Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigan a 14 congresistas por tráfico de influencias

La Corte Suprema de Justicia decidió abrir investigaciones individuales a 14 parlamentarios y exparlamentarios a los que se señala por tráfico de influencias en el nombramiento de funcionarios en Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), que administra los bienes incautados al narcotráfico. 

A solicitud de la Fiscalía, la Corte Supema había abierto en marzo una indagación preliminar a estos 14 congresistas y excongresistas. 

Ahora, por “la complejidad del proceso y la gravedad de las denuncias” la Corte decidió llevar individualmente cada expediente, indicaron fuentes judiciales este viernes. 

El caso tiene que ver con la intervención decidida en noviembre de 2010 de la Dirección Nacional de Estupefacientes, que administra los bienes incautados a narcotraficantes, y en cuyo manejo se han detectado una serie de irregularidades. 

Los congresistas y excongresistas investigados, entre ellos tres ex presidentes del Senado, pertenecen a los partidos Conservador, Liberal, Social de Unidad Nacional (La U) y Cambio Radical, que forman parte de la coalición de gobierno del presidente Juan Manuel Santos. 

En 2010 la Fiscalía recibió más de 140 denuncias por corrupción en el manejo de bienes incautados al narcotráfico, con delitos como peculado, fraude, abuso de confianza, falsedad en documento, hurto agravado, cohecho, estafa y usurpación de funciones. 

Hasta el momento de su intervención, la Dirección Nacional de Estupefacientes administraba unos 76.000 bienes muebles e inmuebles decomisados a cárteles de la droga, entre ellos casas, edificios, hoteles, fincas, vehículos, aeronaves, yates, buques y sociedades.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Universal atenta contra la

El Universal atenta contra la libertad de prensa al aplicar la AUTOCENSURA. pues practican el PERIODISMO DE SUBASTA, es así como están al servicio de Administraciones CORRUPTAS como la de Turbaco, por esto es que se niegan a destapar los casos de CORRUPCIÒN tales como:
El carrusel de las concesiones.
La privatización del hospital local.
LA olla podrida en el Tránsito Municipal.
Irregularidades en la concesión de las basuras.
Trashumancia con más de 4.000 cedulas zonificadas.

cON LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN

cON LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN COLOMBIA, A VECES ME MUESTRO ESCEPTICO. SANTOS ESTÁ HACIENDO LO IMPOSIBLE PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN PERO ES QUE HAY MUCHA EN GRAN DEMASÍA. ENCONTRAR CULPABLES? SERÁ EN TODO EL PAIS COMO SE HA VISTO, QUE DESASTRE QUE PONGAN PRESO AL QUE SEA Y LE QUITEN LA MÁSCARA.

Eso del tráfico de

Eso del tráfico de influencias se ve en todas partes. Tenga usted un proceso en algún despacho para que vea las fiestas y el tráfico de embustes gestados por los abogados del combo. Hombre no es posible que esto siga sucediendo en nuestro país. Las víctimas quedan así como víctimas, los demás buscan salidas en los portillos sea para engañar a la justicia, o encontrar salida con billullo. Se ha visto o no?