Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Integración, defensa y salud: prioridad de secretaría de Unasur

-A A +A
 

La infraestructura, la integración energética, la salud, la seguridad y la defensa serán las prioridades de la secretaría de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), indicó este viernes en Montevideo la secretaria general designada del mecanismo, María Emma Mejía. 

Mejía, exministra de Relaciones Exteriores de Colombia, visitó este viernes Uruguay en el marco de una gira regional que ya la llevó por Ecuador, Chile, Colombia y Brasil, y seguirá la próxima semana por Paraguay, antes de prestar juramento como secretaria general del bloque sudamericano el 9 de mayo en Guyana. 

“Tendremos una secretaría que trabaje en ocho consejos temáticos”, dijo Mejía en una conferencia de prensa junto al ministro de Relaciones Exteriores uruguayo Luis Almagro, tras ser recibida por el presidente José Mujica. 

“Veo que infraestructura, integración energética, seguridad y defensa, salud, innovación tecnológica, serán temas prioritarios”, indicó Mejía, confiando que que se podrá comenzar a “debatir los temas de fondo” una vez concluya la ronda de consultas con los presidentes de la región. 

Por su parte, Almagro resaltó que la Unasur “tiene un fuerte trabajo institucional por delante”.  

“Le queda por delante determinar su presupuesto, determinar su reglamento de funcionamiento y le queda ir concretando estas políticas transversales a nivel continental que están surgiendo a partir de los consejos y comités de Unasur”, indicó. 

Almagro reiteró además el respaldo de Uruguay a la asociación, que consideró “fundamental a la hora de permanentemente trabajar la paz, la estabilidad y la promoción de la democracia a nivel continental”. 

El puesto de secretario general de la Unasur quedó vacante tras la muerte del expresidente argentino Néstor Kirchner en octubre de 2010, que había sido elegido en mayo para un período de dos años. 

Mejía ocupará el cargo la primera mitad del período de dos años, mientras que el ministro de Energía de Venezuela, Alí Rodríguez, lo hará el año siguiente. 

La Unasur fue formada el 23 de mayo de 2008 en Brasil y está integrada por doce países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese