Política


Insisten que nuevo fiscal estaría por 18 meses

COLPRENSA

09 de marzo de 2012 07:33 PM

En el Congreso de la República siguió tomando fuerza la idea que el periodo del nuevo Fiscal General de la Nación será de máximo 18 meses, más no para cuatro años.
En tal sentido se pronunció el representante a la Cámara, el conservador Telésforo Pedraza, quien sostiene este nuevo funcionario se le debe nombrar para un período institucional y no personal.
“A ninguna Corte,  ni al Congreso de la República en lo que tiene que ver con funcionarios de elección, la  Constitución les ha otorgado facultades, para reformar los periodos institucionales”, sostuvo el congresista.
Para Pedraza la Constitución política en su artículo 125 es muy claro en tal sentido, e incluso que el Acto legislativo 01 de 2003, fue claro en señalar lo referente a los períodos institucionales.
“Una vez el señor Presidente envíe la terna a la Corte Suprema de Justicia, el fiscal que sea elegido, solamente podrá permanecer en su cargo, hasta completar el periodo de año y medio que le faltaba a la fiscal saliente Vivianne Morales”, manifestó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS