Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Intercambio Humanitario divide posiciones de candidatos presidenciales

El anuncio del presidente de la República, Álvaro Uribe, de que su gobierno pueda aceptar un intercambio humanitario con la guerrilla de las Farc, para así lograr el retorno de todos los militares secuestrados, dividió la opinión de los candidatos a la Presidencia de la República.

Los dos aspirantes que figuran adelante en las encuestas, Noemí Sanín y Juan Manuel Santos, dijeron que por ningún motivo en sus gobiernos se haría una zona de despeje para negociar con las Farc.
Sanín sostuvo que "no al despeje, no a la zona de distensión y no hay que creer en los terroristas", sin embargo, dijo que puede buscar un acuerdo para que los secuestrados vuelvan a la libertad, aunque no profundizó de qué manera.
A su turno el candidato a la Vicepresidencia en la fórmula de Juan Manuel Santos, Angelino Garzón, sostuvo que el despeje no es la fórmula y que sólo se le debe exigir a la guerrilla que ponga en libertad a los secuestrados. "Deben acabar con el terrorismo y los secuestros", indicó.
Por su parte el candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, manifestó que no comparte que por medio de ese intercambio humanitario se llegue a poner en libertad a "centenares de delincuentes" y reiteró, como lo ha dicho en su discurso de campaña, que no se prestará a una zona de despeje.

MEDIO DE ACUERDO
Otro grupo de aspirantes presidenciales se mostró en parte de acuerdo con el intercambio humanitario, tal y como lo dijo el candidato del partido Verde, Antanas Mockus, quien estimó que de hacerlo será por una sola vez y de esa manera cerrar la puerta a que por medio del secuestro la guerrilla pueda manipular al Estado Colombiano.
Por su parte el candidato liberal, Rafael Pardo, dijo que en su gobierno le daría vía libre a un acuerdo humanitario, pero lo condicionaría a que la guerrilla de las Farc se comprometa a decir públicamente que no hará más secuestros.
El ex magistrado y hoy candidato Jaime Araujo, declaró que el intercambio humanitario se debe hacer porque el mismo es el primer paso hacia la paz, pero condicionó el mismo a que no haya más retenciones de la guerrilla de civiles y militares inocentes.
Para el aspirante Sergio Fajardo, lo primero que se debe dejar en claro es que se podría buscar un intercambio humanitario, sin que el mismo se confunda con una negociación formal.
Finalmente el candidato del Polo Democrático, Gustavo Petro, declaró que no se debe descartar la posibilidad de que el Estado haga un rescate por la vía militar de los secuestrados, aunque declaró que si se da la entrega de los secuestrados, debe ser unilateralmente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Santos ni Noemía tienen

Santos ni Noemía tienen propuestas, ellos solamente dicen continuar con las políticas de Uribe, son candidatos sin ideas propias, sin iniciativas propias, sin cratividad propias: simples copietas del dictadorzuelo que se va esfumando, que ya ni en montería lo quieren escuchar; el acuerdo humanitario sí debe ser una propuesta viable.

petro presidente

petro presidente