Política


Iván Moreno Rojas fue víctima de hackers

COLPRENSA

05 de junio de 2011 12:01 AM

En una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación, el senador del Polo Democrático Iván Moreno Rojas manifestó que una de las cuentas que abrió desde Estados Unidos fue bloqueada y que actualmente está siendo usada “por delincuentes” a nombre suyo.
También denunció que se están divulgando en Internet las comunicaciones privadas que ha sostenido con sus abogados en los últimos días.
Estas fueron las razones que lo llevaron a solicitar protección a sus derechos fundamentales a la vida, a la intimidad, al buen nombre, a la honra y a la defensa.
Según la denuncia interpuesta por Moreno Rojas todo empezó el pasado 31 de mayo cuando al intentar ingresar a su correo y apareció un mensaje de clave errada. “Desde esa fecha ha sido imposible ingresar a mi correo electrónico el cual en este momento esta siendo manipulado por delincuentes”.
Igualmente señaló que en la red social Twitter empezaron a circular “comunicaciones privadas” que sostuvo con sus abogados y con la embajada de Estados Unidos “haciendo público el contenido de los correos electrónicos, lo que atenta contra mis derechos”.
De la misma manera, Iván Moreno afirmó que se han comenzado a generar correos electrónicos falsos según él para tergiversar la verdad y generar pruebas falsas que puedan ser utilizadas por las autoridades en los procesos que se le adelantan a él y a su hermano Samuel Moreno Rojas.
En la acción judicial que emprenderá el congresista; quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá por orden de la Corte Suprema de Justicia que lo investiga por el carrusel de las contrataciones, manifestó que la “violación” a sus correos electrónicos es parte de la campaña de desprestigio en su contra promovida por entes del Estado.
“Esto deja en claro la persecución política de la Operación Amazonas, de la desacreditación de los miembros de la oposición, de las posibles prácticas delincuenciales de los organismos del Estado colombiano. Con estos hechos no solo se busca acabar con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas sino con su familia”, precisa en uno de los apartes.
Por último, anunció que presentará la misma denuncia ante organismos internacionales argumentando que desde su cuenta se enviaron correos a la Embajada de Estados Unidos solicitando información sobre su vida privada.
Hasta el momento la Fiscalía no ha reaccionado ante esa denuncia.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS