Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

JAL deberán ajustar su reglamento interno

Tres intentos de elección de la terna para escoger al Alcalde de la Localidad 1, dejaron en evidencia algunos vacíos que contiene la corporación en su reglamento interno.

Después de los tres intentos, dos fallidos y otro del que aún se espera respuesta por parte de la Alcaldía Mayor, que ha realizado la Junta Administradora Local (JAL) Histórica y del Caribe Norte (1) para escoger la terna de la que se elegirá al Alcalde de esa Localidad, la Personería decidió intervenir.
Por irregularidades en el proceso de selección se regresaron en dos oportunidades las ternas que resultaron elegidas, una el 30 de septiembre que fue rechazada por no incluir a una mujer y otra el 20 de octubre que devolvieron por haber tomado la decisión sin el mínimo de ediles requeridos durante la votación. Además, la que fue elegida el 4 de noviembre, según la Personería, se presume una vez más que los miembros de JAL se apartaron de las normas que regulan la materia.
Por estas razones, la personera Distrital, Olimpia Buelvas, a través de una carta dirigida a las Juntas Administradoras de las tres Localidades, solicitó modificar, corregir e insertar algunos artículos al actual reglamento interno, adaptándolo a las necesidades de estas, para hacer más eficaz y eficiente la función en beneficio de las comunidades de los diferentes barrios que las conforman.
Esto con el objetivo de evitar que lo sucedido en la JAL Histórica y del Caribe Norte siga pasando y todas cuenten con un reglamento interno ajustado a las normas vigentes para garantizar el correcto funcionamiento de estas corporaciones.

Vacíos
Y es que en las tres audiencias que se han realizado en la JAL Histórica y del Caribe Norte, convocadas por la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, han sido evidentes las diferencias que entre los mismos ediles han surgido en torno al reglamento interno de la corporación, el cual, al parecer por los intentos fallidos, contiene algunos vacíos.
En la elección que se realizó el 20 de octubre, el presidente de la JAL Mauricio Betancourt, le dijo a El Universal, que los señalamientos que hacen (al reglamento interno) serán tema de estudios en la corporación en el próximo periodo ordinario de sesión, que es en el que se encuentran actualmente, a la vez que dijo que atenderán otros posibles vacíos que posiblemente se puedan encontrar en la marcha de la discusión, aprovechando para hacer la respectiva modificación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los ediles de las JAL deben

Los ediles de las JAL deben ser elegidos entre candidatos suministrados por los diferentes gremios de cada Localidad y NO por partidos polìticos. En este momento la JAL es un escalòn para seguir carrera politiquera y no para impulsar el desarrollo local.

ES QUE ESTOS ALCALDES MENORES

ES QUE ESTOS ALCALDES MENORES TAMBIEN DEBERIAN SER ELEGIDOS POR VOTO POPULAR PARA PODER SACAR ESTE PROCESO DE LA POLITIQUERIA Y QUE NOS PONGAN PERSONAS QUE NO SABEN DE LAS NECESIDADES DE NUESTRAS COMUNIDADES

LES DIJE QUE LORA TIENE

LES DIJE QUE LORA TIENE MADRINA LOCA!!!!Y ESTAN PELEANDO UNA TRIPA LOS GOLEROS!!!!

Se invita al primer seminario

Se invita al primer seminario taller en metodologia SIX SIGMA para la mejora de procesos
Dirigido a:estudiantes,gerentes de empresas,directores de planta,ingenieros de proceso.
Lugar:hotel caribe
fecha:3 dic 2010
Valor:195 000
Incluye almuerzo,memorias
Cel 315 5737569
Fundacion Manufacurera De Bolivar
Conocimiento Avanzado al Alcance de Todos

lo q faltaba.... AHORA

lo q faltaba.... AHORA FEDEVECINOS DICEN Q AUNO DE SUS MIEMBORS SON LOS QUE DEBEN SER ELEJIDOS COMO ALCALDE LOCAL......NOJODAAAA..NO CONVOCATORIA FUE PUBLICA Y ABIERTA PORQ NO SE INSCRIBIERON??' Y LES RECUERDO SEÑOR QUE LA LOCALIDAD 1 NO ES SOLAMENTE BOCAGRANDE LAGITOY TODO ESE POCO DE LAGARTOS....