Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A inscribirse antes del 5 de agosto

De acuerdo con el calendario electoral establecido para la elección del Gobernador de Bolívar, este jueves 5 de agosto vence el plazo para la inscripción de candidatos y las modificaciones a la inscripción se podrán realizar hasta el jueves 12 de agosto.

Por medio de un comunicado de prensa, la Registraduría sostiene que aún están a la espera de la asignación de los $9.868.580.362 solicitados al Gobierno Nacional para la realizar las elecciones.
En dos cartas, la Registraduría ha reiterado al Gobierno Nacional la urgencia de estos recursos. La primera se envió el 16 de julio al Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, con copia al Ministro de Hacienda y Crédito Público Oscar Iván Zuluaga, y en ella se indicó que “la Entidad no posee los recursos para adelantar el proceso electoral, teniendo en cuenta que en el departamento aproximadamente se instalarán 3.500 mesas de votación”.
La segunda comunicación fue enviada al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga el miércoles 21 de julio, y en ella se insiste sobre la falta de recursos.

Calendario electoral

Según el calendario electoral establecido, el viernes 20 de agosto se hará la designación de comisiones escrutadoras y de los jurados de votación para la elección atípica y las listas de jurados se publicarán el miércoles 25 de agosto.
La elección atípica del Gobernador de Bolívar, se realizará el domingo 5 de septiembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el martes 7 de septiembre y los departamentales comenzarán el domingo 12 de septiembre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo digo HOY y el tiempo me

Lo digo HOY y el tiempo me darà la razòn ,estoy seguro que las personas ,que aspiran a la Gobernaciòn de Bolivar ,solo buscan su provecho y el de sus familias ,pero eso si al pueblo Bolivarense que se lo lleve mandinga ,què ha sido la bandera de todos esos Elementos que hoy nos horroriza y nos desangra el CORAZON .Esperemos a ver que pasa ,pero de lo que si estoy seguro ,es que ninguno de estos CABALLEROS SIRVE PARA NADA. Seguro que si.

No creo que estos señores

No creo que estos señores aspirantes a coger las riendas de nuestro Departamento ,vayan a trabajar por nuestra gente tan necesitada y desesperada por la cantidad de PROBLEMAS que vivimos cada dia que pasa .No creo que ninguno tenga el PERFIL o ADALID ,para solucionarle los mil y un problemas què padece nuestro Departamento .Que al correr de los años lo unico que ha conseguido es enriquecer a esos señores què ocuparòn el Sillon de la Proclamacion.

Como Cartagenero no estoy de

Como Cartagenero no estoy de acuerdo con la elecciòn ATIPICA del Gobernador de Bolivar ya que pienso que esos $ 9.868580.362,que se van a necesitar para la elecciòn del primer mandatario del Departamento .Ese dinero bien pueden utilizarlo para darle un aire a los Pueblos de Bolivar què sufren las inclemencias de este cruel invierno ,que tiene a sus habitante ,agonizando ademas sufiendo este malestar que no se lo deseamos a nadie.Seguro que si.

Dejen encargado a alguien

Dejen encargado a alguien que las elecciones para concejales y alcalde es el año que viene ... ahí facilmente se puede elegir al señor gobernador, y ese dinero se puede utlizar en los hospitales y los pobres victimas del invierno

y que siga jorgito pero

y que siga jorgito pero cuidado con un infartooooo!!!!

Es que cpon esos candidatos

Es que cpon esos candidatos que estan aspirando duele gastarse esa plata. Ninguno vale la pena, comenzando por el sr. CESAR ANAYA que es una porqueria, tiene eso de NEGOCIO, aspira a todo y despues vende al mejor postor los poquitos votos que tiene. Otros son politicos quemados, que se ahogaron en pasadas elecciones y que representan las castas politicas tradicionales, como el srl. Bernal, Samuel Arrieta, y otros...

Estoy de acuerdo con todos

Estoy de acuerdo con todos los foristas.................. Bolívar siempre ha tenido gobernadores corruptos......nunca han hecho nada por la región, por eso hay tanto atraso en algunos pueblos y corregimientos........y que esa platica se debiera invertir en algo que de verdad valga la pena!!..