Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inscritos 3 candidatos para la Gobernación

-A A +A
 

Según el calendario electoral para las elecciones atípicas en Bolívar, se podrán hacer modificaciones a los candidatos inscritos hasta el 12 de agosto.

Alberto Bernal, de la U; Dionisio Miranda, por el Polo Democrático, y Luis Eduardo Vargas Moreno, de Cambio Radical, son los primeros aspirantes a la Gobernación de Bolívar, que cumplieron ayer con la inscripción de sus candidaturas ante la Registraduría.
Hoy, cuando se vence el plazo para las inscripciones, se espera que lo haga Cesar Anaya, quien aseguró que será candidato con el aval del movimiento Apertura liberal.
“Me inscribiré mañana (hoy) a las 3:00 p.m., e invito a todos los dirigentes comunales y cívicos de Cartagena y el Departamento, para que me acompañen en este camino que nos llevará al Palacio de la Proclamación el 5 de septiembre”, dijo Cesar Anaya.
La sorpresa de la jornada la dio el candidato de Cambio Radical, Luis Eduardo Vargas, quien se había mantenido al margen del “sonajero” de posibles aspirantes.
Por otra parte, quien declinó su intención de aspirar y la “aplazó” fue el ex senador del PIN Samuel Arrieta, quien había manifestado su interés en ser el Gobernador de los bolivarenses hasta el 2011.
“En aras de la unidad para el Departamento retiro mi aspiración y la aplazo hasta el 2012”, dijo Samuel Arrieta.
Una vez cumplido este requisito, según el calendario electoral para las elecciones atípicas en Bolívar, se podrán hacer modificaciones a los candidatos inscritos hasta el 12 de agosto.

Recursos
Poco a poco se van cumpliendo las etapas del proceso en el que se elige al Gobernador de Bolívar este 5 de septiembre y aún siguen esperando los $9.868.580.362 solicitados al Gobierno Nacional para realizar los comicios.
Al respecto, El Universal intentó comunicarse en repetidas oportunidades con Humberto Ceballos, delegado de la Registraduría pero esto no fue posible.

2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los García!! Si Bernal no

Los García!! Si Bernal no estuviese apoyado por esa gente, hasta sería un buen candidato!, cesar anaya, cansooooooon.

DIONISIO MIRANDA, será el

DIONISIO MIRANDA, será el neuvo Gobernador de Bolívar la mayoria del pueblo lo respalda. Dionisio Miranda ya ha demostrado que trabaja por la gente. HA trabajado en las diferentes zonas de Bolívar, en NElson MAndela, en Arjona, Pasacaballos, Palenque, Cartagena, el Pozon.....
El man es un man bien!!

Según el sonajero político ya

Según el sonajero político ya la Minina ordenó que el nuevo gobernador lo sea César Anaya

PARA QUE SIRVEN LAS

PARA QUE SIRVEN LAS GOBERNACIONES Y LAS ASAMBLEAS. ESAS DEPENDENCIAS ESTATALES DEBERÍAN DESAPARECER, ASÍ EL ESTADO SE AHORRARÍA UN BILLETE GRUESO Y EVITARÍA QUE SE MALGASTARAN RECURSOS QUE FACILMENTE SE PUEDEN INVERTIR EN EL PROYECTO DE FABRICACIÓN DE CASAS FLOTANTES PARA LOS PERIODOS DE INUNDACIÓN, PARA PROGRAMAS DE LUCHA CONTRA EL HAMBRE O EDUCACIÓN. EL PROYECTO LO INTENTARON PRESENTAR AL CONGRESO DURANTE EL GOBIERNO QUE TERMINA PERO....

vuelve los eternos

vuelve los eternos candidatos. Dionisio Miranda y Cesar Anaya. recogance.
Y señor Bernal, que ha hecho Usted por el Departamento como para que la gente salga a votar por usted ? lo unico que ha hecho es ser el huele peo de los Garcias.

RATAS - RATAS PURAS RATAS

RATAS - RATAS PURAS RATAS

A todos estos candidatos los

A todos estos candidatos los mettemos en una licuadora y no sale uno que valga la pena. Cesar Anaya una porqueria, aspira a todo, tiene eso de Negocio, compite con Carlos NG Chin y termina retirandose vendiendo sus poquitos votos. Bernal, Luis E. Vargas son politiqueros quemados que representan la vieja y corrupta casta politica... el palenquero ni el polo vota por el...

vargas esta pensionao por

vargas esta pensionao por enfermo mental!!!!!

vargas esta pensionao por

vargas esta pensionao por enfermo mental!!!!!