Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Jalón de orejas del Congreso al Gobierno

El presidente del Senado, Armando Benedetti, expresó que el Congreso "no es el patio trasero de la Casa de Nariño".

Según Benedetti, la demora en la presentación de los proyectos parece indicar que el Gobierno "todavía estuviera en campaña, haciendo sólo anuncios".

El duro cuestionamiento del presidente del Senado fue respaldado por el senador de la U, Mauricio Lizcano, quien además afirmó que es necesario que el Gobierno ponga a consideración del Legislativo algunas de sus propuestas.

"Es necesario que se nos permita discutir temas. El Congreso debe manifestarse y sentar una posición muy clara: que el Gobierno no lo ha tenido en cuenta", expresó Lizcano.

Por su parte el presidente de la Comisión Primera de Cámara, Berner Zambrano, señaló que desde el viernes varios congresistas han recibido llamadas en las que se les acusa de estar enredando la agenda legislativa.

En horas de la tarde de este lunes, las bancadas de Cámara y Senado de La U se reunieron para expresar que no es cierto que la pelota de la gestión política esté en el Congreso, pues al Legislativo no han llegado ni por la mesa de la Unidad Nacional, ni por el Gobierno, los principales proyectos anunciados.

Por su parte, el Ministro de Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, en respuesta al llamado de Benedetti, dijo que los proyectos que aún no se han presentado “son de bastante calibre” y que el Gobierno “debe tomarse su tiempo” para analizar el contenido.

En diálogo con Caracol Radio, Vargas Lleras señaló que durante esta semana se presentarán varias de las iniciativas que se trazó el Ejecutivo desde hace algunos meses. Sin embargo, aclaró que siete de sus principales proyectos ya están radicados en el Congreso de la República y que aún el Congreso no ha designado ponentes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BENEDETI TIENE MUCHAS GANAS

BENEDETI TIENE MUCHAS GANAS DE TRABAJAR, DEJEN TRABAJAR AL MORENO (CLARO)

No los han tenido en cuenta;

No los han tenido en cuenta; estos lagartos acostumbrados a l miti - miti por cada firma, especialmente en el gobierno narco-para de uribe, lo que quiere es eso, que lo tengan en cuenta en el pastel. . . Barbaros , Corruptos, Criminales y sin Verguezas "No pierden la costumbre, Carajo"

Este mequetreque vendido,a

Este mequetreque vendido,a quien GuaPea.A este le quitan el Gua y quedan en ..........