Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

"Investigaciones al partido conservador son bienvenidas": José Darío Salazar

El presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar, se refirió a la denuncia por supuestos vínculos de congresistas de esa colectividad con la intervenida Fondelibertad. Al respecto dijo que el Partido está dispuesto a ser investigado, pero que las responsabilidades son individuales.

"Hemos expresado y coincidido que toda investigación es bienvenida, que el partido conservador no se opone a las investigaciones y que si hay responsabilidades deben ser personales", dijo el congresista al referirse a las denuncias realizadas por la periodista María Jimena Dussán.

Salazar también se pronunció sobre el asilo que otorgó el gobierno panameño a la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado, y dijo que "hubiera preferido que la justicia colombiana adelantara las investigaciones, pero aclaró que las personas tienen derecho a solicitar el asilo cuando se les han burlado sus garantías".

El presidente del Partido Conservador dijo esto al término de una reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y los 60 congresistas de la colectividad, quienes entablaron un diálogo para expresar "la confianza que el gobierno de Santos inspira en el pueblo colombiano".

Sobre la reunión Salazar explicó que la bancada conservadora "ratificó el apoyo del partido a las políticas del gobierno Santos y ratificó la total coincidencia en la lucha contra la corrupción, que tiene que ser una de las banderas de este Gobierno, como lo ha venido siendo".

Finalmente, el presidente conservador se refirió a la posibilidad de una alianza entre los liberales y Cambio Radical y afirmó que "nos parece que es una coalición más burocrática que programática".

"Una coalición para ir a las elecciones, como es legítimo, para ganar las corporaciones públicas, unas alcaldías", señaló.

UN DÍA DE SUELDO

Salazar dijo además que con el ánimo de apoyar a los damnificados de la ola invernal el Partido Conservador ha propuesto la donación de un día de sueldo entre todos los congresistas para así apoyar a las personas afectadas.

Aunque no se tiene claro si esta iniciativa se extendería entre congresistas de otras bancadas, ya el Partido Conservador se comprometió a abanderar la estrategia que busca apoyar el proceso de ayuda a los afectados.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese