Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigan campaña de Héctor Alfonso por posible violación de topes electorales

Fuentes cercanas al Tribunal de Garantías Electorales en Bolívar investiga la campaña del hijo de Enilse López por una posible violación a los topes electorales.

El Tribunal de Garantías Electorales de Bolívar, abrió una investigación a la campaña al Senado de Héctor Julio Alfonso López, quien resultó elegido por el Partido de Integración Nacional (PIN).
Así lo confirma una fuente cercana al Tribunal de Garantías, quien asegura que así lo solicitó el presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, ante las denuncias que en su momento hizo el senador Liberal Juan Manuel Galán, sobre los supuestos “ríos” de dinero en la campaña del hoy senador electo por el Partido de Integración Nacional, Héctor Julio Alfonso López.
La intención es verificar si la campaña se paso el tope de 675 millones de pesos en campañas publicitarias que permite la Ley.
La fuente sostiene que los Magistrados han viajado a Magangué a recopilar información para su investigación y que según documentos anónimos, la empresaria y madre del Héctor Alfonso, Enilse López, habría participado en reuniones con 50 transportadores del municipio a quienes supuestamente les brindó comida y un dinero a cada uno para que trabajaran en la campaña el día de las elecciones.
Con esto, pretenden demostrar su presunta injerencia en política.

Libros de contabilidad
Así mismo, y según una copia del libro de contabilidad de Héctor Julio Alfonso López, a corte del cinco de marzo, presentan unos ingresos a la campaña con el concepto de créditos en dinero de particulares, uno el 28 de enero de 2010 por 250 millones de pesos a nombre de Uniapuestas S.A. y otro el 17 del mismo mes, a nombre de Unicat S.A, por 150 millones de pesos.
También aparecen en el concepto de gastos de propaganda electoral, una lista de personas a quienes supuestamente les han pagado una gran cantidad de dinero y según la fuente del Tribunal serán citados para la respectiva investigación y comprobar si se violaron los topes para campañas establecidos por la ley.
La fuente consultada por El Universal, sostiene que el Tribunal también citará a quienes aparecen en el libro, bajo el concepto de contribuciones o donaciones de particulares, como por ejemplo, José Botero Botero, quien supuestamente entrega a la campaña 50 millones de pesos.
En el curso de la investigación, la fuente dice que han tratado de ubicar a Héctor Alfonso en diferentes oportunidades para que asista a una citación pero no ha sido posible contactarlo.
Héctor Julio Alfonso, está citado para mañana en la mañana en el Tribunal, edificio Comodoro.
El Universal intentó comunicarse con la campaña de Héctor Alfonso para obtener sus declaraciones pero no fue posible.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuevamente comienzan los

Nuevamente comienzan los mismo ataques politiqueros en contra de HECTOR JULIO, porque sera que no quieren que este joven dirigente politico este en el congreso ... será que temen a que destape algo, que acabe con la corrupción politiquera que reina en el dpto de Bolivar... Porque sera y quien o quienes seran los interesados.

. Pero contra el existe toda

. Pero contra el existe toda una accion sistematica, de perseguirle, y a veces de usarlo como distractor nacional, cuando hay otras razones que si merecen ser explicadas... por ejemplo la transparencia del proceso electoral, todo el bochorno nacional que se diò tambien es culpa de Hector Julio, la manipulacion de las actas, fuè Hector Julio? la inseguridad en cartagena. el sicariato...la muerte a lideres....etc.etc. A quien quieren engañar, siempre hector julio.... cojan juicio!

La doble moral con que actuan

La doble moral con que actuan nuestras autoridades, es lo que mas molesta a la ciudadania, cuando de hacer juicios se trata. Hector Julio, es un joven con una vocacion de servicio, digna de imitar. No tiene la malicia de la que se jactan nuestros senadores, ni en su corazon se esconde el deseo de la venganza, ni el de hacerle mal a nadie