Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jaime Araújo, sigue su camino como candidato presidencial

El ex presidente de la Corte Constitucional, Jaime Araújo Rentería, dice que irá como candidato presidencial hasta la primera vuelta y no hará alianzas.

Con firmas o con aval, pero el objetivo es ser candidato formalmente inscrito por la Presidencia de la República. Así es como piensa el ex magistrado de la Corte Constitucional Jaime Araújo Rentería, quien está aspirando a suceder en el cargo a Álvaro Uribe desde agosto de este año.
Araújo Rentería dijo que formalizará su candidatura a final de enero, cuando se inscribirá ante la Registraduría Nacional del Estado Civil a nombre de la Alianza Social Afrocolombiana (ASA), el movimiento político que orienta la representante a la Cámara y medallista olímpica María Isabel Urrutia.
Esta alianza, según el ex magistrado, se dio porque es el grupo más afín a su ideales políticos, pero además porque su aspiración quiere que sea concreta y no se frene por alguna circunstancia al revisar las firmas.
De concretarse cada uno de los pasos y formalizar su candidatura, Araújo Rentería cumple lo que vaticinó, en una entrevista con El Universal, que sería el único aspirante costeño a la Casa de Nariño, toda vez que en ese momento aseguró que Cecilia López y Fernando Araújo no ganarían en la consulta interna de sus partidos.
Con Cecilia López acertó, ganó el Liberal Rafael Pardo, y Fernando Araújo dejó su aspiración para ser el presidente del Directorio Nacional Conservador.
En el proceso de consecución de firmas el candidato presidencial aseguró que durante los cinco meses que tomó ese proceso alcanzó a recolectar 512.345 apoyos a su nombre.
Sin embargo, dijo que aceptó el aval de ASA por el riesgo de que le cancelen las firmas que ya ha recolectado.

Listas de Congreso
Afirmó además que respaldará las listas que lleve la representante Urrutia al Congreso, una que encabezará ella como aspirante a la Cámara por la circunscripción especial que tienen las negritudes y una más que tendrán para el Senado de la República, cuyos integrantes se estarán definiendo en los próximos días.
Jaime Araújo agregó que llevará su aspiración presidencial hasta la primera vuelta el 30 de mayo, y que por lo tanto no buscará alianza con ningún otro candidato o partido.
"Nuestra tesis es simple: es mejor que haya varios candidatos presidenciales, creo que Uribe va a ser candidato con la ley o sin la ley, y es la mejor forma de contrarrestar a Uribe", sostuvo.
"Él (Uribe) no va a hablar de falta de empleo, educación, falsos positivos, lo del DAS, sólo de seguridad democrática e inversión", insistió al reiterar que es mejor varios candidatos y no pocos que enfrenten a Uribe.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE MARCA DE CIGARRILLO SE

QUE MARCA DE CIGARRILLO SE FUMARIA.......