Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Javier Cáceres a la espera de que se defina su situación

A más tardar el viernes próximo (24 de septiembre) la Corte Suprema de Justicia deberá definir si prosigue o no la investigación en contra del ex presidente del Congreso de la República Javier Cáceres Leal.

Contra Cáceres se adelanta un proceso por presuntos nexos con grupos paramilitares.
El término lo establece la finalización de la indagatoria y los cinco días que el alto tribunal tiene para pronunciarse acerca de sí prosigue o archiva el caso que fue abierto tras las declaraciones que entregó Uber Banquez, alias Juancho Dique, quien señala a Cáceres como uno de los dirigentes po-líticos que se habría beneficiado del apoyo de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Tras casi una semana recluido en la Clínica Calle 100, hasta donde fue trasladado Cáceres por quebrantos de salud, el parlamentario deberá quedar a disposición del Inpec, por lo que no se des-carta que en las próximas horas sea trasladado a la penitenciaría la Picota de Bogotá.
El cartagenero Cáceres Leal fue capturado el pasado martes en su oficina del Congreso, luego que la Corte Suprema de Justicia le dictara medida de aseguramiento en su contra, por el delito de concierto para delinquir agravado.
Caso Nader
Otra indagatoria que terminó fue la del ex congresista Mario Salomón Náder, quien fue deteni-do la semana pasada por orden de la Corte Suprema. Según se pudo conocer, la diligencia que ma-gistrados auxiliares adelantaron en este caso habría culminado en la mañana del lunes, lo que obliga a que la Sala Penal del Alto Tribunal emita un auto acerca de cuál será el futuro de Náder, a más tardar el lunes siguiente.
Versiones no oficiales afirman que Mario Salomón Náder ya está a disposición de Inpec, por lo que será llevado a la cárcel La Picota en el sur de Bogotá.
Náder es señalado de tener nexos con Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán, precisamente uno de los testigos claves que se tienen en este caso y quien se espera amplíe su declaración en los próximos días.
Así las cosas, a comienzos de la semana siguiente se podría conocer la determinación de la Corte Suprema.
Lo cierto en todo caso es que tanto en el caso de Cáceres, como en el de Náder, la Corte no está obligada a pronunciarse en el término legal, sino que lo puede hacer en un plazo más corto.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

h.pu.ta..corrupto hambriento

h.pu.ta..corrupto hambriento de cáceres, se debe podrir en la cárcel.....miserable...apátrida...

El tinte politico debe

El tinte politico debe apartarse de la Corte.Pero si en la realidad procesal aparece el delito cometidio por Caseres,este debe ser sancionanado,siempre y cuando que no haya actuado en legitima defensa de su vida,honra y bienes.

el señor caceres hombre

el señor caceres hombre honorable pdre de la patria ejemplo de la juventud debe ser castigado ejemplarmente conque autoridad moral viene a dar catedras de honradez y confianza valla a aquellos incautos y bobos que depositaron sus votosque les pueded ofrecer ahora

Caceres, probará su

Caceres, probará su inocencia, Dios sabe que es así!, aun cuando a la manada de recentidos sociales de esta ciudad les duela!

maldito enano, hizo lo que

maldito enano, hizo lo que hizo sin importarle la suerte de parasitos como samimejia que vivia de el.....

samimejia , [-- Censurado --]

samimejia , lambe bolas de caceres , a que no te atreves a decir lo que escribes aqui en publico ,ahora deben venir por wilian garcia elegido con las mismas asistencias de los paracos, garcia tirado merece carcel por robarse los medicamentos de los pobres con sida en el dadis y luego los vendia al dadis de nuevo . ahora se roba la secretaria de educacion con la tal nerlides que no le importa la inhabilidad que le viene..

maldito enano, hizo lo que

maldito enano, hizo lo que hizo sin importarle la suerte de parasitos como samimejia que vivia de el.....

una carta mas de la baraja y

una carta mas de la baraja y eslabon de la corrupcion en colombia debe ser jusgado no solo por nexos con paras sino tambien delitos por intervenir en jugosos contratos, el caso etesa. sin mencionar los corruptos que todavia usurpan puestos en la nomina estatal. LOS CORRUPTOS ESTATALES TODOS A LA CARCEL POR UN MEJOR PAIS.

Y todavía le quedará la

Y todavía le quedará la esperanza de que la Corte lo deje en libertad. Si no cayó en la época de Uribe `por este mismo caso y por etesa, fué porque la Corte le tenía miedo a uribe, pero ahora que no está este siniestro personaje y que Santos ha dicho que no se meterá con ellos, hasta el mismo Santos puede ir a parar a la Picota, pues ha sido acusado de los mismos vinculos.

viva la corte suprema de

viva la corte suprema de justicia!, carcel a los corruptos, que detengan a wilian garcia tirado por la dron y por ser elegido por apoypo de caceres , con dineros de etesa y la secretaria de salud de bolivar, se investigue a larry laza , lain lopez , irma gomez, claudio gomez , todos colaboradores de los robos a la secretaria de salud a disposicion de cacerers y wilian garcia.

bueno y uribe esta callado ,

bueno y uribe esta callado , jajaja, claro son aliados todos , javier te dejo metido el uribe , disque chuzo pa los corruptos , que chiste hampon de sanfrancisco, puercapollera no pierde el vicio , debiuste de ser es portero del concejo y no jamas a donde llegaste rata peluda, extinsion de domino a lo que tienes pasa de 50 mil millones que eran para el pueblo . .

La corrupción en este país es

La corrupción en este país es grande, innumerables irregularidades en todos los aspecto deben ser juzgados por estafa y por concierto para delinquir por otro lado el medio ambiente debe ser protegido por todos nosotros ya que es nuestra vida y si no lo cuidamos nadie lo hará por nosotros, y el presidente de Colombia tiene que invertir y tener presente en el programa de gobierno nuestro planeta. Te invito a compartir este enlace http://bit.ly/bEOD0Y

Lo peor no ha llegado aún, de

Lo peor no ha llegado aún, de pronto se le ocurre la idea de pedir que lo trasladen a la cárcel de Cartagena para estar más cerca de su familia tal como lo hizo Miguelito Rangel, al juzgado de penas le digo que nooooo!!!!, porque los veremos paseándose las calles de Cartagena, de discoteca en discoteca y de casa en casa de cada una de las amantes, Picota con ellos !!!!!!!!!!!!!!!!!

NO SOLAMENTE LAS DISCOTECAS

NO SOLAMENTE LAS DISCOTECAS SI NO LOS CHOCHALES MIGUEL TAMBIEN ERA CLIENTE DE JUANCHO RUBIO EL CABARET DEL ZAPATERO ES MA DE ALLI NO SALÍA ALLÍ TENÍA UNA AMANTE O SEA QUE ES UN CABRON LO QUE PASA ES QUE AHORA NO SE ACUERDA PERO GRANDES AMANECIDAS QUE SE PEGABA ESTE SINVERGENZA QUE HASTA PERICO METÍAN DESDE ESO ENTONCES...

SE CREIA EL DUEÑO DEL

SE CREIA EL DUEÑO DEL DEPARTAMENTO EL ENANO ESTE,MALA CLASE,SE LE OLVIDARON SUS RAICES ,SE CREIA EL DIOS,QUE VA MIJITO LA PICOTA TE ESPERA,A TODAS LAS PERSONAS QUE LES HICISTE DAÑO PIDELES PERDON,TU ARROGANCIA TE ACABO POLITICAMEDNTE,SALUDOS A TODOS LOS PICAROS EN LA PICOTA,CAISTES RAPIDITO.Y TE FALTA LO DE ETESA QUE LIO TAN BERRACO ,ESTAS UNTAO DE MIER DA,

Yadelcy con ese odio que le

Yadelcy con ese odio que le tienes a Rangel tu como que eras la amante que el tenia aqui estas pilla Z O R R A, Y Greco que vas hablar se ve que le tienes buena envidia ademas tu que hacias en esas amanecidas o es que tu mama trabajaba en ese sitio, Migue no dejes que Lopez Cossio se quede libre el y los mantenidos hijos cachones que tienen te voltearon las espalda hundelos con todo.