar tal defensa si son los patrones

ESTE MAN LO QUE TIENE ES

ESTE MAN LO QUE TIENE ES PLATA, Y PLATA AL TUTIPLÉN.
Y ADEMÁS DE LA PLATA LO QUE TIENE ES PODER.
Y COMO COSA RARA SON URIBISTAS.

COMO DICE MI COMPAE DIOMEDES DÍAZ "TE LA DEJO HAY"

las personas que son

las personas que son autoridades los familiares no pueden contratar con el ente que esta administrando y si lo hace se expone a una denuncia ante la procuradoria y si la procuradoria lo sanciona por querer ser vivo parece que no es persecución politica, si no que el violo la ley y esta es para cumplirla. lo injusto es que muchos hacen lo mismo y no pasa nada. denuncie.

uff dicen que este hector

uff dicen que este hector alfonso no sabe ni hablar, no creo que alguien que tiene tanta plata se quiera meter a la politica sino para favorecer a los suyos o sea a la mamá.