Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Interventores responderán por incumplimiento de obras

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Gobierno le pondrá “tatequieto al escándalo de las obras públicas” en el país, al anunciar castigos y multas para quienes reiteradamente le incumplan al Estado.

“¡Los colombianos no aguantamos un contratista más que dilate las obras en perjuicio de la gente! Habrá castigos de inhabilidad y multas cuantiosas para quienes reiteradamente le incumplan al Estado”, señaló el Mandatario durante la sanción del Estatuto Anticorrupción, en un evento que se cumplió este martes en Bogotá.

Además, los interventores también tendrán que responder por los incumplimientos y demoras.

El Jefe de Estado indicó que gracias a esta normatividad tampoco habrá más ferias ni carruseles de anticipos, pues dichos recursos serán manejados por fiducias irrevocables o patrimonios autónomos que garantizarán su buen uso.

Por último dijo que, según lo establece el Estatuto, en adelante no podrá haber más obras truncadas por improvisaciones y malos diseños

En adelante se exigirá que todas las obras públicas tengan diseños en una fase clara antes de que se puedan abrir las licitaciones o suscribir los contratos, para evitar los sobrecostos y las onerosas controversias entre el Estado y el contratista”, concluyó el Presidente Santos.

FIN A LA ‘PUERTA GIRATORIA’

La nueva Ley Anticorrupción le pone fin a la denominada ‘puerta giratoria’, destacó este martes el Presidente Juan Manuel Santos, durante la sanción de la normatividad.

“Los servidores públicos no podrán pasar de trabajar con el Estado a trabajar con empresas o entidades del sector privado con las que tuvieron relación directa o a las que supervisaron con ocasión de su cargo, por lo menos por dos años”, indicó el Jefe de Estado.

SECRETO PROFESIONAL

El Mandatario también subrayó otra novedad del Estatuto: “Ningún contador o revisor fiscal podrá alegar el secreto profesional para abstenerse de denunciar actos de corrupción de que conozca”. Y agregó que si se abstienen de denunciar se les cancelará la inscripción de su matrícula.

Explicó que hay una sección completa dedicada a dar instrumentos para combatir la corrupción en el sector de la seguridad social y de salud, con el objetivo que no ocurran conductas como las que hoy se investigan.

Así mismo, resaltó que el Estatuto Anticorrupción castigará con severidad el tráfico de influencias.

“Sabemos muy bien que la corrupción tiene dos puntas: el funcionario y el particular. Por eso se sancionará ejemplarmente el tráfico de influencia de particulares”, puntualizó el Presidente Santos. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sera que con esto al tumbon

sera que con esto al tumbon de cantunny les impondra multas a sus amigos contratistas que le pasan el billlete baja la puerta para que se haga el M ar ica y no los multas , ya llevams 5 años o mas y asi como vamos de atrazados nos cojera el el 2015 si no es mas

Lo correcto sería "Los

Lo correcto sería "Los constructores responderán por incumplimiento de obras", pero como acá siempre buscan es afectar a todos, menos a los directos responsables, ahora se meten con el interventor: resulta que hoy, un interventor denuncia el atraso, el político que cobró su cuotica (5-15%), se hace el loco, y no pasa nada.

LOS INTERVENTORES SON

LOS INTERVENTORES SON BANDIDOS!!!!!!ACEPTAN TODO.

hecha la ley, hecha la

hecha la ley, hecha la trampa, mientras los pliegos sean amañados, no hay nada que hacer, sino miren los pliegos que saca la SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA DEL DISTRITO. Miren lo del plan de aguas en los canales y arroyos (valorizacion). Los contratistas (unos cuantos) se seguiran enriqueciendo, a los unicos que vana a joder son a los funcionarios, son culpables "el que paga por pecar y el que peca por la paga"