Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Iván Cepeda pide reunificación de la izquierda

-A A +A
 

Desde la mesa regional de paz en Bucaramanga, el congresista celebró la realización de 6 audiencias en distintas regiones en busca de propuestas para la mesa de negociación de paz en La Habana, y destacó la participación de más de 873 organizaciones y 2 mil personas en los foros.

Con ocasión del III Congreso del Polo Democrático Alternativo, que se desarrolla este fin de semana en Bogotá, el representante a la Cámara Iván Cepeda les pidió a los delegados de la colectividad declarar su rechazo a las posiciones sectarias y excluyentes de la directiva, y llamar a la unidad de todas las expresiones de la izquierda en Colombia.

Recordó que él y los miembros de Vamos por los Derechos decidieron no participar en el III Congreso del Polo Democrático, dado que en la lista que presentaron en la consulta popular para elegir a los delegados, fueron marginadas personas que, según el representante, tienen toda la legitimidad y el derecho de estar en dicho encuentro.

Recalcó que no compartieron la decisión de expulsar al Partido Comunista Colombiano, PCC, y reiteró que cualquier debate de la izquierda hoy debe poner en el centro la convergencia de todas las expresiones democráticas para buscar la salida negociada al conflicto social y armado que vive el país.

“Les pido a todos los delegados al III Congreso del Polo que se pronuncien en este sentido y que rechacen las posiciones sectarias y excluyentes que en nada han fortalecido a la colectividad, sino que la han debilitado”, señaló Cepeda.

El congresista insistió en que es necesaria una amplia movilización de todos los sectores sociales y políticos para apoyar las negociaciones de paz, y afirmó que “la masacre de Santa Rosa de Osos esta semana, que rechazamos desde las mesas de paz del Congreso, busca crear un ambiente de zozobra y revivir el discurso de la seguridad democrática que tanto daño le hizo al país”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La familia Lopez me trae

La familia Lopez me trae malos recuerdos, cuando Alfonso obligó al papá a renunciar a la presidencia por que todavía existían personajes con verguenza, el hijo fundó un partido de izquierda democrática, logrado su reencauche regresó al Partido Liberal donde tanto daño le hizo al país. Clara LOPEZ no seguirá la misma senda?
No la he visto denunciando la corrupción ante autoridad alguna, como si no supiera hacerlo mas que en los debates internos.

Si estos líderes de izquierda

Si estos líderes de izquierda que apoyan a los narcoterroristas de las FARC, quisieran luchar por las clases menos favorecidas, se dedicarían a combatir la corrupción en todo el País. Si las FARC que tantos inocentes han asesinado, se hubieran dedicado a acabar con los políticos corruptos, el País sería mucho mejor. Ellos saben quienes roban el dinero de la educación, de la salud, de las mallas viales etc. Las FARC se dedican al narcotráfico como Pablo Escobar, son un cartel más.