Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inhabilitan a altos funcionarios de la Cámara de Representantes



Al comprobar que entregaron un multimillonario contrato por medio de la contratación directa y no por licitación pública, la Procuraduría General sancionó disciplinariamente al jefe de la División Jurídica de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Flórez Rojas, a quien le impuso una sanción de  13 años de inhabilidad para ocupar cargos públicos.

La medida cobija también al director administrativo de la misma entidad, Jairo Jaramillo Matiz, quien fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por 14 años.

Otra de las afectadas es el representante legal de la firma contratista Infatic, Orlando Patiño Silva, quien deberá ser separado de su cargo e inhabilitado por 12 años.

Según la investigación estas tres personas participaron en “graves” irregularidades en la selección de la modalidad de contratación, proyección, aprobación y suscripción, y por permitir la ejecución de un contrato suscrito entre la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes e Infoctic, cuyo valor superaba a los 11 mil millones de pesos y el cual fue entregado en noviembre de 2010.

Con este contrato se buscaba proporcionar una modernización y mantenimiento del sistema de administración de plenarias en el Salón Elíptico de la Cámara de Representantes que incluían solución de hardware, software, mobiliario y adecuación del recinto y áreas conexas, bajo un esquema de solución integral de sistemas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HUYYYYY SE COMIERON LA LETRA

HUYYYYY SE COMIERON LA LETRA "i" en "Inhabiltan"

ERROR DE DEDO. BUENO ESTA

ERROR DE DEDO. BUENO ESTA VAINA ESTA BIEN JODIDA, CADA DIA SE DESCUBREN MAS Y MAS CASOS DE CORRUPCION INIMAGINABLES. QUE LE DEN CLAVO A TODOS ESOS CORRUPTOS, FALSIFICADORES, ESTAFADORES, QUE ROBAN COMO EL TOPO CUANDO SE DESCUBREN TIENEN UNA FORTUNA A COSTAS DE LOS IDIOTAS. POLITICOS ADEMAS. BELLAS PERLAS.

ADIVINANZA: EN QUE SE PARECE

ADIVINANZA: EN QUE SE PARECE UN POLITICO HONESTO A SUPERMAN?   
RESPUESTA: EN QUE NINGUNO DE LOS DOS EXISTEN!