Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Inversión y terrorismo, temas fundamentales para Colombia y España

-A A +A
 

Al término del encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos con su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, en Madrid, España, se anunció que se espera una importante inversión de empresas españolas en Colombia y que se librará una importante lucha contra el terrorismo.

“Hay una coyuntura muy particular y muy especial que nos va a permitir invitar a las empresas españolas a que usen su experiencia y su gran capacidad para participar en esa locomotora –así la hemos llamado- que queremos impulsar en Colombia, que son  las obras de infraestructura, para dar un salto cualitativo en nuestra competitividad”, afirmó el mandatario colombiano.

El jefe de Estado colombiano también explicó, durante su pronunciamiento en el Palacio de La Moncloa, que hay un ambiente favorable para que empresarios ibéricos participen en proyectos que permitan impulsar “la locomotora” de la infraestructura en el país.

“Va a ir el ministro de Fomento,acompañado de las principales empresas en ese frente a Colombia, en el mes de julio; mañana tendré la oportunidad de reunirme con las empresas españolas que ya además hacen una presencia importante en Colombia. La inversión española en Colombia ya de por sí es una inversión muy importante, y lo que vemos ahora es una gran oportunidad para acrecentarla”, continúo Santos.

Por su parte, el presidente Rodríguez Zapatero explicó que la lucha contra la ETA y las Farc son temas en los cuales seguirán trabajando, pues la lucha contra el terrorismo es fundamental para los dos Gobiernos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese