Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Invima advierte sobre venta de productos para bajar de peso

-A A +A
 

El Invima informó que de acuerdo con análisis realizados por la agencia sanitaria de Estados Unidos –FDA -, los productos “Slim Forte Slimming Capsules” o “Cápsulas de Forte Delgado”, “Slim Forte Slimming Coffee “o “Café de Forte Delgado” y “Botanical Slimming Soft Gel” contienen sibutramina como principio activo.

Por este motivo hace un llamado a la ciudadanía para que no adquiera o consuma estos productos empleados para bajar de peso, que actualmente son comercializados por internet.

La Sibutramina es un medicamento empleado para inhibir el apetito, cuya comercialización está prohibida en el país.

Puede generar efectos secundarios como ansiedad, depresión, afecciones hepáticas y renales, dolor de cabeza, insomnio, estreñimiento, gastritis, aumento considerable de la presión arterial y/o del ritmo cardíaco.

Además, puede representar un riesgo significativo para los pacientes con antecedentes de enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias o ictus (enfermedad cerebrovascular). Estos productos también pueden interactuar en formas que amenazan la vida con otros medicamentos que el consumidor pueda estar utilizando.

EN ALERTA

Por lo anterior, el Invima también recomienda a la comunidad mantenerse bien informada sobre los productos que se comercializan como suplementos dietarios, productos naturales o alimentos convencionales, aparentemente indicados para bajar de peso y moldear el cuerpo, ya que algunos de éstos contienen fármacos y productos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Así mismo informa que de acuerdo a la norma farmacológica no existe ningún producto bajo estas categorías (fitoterapéuticos o suplementos dietarios) con indicación de adelgazante, y de consumirse un medicamento con este fin debe hacerse bajo la supervisión del médico.

RECOMENDACIONES

- En caso de haber adquirido algunos de estos productos que contienen sibutramina, interrumpir inmediatamente el tratamiento y desecharlos.

- En caso de experimentar efectos secundarios negativos, consultar a un profesional de la salud tan pronto como sea posible.

- Antes de someterse a algún tratamiento para bajar de peso consulte a su médico.

- Compre en establecimientos de confianza y verifique que los productos estén autorizados por este Instituto, es decir cuenten con registro sanitario vigente.

- No ponga en riesgo su salud, recuerde mantener hábitos saludables (ejercicio, alimentación balanceada) para garantizar su bienestar.

DENUNCIE

Esa entidad recuerda que en caso de comercializarse este tipo de productos en territorio nacional, la situación se puede denunciar al 018000910192 o al (1) 2948700 Ext. 8728.

También al correo electrónico invimaqr@invima.gov.co, o a través de la página web www.invima.gov.co. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR DIRECTOR, O GERENTE DE

SEÑOR DIRECTOR, O GERENTE DE EL UNIVERSAL, POR FAVOR NO SE GANE LA PLATICA TAN FOLCLORICAMENTE SENTADO EN SU DESPACHO Y POR FAVOR REVISE LA INFORMACION QUE LOS PERIODISTAS ESTOS DE PACOTILLA SACAN AL AIRE Y POR FAVOR RESPETEN A LOS LECTORES DE ESTE DIARIO .COMO ES POSIBLE QUE EN LA MISMA NOTICIA NOS INFORMEN DE QUE" INVIMA ADVIERTE DEL MEDICAMENTO PARA ADELGAZAR" EN EL TITULAR Y MAS ABAJO DE LA FOTO NOS INVITAN A INGERIRLO?????
JAJAJAJAJA POR FAVOR PONGANCE SERIOS !!!!