Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Iván Moreno, al banquillo de los acusados

-A A +A
 

Recuperado de una diverticulitis aguda por la que estuvo hospitalizado en Miami, Estados Unidos,  luego de enfrentar a los empresarios del Grupo Nule que lo señalan de haber participado en el escándalo del carrusel de las contrataciones en Bogotá, este sábado llegó al país el congresista Iván Moreno Rojas, hermano del Alcalde Mayor de la Ciudad Samuel Moreno Rojas, para responder este martes ante la justicia colombiana.

La diligencia se realizará pese a que la defensa de Moreno Rojas demandó ante el Tribunal Superior de Bogotá, al Procurador General, Alejandro Ordóñez. No obstante, el suspendido senador del Polo Democrático aseguró que asistirá a la audiencia pública de este martes.

De acuerdo con Luis Carlos Bonilla, abogado del congresista, el Procurador debía darle trámite a la recusación de acuerdo al Código de Procedimiento Penal, por lo que solicitó que sea el Senado de la República el que designe un procurador Ad Hoc para la investigación disciplinaria que se sigue por el carrusel de las contrataciones en Bogotá.

"Lo que se exige es que en el caso del senador Iván Moreno Rojas sea juzgado por un juez imparcial que estamos reclamando mediante la reacusación que se presentó el 4 de marzo y ahora con esta tutela", dijo Bonilla. 

Señaló que esta acción popular se fundamenta en la vulneración al debido proceso y a los derechos a una defensa justa en el transcurso de la investigación de la Procuraduría. "La recusación debe resolverla el superior jerárquico de plano y no el mismo funcionario. Por ello, a juicio del interprete sería el Senado de la República el que entraría a examinar los argumentos de la recusación y si las considera fundadas nombrar un procurador Ad Hoc”, agregó.

Vale recordar que Moreno Rojas interpusó una recusación en contra del Procurador General, argumentando que éste lo habría prejuzgado en manifestaciones públicas, por lo que no podía ser juez en el proceso disciplinario. Sin embargo, el jefe del Ministerio Público rechazó dicho recurso legal.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese