Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Javier Cáceres Leal, duramente criticado por lectores de la web

-A A +A
 

Fuentes cercanas a Javier Cáceres, sostienen que no se ve bien físicamente, pero sí muy optimista en cuanto al proceso que enfrenta en la Corte.

El presidente del Congreso, Armando Benedetti, dijo que luego de haber consultado a expertos en el tema, le queda claro que sí debe aplicarse la silla vacía en el caso del senador cartagenero.

Diferentes reacciones por la captura del senador Javier Cáceres Leal el martes pasado, por orden de la Corte Suprema de Justicia, colgaron los lectores de la página www.eluniversal.com.co
La mayoría son muy críticos con relación al trabajo del Senador cartagenero, otros en cambio son neutros y sólo insisten en que se sepa la verdad y se haga justicia. Y también aparecen algunas personas defendiéndolo.
Muchas de las opiniones de los lectores de la web incluyen frases despectivas contra Cáceres Leal o lo relacionan con otros políticos de la región que también han tenido problemas con la justicia.
Entre los apartes de esa cantidad grande de comentarios están:
El lector que se hace llamar Digo y hablo, dice: “Debemos ser prudentes. Me parece que es necesario esperar a que la justicia haga su trabajo y dé sus resultados”.
Un abultado número de participantes se muestra incrédulo frente al estado de salud del ex presidente del Congreso, por ejemplo, Berthold dice: “...¿por qué será que todos los congresistas cuando los capturan se enferman, pero no se enfermaron cuando hicieron acuerdos con los paramilitares? Chuzo a los corruptos”.

Con la Gobernación
Entre los señalamientos, los participantes hacen apreciaciones sobre la cercanía del senador Cáceres con funcionarios de la Administración Departamental y con el mismo gobernador (e) de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, quien consultado por El Universal al respecto sostiene que es amigo del Congresista desde hace muchos años y que cree en su inocencia, espera que resuelva su problema y que demuestre que no tienen vínculo alguno con grupos ilegales.
Mendoza Diago agrega que no había coincidido en política con Cáceres sino hasta hace dos años aproximadamente, pero que “la amistad viene desde que el Senador era concejal y funcionario del Distrito, cuando –dice Jorge Mendoza– padeció, sufrió y soportó duros debates de control político que en esa época le hacía el ex Presidente del Congreso.
“El Gobernador soy yo, y él (Javier Cáceres) me conoce y respeta mis decisiones. Administro como tengo que administrar. (En la Gobernación) hay funcionarios amigos de él como los hay del Polo, de la U o del Partido Liberal, pero eso no quiere decir que estén ahí por recomendación política, sino por su calidad”, explica Mendoza Diago, quien hoy cumple un año en el encargo como Gobernador de Bolívar.

Tiene las pruebas
Por su parte, fuentes cercanas al senador Javier Cáceres, aseguran que él tiene todas las pruebas para desvirtuar las acusaciones que hacen en su contra.
Sobre el presunto apoyo de grupos ilegales que habría recibido Cáceres Leal para ser elegido como Senador, insisten en que la votación que obtuvo en los municipios de influencia de las autodefensas es irrisoria.
Así mismo, sostienen que el ex Presidente del Senado no se ve bien físicamente, pero sí muy optimista en lo que al proceso se refiere.
“Él (Cáceres) tenía pensado internarse en una clínica en Cartagena para revisar el problema de azúcar que tiene desde hace mucho tiempo”, indicó la fuente.

El caso
A pesar de la petición del abogado Fermín Antonio Rambal, defensor de Cáceres, para que la diligencia se pospusiera por lo menos, por dos días, debido a los quebrantos de salud que registró el parlamentario desde su detención, la Corporación decidió en la mañana de ayer desplazar a uno de sus magistrados auxiliares hasta la clínica Calle 100, para que junto a Rambal se iniciara la diligencia.
Fue así como pasadas las 11 de la mañana, tanto el funcionario del alto tribunal como el abogado defensor llegaron al centro médico y tras recibir el aval de Cáceres se dio inicio a la declaración para la que fue requerido por la Sala Penal.
A pesar de la disposición del congresista, una recomendación médica hizo que la indagatoria se interrumpiera y fuera aplazada para mañana a las 8:30 a.m.
Y es que según los resultados del examen realizado, las condiciones físicas de Cáceres no le permiten cumplir con un procedimiento en el que se afrontan altos grados de tensión.
Sobre su enfermedad, el lector que se hace llamar ‘Playoncity’ dice que “... el señor Cáceres ya se las dio por enfermo para esperar que pasen las 36 horas que exige la Corte para escuchar la indagatoria, pero como está enfermito no asiste y lo dejan el libertad, y aquí no ha pasado nada, hasta cuando Colombia.......”
Pero esto no es así, toda vez que ya iniciado el procedimiento, el término de vencimiento que propone la ley para que este tipo de diligencias se realicen, y que está estipulado en 36 horas, deja de tenerse en cuenta.
Una vez terminada la diligencia, la Corte tendrá cinco días para definir la situación jurídica del parlamentario.

¿Se aplica o no?
La mesa directiva del Senado le pidió a la Corte Suprema de Justicia que le entregue un reporte oficial del estado en el que se encuentra la investigación que tiene en contra del senador Javier Cáceres, para establecer si deben aplicar o no la figura de la silla vacía, tal y como lo ordenó la reforma política del año 2009.
De acuerdo con el presidente del Senado, Armando Benedetti, la consulta se hace ante las dudas surgidas por distintas opiniones de expertos que han señalado que la silla vacía aplica en otra instancia del proceso judicial y no en el actual, que es cuando sólo se le detuvo para rendir indagatoria.
Para el dignatario, tras conocer de manera formal ese concepto de la Corte Suprema, será la Comisión de Ética del Senado, que tendrá cinco días para tomar la decisión, la que determine si es aplicable o no esta norma que se introdujo en la reforma política que se tramitó el año anterior.
A pesar de haber enviado la carta, Benedetti dijo ayer que luego de haber consultado a expertos en el tema, le queda claro que sí debe aplicarse la silla vacía en el caso de Cáceres.
“Para mí va a haber silla vacía porque con la apertura de investigación, la llamada a indagatoria y la medida aseguramiento es que empieza la investigación judicial y por eso no puede haber reemplazo porque fue después de julio de 2009”, indicó
Para el primer vicepresidente del Senado, Carlos Ramiro Chavarro, se hace igualmente necesario que el Ministerio del Interior y Justicia emita un concepto en donde también oriente a la mesa directiva para proceder aplicar la silla vacía.
El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, también entregó su opinión sobre la aplicación de la norma, aunque no se refirió en particular a la suerte del senador que hace parte de su partido político.
Vargas indicó que hay una norma en la reforma política que limita la aplicación de esta figura a los procesos penales que abra la Corte Suprema a los congresistas después de expedida la reforma, la cual entró en vigencia el 14 de julio de 2009.
El vocero del Partido de la U en el Senado, Roy Barreras, sostuvo que sí debe aplicar la silla vacía, pero tan sólo en el momento en que sea llamado a juicio Cáceres Leal.

Presidentes del Senado
La captura del ex presidente del Senado, Javier Cáceres, permite recordar la suerte que legal que han tenido que pasar ocho de los últimos 11 dignatarios de esta corporación, incluyendo al actual presidente del Congreso Armando Benedetti.

Miguel Pinedo Vidal 1999-2000
Estuvo detenido por parapolítica al ser vinculado con el jefe de esa organización delictiva de la Sierra Nevada Hernán Giraldo. Pinedo fue procesado por las declaraciones del propio Giraldo y una testigo identificada como Magaly Patricia Ortiz.
Carlos García Orjuela 2001-2002
Actualmente detenido por estar procesado con grupos de Autodefensas, que según testimonios de desmovilizados del Tolima, el senador estuvo visitando a Carlos Castaño.
Mario Uribe
2000-2001
Detenido en la actualidad por estar presuntamente vinculado con grupos de paramilitares. Sus principales acusaciones han sido hechas por el detenido y desmovilizado jefe de las AUC Salvatore Mancuso.
Luis H. Gómez Gallo 2004-2005
Está siendo investigado por haber supuestamente recibido del capo del narcotráfico, extraditado a los Estados Unidos, Eduardo Victoria, la suma de 300 millones de pesos. En la actualidad está detenido. Un proceso abierto por apoyo al paramilitarismo se le cerró.
Dilian Francisca Toro 2006-2007
Senadora vigente. Es investigada por la Corte Suprema de Justicia por los testimonios entregados por el paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias %Macaco%, quien ha dicho que ella recibió apoyo de las AUC.
Nancy Patricia Gutiérrez 2007-2008
La hoy ex senadora tiene una investigación preliminar en la Corte Suprema de Justicia en la que se le vincula con el paramilitar alias “el Pájaro”, quien la habría apoyado en su elección como senadora al conseguirle votos en el departamento de Cundinamarca.
Hernán Andrade
2008-2009
Es senador actual por el conservatismo. La Corte Suprema le llamó a indagatoria porque supuestamente estaría relacionado con uno de los estafadores de la Caja Nacional de Previsión, Cajanal, Armando Cabrera Polanco, quien está siendo juzgado porque supuestamente está relacionado con la columna Teófilo Forero de las Farc.
Armando Benedetti 2010-2011
La Corte Suprema lo investiga preliminarmente porque supuestamente habría estado en una reunión en Córdoba con el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso. En ese encuentro igualmente habría estado la ex representante a la Cámara Rocío Arias, condenada por paramilitarismo. Arias ha declarado que Benedetti participó en la llamada “Cumbre del Carmelo” antes de la desmovilización paramilitar de Mancuso.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

javier lo jodio fue el perico

javier lo jodio fue el perico en bogota con carlos espinosa faciolince, mesclaban el perico con mariguana y escoces , eso es mescla mortal, ambos estan diabeticos por que asi terminan los que consumen esas vainas y lo peor es que el pito se les muere y llevan cacho del bueno jejejeje.

jajajajjjajaajaaj

jajajajjjajaajaaj mujeeeeeeeeeegoza que tu mario esta presoooooooooooo

ESTA RATA INMUNDA NO MERECE

ESTA RATA INMUNDA NO MERECE MAS QUE LA CÁRCEL DE DONDE HA SACADO EL DINERO PARA LLEGAR A DONDE ESTÁ, UNA PERSONA DESHONESTA COMO ESTA QUE HA TRAICIONADO SU CLASE, (ESTRATO 1) QUE NINGUN BENEFICIO LE HA DADO EL PUEBLO SUFRIDO DE CARTAGENA, SÓLO SE HA UNIO CON LOS PARACOS PARA PATROCINAR MASACRES Y ENRRIQUECERSE CON EL DINERO DEL PUEBLO.
CHUZO PARA ESTE CORRUPTO COSTEÑO Y QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LEY..

AHHHHH Y SE ME OLVIDAVA Y

AHHHHH Y SE ME OLVIDAVA Y DECIRLE A FIDEL QUE QUITE LAS FOTOS QUE TIENE EN EL NEGOCIO DEL PORTAL DEL DULCES QUE ESTO ES UN ATENTADO CONTRA LA CULTURA DEL PUEBLO CARTAGENERO, !!QUE TAL TENER LA FOTO DE UN PARACO DE UN NEGOCIO PÚBLICO""" ESTO ES COMO SI TENER LA FOTO DE TIRO FIJO O CUALQUIER COMANDANTE GUERRILLERO, ES MAS SI NO LA QUITAS NO VOLVERÉ POR ESOS LARES Y DE IGUALMENTE LOS INVITO A TODOS A QUE SE UNAN A LA CAMPAÑA...

CHUZO PARA LOS CORRUPTOS

ES QUE PARA SER CORRUPTO NO

ES QUE PARA SER CORRUPTO NO HAY QUE PERTENECER A LOS ESTRATOS ALTOS, LOS QUE SALEN DE LOS ESTRATOS BAJOS, DE SAN FRANCISCO, POR EJEMPLO...SON LOS PEORES, ESOS SALEN CON TODA LA FUERZA QUE DA EL RESENTIMIENTO SOCIAL.. ESTE JAVIERCITO, ES SU VIVO EJEMPLO, EL NO ESTA ENFERMO ...NADA..PURO PARAMPAMPAM...SEÑORES MAGISTRADOS, DEMUESTREN QUE LA JUSTICIA EN COLOMBIA SI FUNCIONA,QUE ES INCORRUPTIBLE...A VER, ESTAMOS ESPERANDO.

Porque no dicen que los

Porque no dicen que los lectores han criticado duramente la captura de piedrahita y el robo de las acciones de sprc que pertenecen al distrito??? señores del universal, dejen de ser tan lambones de estos tipos y sáquenles un artículo bien serio sobre las denuncias de piedrahita:
www.puertodecartagena.wordpress.com/la-dura-realidad-de-cartagena
Y preguntenle a Mariamulata qué opina y publiquenlo. Trabajen!

Si Caceres está tan enfermo

Si Caceres está tan enfermo que no puede dar una simple declaración, lo estará más para legislar. Que lo destituyan por incapacidad física

Cáceres demuestra lo que no

Cáceres demuestra lo que no debe ser un político. Cáceres arribista sin diques en sus actuaciones, lo acabó Jauncho Dique.

ESO NO QUEDARÁ EN NADA. SE

ESO NO QUEDARÁ EN NADA. SE LOS ASÉGURO. topo esta arreglado.

que se pudra en la carcel.

que se pudra en la carcel.

Cuando un individuo sale de

Cuando un individuo sale de abajo y alcanza importantes triunfos porque el pueblo creyo en el, la gente le brinda su cariño y amores, porque ve en el una oportunidad para safarse de tantos malandros saqueador del herario publico, pero si ese individuo se vuelve mas rata, parasito y sin escrupulos como es el caso de Javier caceres, todos esos amores se convierten en odios y a duras penas solo le queda el cariño de aquellos que disfrutan del botin.

y ahora que dira la

y ahora que dira la m.a.r.i.c.a de fernando marimon perea....el chupabolas No.1 de este pilluelo?

DIOS QUE ES ESTO.. !!! Y NO

DIOS QUE ES ESTO.. !!! Y NO SOLO ESO ESTA ACOSTUMBRADO A DAR CHUZO CHUZO Y DESPUES TERMINA ENCOMPINCHANDOSE CON LOS CHUZADOS SINO RECORDEMOS EL CASO DE LA EX PRIMERA DAMA LA LLAMADA DAMA DE HIERRO DE BOLIVAR ROSARIO ROMERO IBARRA A QUIEN ATACO HASTA EL CANSANCIO CUANDO ESTA ERA LA PRIMERA DAMA Y LUEGO TERMINO NOMBRANDOLA GERENTE DEL HOSPITAL DEL BANCO MAGDALENA A CAMBIO DE QUE ??UMM SOLO ELLOS SABEN ESO POR CITAR UN EJEMPLO.. SE LAS DEJO ALLI POR AHORA HASTA PRONTO

CARAMBA CARAMBA COMO SON LAS

CARAMBA CARAMBA COMO SON LAS COSAS DE LA VIDA ESTE TIPO ES COMO EL REY MIDAS PERO AL REVES TODO LO QUE TOCA ARRUINA GOBERNACION DE BOLIVAR CON SU SECRETARIA DE SALUD, ETESA, ESAP EN ESTOS DIAS SALIO POR ALLI FERIA DE CONTRATOS IRREGULARES

CARAMBA CARAMBA COMO SON LAS

CARAMBA CARAMBA COMO SON LAS COSAS DE LA VIDA ESTE TIPO ES COMO EL REY MIDAS PERO AL REVES TODO LO QUE TOCA ARRUINA GOBERNACION DE BOLIVAR CON SU SECRETARIA DE SALUD, ETESA, ESAP EN ESTOS DIAS SALIO POR ALLI FERIA DE CONTRATOS IRREGULARES

CARAMBA CARAMBA COMO SON LAS

CARAMBA CARAMBA COMO SON LAS COSAS DE LA VIDA ESTE TIPO ES COMO EL REY MIDAS PERO AL REVES TODO LO QUE TOCA ARRUINA GOBERNACION DE BOLIVAR CON SU SECRETARIA DE SALUD, ETESA, ESAP EN ESTOS DIAS SALIO POR ALLI FERIA DE CONTRATOS IRREGULARES

CARAMBA CARAMBA COMO SON LAS

CARAMBA CARAMBA COMO SON LAS COSAS DE LA VIDA ESTE TIPO ES COMO EL REY MIDAS PERO AL REVES TODO LO QUE TOCA ARRUINA GOBERNACION DE BOLIVAR CON SU SECRETARIA DE SALUD, ETESA, ESAP EN ESTOS DIAS SALIO POR ALLI FERIA DE CONTRATOS IRREGULARES

DONDE ESTAN LOS DE LAS RUMBAS

DONDE ESTAN LOS DE LAS RUMBAS LOS VIERNES AHH LOS TESTAFERROS ESTAN CALLADITOS PERO PLENAMENTE IDENTIFICADOS JAJAJAJAJA

AYYYYYY QUERIAS SACAR A

AYYYYYY QUERIAS SACAR A MARIAMULATA DEL CAMINO COMO SACASTE A JOACO PERO TE JODISTE Y MIRA VICTIMA DE TU PROPIO INVENTO JAJAJA..
M..A..R..I..A..M..U..L..A..T..A.......ENTRE LOS 10 MEJORES ALCALDES DEL PAIS
JAVIER CACERES ENTRE LOS PRIMEROS PARAPOLITICOS..
JOACO BERRIO TRANQUILO VIENDO PASAR EL CADAVER POR SU PUERTA..
TODOS LOS QUE TE AYUDARON A JODER A LOS DEMAS ....JAJAJA VUELTO MI.....DA

Chuzo , chuzo legal para

Chuzo , chuzo legal para leal, ojo sin trampas como aparicion de enfermedades como infartos o diabetes, chuzo para javier, chuzo.

La humildad es el camino

La humildad es el camino perfecto para coimulgar con DIOS ,el respeto es la razòn que el hombre integro y justo posee para entregar todo con bondad y amor.Eso precisamente es el PECADO que arropa a estos politicos que se olvidan de DIOS y del ser humano ,a quien despojan de sus derechos mpara satisfacer sus instintos malevolos .Hoy Javier Caceres L.Està recibiendo el caudal de sus actos y acciones deshonesta. Es designio de DIOS.

RECUERDEN, ES INOCENTE HASTA

RECUERDEN, ES INOCENTE HASTA QUE NO SEA CONDENADO? AHORA, PORQUE NO SE PREGUNTAN QUE HA SUCEDIDO CON EL PROCESO QUE SE LLEVARON PARA BOGOTA Y QUE CURSA EN CONTRA DE LOS NOMBRADOS POR UNO DE USTEDES. DURMIENDO EL SUEÑO DE LOS JUSTOS. ESO QUE INDICA: MANIPULACIÓN DE LOS MISMOS Y DEMOSTRACIÓN DE QUE TENEN A QUIEN LLEGARLE DENTRO DEL ENTE INVESTIGADOR, PARA QUE DICHAS INVESTIGACIONES QUEDEN EN NADA. PODRÍA SEGUIR AD INFINITUM, PERO HASTA AQUÍ ES SUFICIENTE.

POR LOS DATOS FRAGMENTARIOS

POR LOS DATOS FRAGMENTARIOS QUE HA PUBLICADO EL UNIVERSAL, IN- CLUIDA LA FECHA DEL DÍA DE AYER, ESTE PARAMILITAR DE "JUANCHO DIQUE", ASESINO POR NATURALEZA, SICOPATA Y ENFERMO MENTAL EN TODA LA EXTENSIÓN DEL TÉRMINO MÉDICO, SE CONTRADICE EN SUS TESTIMONIOS, Y ESAS INCONGRUENCIAS DEBEN SER VALORADAS BAJO LA OPTICA DE LA SANA CRITICA. SEÑORES NO ESCRIBAN ESTUPIDECES, SOLO POR IRSE LANZA EN RISTRE CONTRA AQUEL QUE NO LES CAE BIEN

. USTEDES DEBEN SABER QUE

. USTEDES DEBEN SABER QUE SIGINIFICA SER POLÍTICO EN COLOMBIA Y DE ESO NO ESTA EXENTO UNA GRAN MAYORÍA DE ELLOS, INCLUIDOS AQUELLOS A QUIENES DEFIENDEN Y TRATAN DE COLOCARLOS POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL, CUANDO UNA DE LAS NOMBRADAS POR UN IGNORANTE, TRAICIONÓ SU IDEAL POLITICO SIENDO ESTUDIANTE DE DERECHO EN LA UNIVRSIDAD DE CARTAGENA, QUIEN ERA MIEMBRO ACTIVA, EN ASOCIO DE SU ACTUAL ESPOSO DEL MOIR (PARTIDO COMUNISTA), DESAYUNANDO, ALMORZANDO Y CENANDO

EN EL CAFETÍN DE DICHA

EN EL CAFETÍN DE DICHA UNIVERSIDAD, COSTOS ESTOS ASUMIDOS EN ESE ENTONCES POR EL ESTADO PARA AQUELLOS QUE NO TENÍAN LOS SUFIEICIENTES RECUROS ECONÓMICOS, AHORA REPRESENTA LOS INTERESES DE LOS POTENTADOS DE LA CLASE EMPRESARIAL DE CARTAGENA Y SE ALIMENTA YA NO EN EL CITADO ESTABLECIMIENTO, SINO QUE INGIERE ALIMENTOS EN LOS RESTAURANTES MAS COSTOSOS Y SENTADAS A MANTELES BLANCOS CON LOS QUE EN ULTIMAS RIGEN LOS DESTINOS DE LA CIUDAD, COMO SON LOS MENCIONADOS CON ANTERIORIDAD.

¿ENTONCES EN QUE QUEADMOS

¿ENTONCES EN QUE QUEADMOS DETRACTORES SIN SENTIDO? RECUERDEN, ES INOCENTE HASTA QUE NO SEA CONDENADO? AHORA, PORQUE NO SE PREGUNTAN QUE HA SUCEDIDO CON EL PROCESO QUE SE LLEVARON PARA BOGOTA Y QUE CURSA EN CONTRA DE LOS NOMBRADOS POR UNO DE USTEDES. DURMIENDO EL SUEÑO DE LOS JUSTOS

. ESO QUE INDICA:

. ESO QUE INDICA: MANIPULACIÓN DE LOS MISMOS Y DEMOSTRACIÓN DE QUE TENEN A QUIEN LLEGARLE DENTRO DEL ENTE INVESTIGADOR, PARA QUE DICHAS INVESTIGACIONES QUEDEN EN NADA. PODRÍA SEGUIR AD INFINITUM, PERO HASTA AQUÍ ES SUFICIENTE.

POR FAVOR LEAN MI COMENTARIO

POR FAVOR LEAN MI COMENTARIO DE ATRAS HACIA ADELANTE, ES DECIR, DESDE LA HORA 10:41 A.M., HASTA EL DE LAS 10:47 A.M.. DISCULPEN ESTE CRASO ERROR, POR SER IGNOTO EN LA MATERIA.

LOS QUE ESTAMOS EN ESTAS

LOS QUE ESTAMOS EN ESTAS LIDES DEL DERECHO, NO PODREMOS OLVIDAR COMO ESTA CLASE DE DELINCUENTES -JUANCHO DIQUE Y COMPAÑÍA ILIITADA-, SE LUCRAN CON SUS VERSIONES DADAS ANTE LAS AUTORIDADES. RECORDEMOS LA EPOCA DE LUIS CAMUILO OSORIO ISAZA EN LAS FAMOSAS REDADAS O BATIDAS COLECTIVAS, EN DONDE UN REINSERTADO DE LAS FARC

O DE OTRO GRUPO SUBVERSIVO

O DE OTRO GRUPO SUBVERSIVO SEÑALABAN EN ASOCIO CON LOS MIMEBROS DE POLICIA JUDICIAL A UNOS CAMPESINOS HONESTOS, COMO PRESUNTOS GUERRILLEROS Y ALLI SE MONTABA TODO, SE LES CAPTURABA, PROCESABA Y SE DEJABA AL DESCUBIERTO QUE DICHO INFORMANTE LES EXIGIÍA DINERO A LOS QUE SEÑALABA Y CAMBIABA DE VERSIÓN SI ACCEDIÍAN A SUS PETICIONES DINERARIAS.

EL 98 % DE ESOS PROCESOS

EL 98 % DE ESOS PROCESOS TERMIN+O CON PRECLUSIÓN DE LA INSTRUCCIÓN O CON SENTENCIAS ABSOLUTORIAS, ENFRENTANDO EL ESTADO EN LA ACTUALIDAD PROCESOS INDEMNIZATORIOS POR HABER COMETIDO SUS AGENTES SEMEJANTES ARBITRARIEDADES. EN EL PRESENTE CASO NADA CAMBIA. ES LO MISMO. AMANECERA Y VEREMOS.

LEAN DE ATRAS HACIA ADELANTE,

LEAN DE ATRAS HACIA ADELANTE, ES DECIR, DE 11:13 A.M. A 11:18 A.M.

JAVIER CACERES que te gustaba

JAVIER CACERES que te gustaba cazar AHORA ERES TU EL CAZADO.
Mi abuelo lo decia: " " El CASTIGO es propocional a los ACTOS"
y si cayeron las TORRES GEMELA ahora que no caigas tu..

CACERES LEAL BANDIDO DESDE

CACERES LEAL BANDIDO DESDE QUE NACIO,EN BOLIVAR,CARTAGENA,COLOMBIA SER POLITICO ES SINONIMO DE DESHONESTO,CORRUPTO ,BANDIDO ,EMBUSTERO, Y NO SE PREOCUPEN LOS COMPLICES DE ESTE RATERO,QUE A ESTE SEÑOR COMO TODOS LOS DE SU CALAÑA,LE PASARA NADA.

NO SE OLVIDEN DE LOS PARACOS

NO SE OLVIDEN DE LOS PARACOS QUE TODAVIA TENEMOS EN CARTAGENA:
VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

¿ENRICO FERRI? SE ESTARA

¿ENRICO FERRI? SE ESTARA REVOLCANDO EL MAESTRO ALLA EN SU TUMBA EN LA CIUDAD DE MANTOVA ITALIA, CON ESTE CIGARRON COSTEÑO QUE LO REMEDA A ZUMBIDO LIMPIO JAJAJJAJA, PONGASE SERIO Y MADURE.

Corria como una turbina....

Corria como una turbina.... Lo azaraba una perrera....Corre chuzo que te cogen los tombos....

LA VERDAD SOBRE EL CASO DE

LA VERDAD SOBRE EL CASO DE CACERES. LE DEBE ESTAR PESANDO EN EL ALMA Y SU VIDA A VER COMULGADO CON EL TURCO HILSACA. DEBE ESTAR ODIANDO A REINALDO EL NEGRO BURGOS EL LAGARTO QUE DA MAS ASCO Y DE MAS AMPLIA TRAYECTORIA EN CARTAGENA EL MISMO QUE LO ACOMPAÑO A LA REUNION DONDE GRABARON AL FISCAL QUE SUPUESTAMENTE LO ESTABA EXOTRSIONANDO A HILSACA.

EL NEGRO BURGOS EN SU GRAN

EL NEGRO BURGOS EN SU GRAN SABIDURIA DE SAPO Y LAMBON CONSIGUION QUE CACERES SE SENTARA A NEGOCIAR CON HILSACA EL PLAN MAESTRO DE ACUEDUCTOS PARA BOLIVAR. DONDE EL PRIMER OBSTACULO FUE IVAN ORTEGA NASSIF QUIEN SE DESEMPEÑABA COMO SECRETARIO DE AGUA POTABLE DE LA GOBERNACION DE BOLIVAR ASESINADO EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS

ANTIGUO Y ACERRIMO

ANTIGUO Y ACERRIMO ADVERSARSIO DEL TURCO EN TIEMPOS DE LA ALCALDIA DE BARBOSA..QUIEN DESPUES FUE REEMPLAZADO POR ALVARO VILORIA FIEL SERVIDOR DE TODA UNA VIDA DEL TURCO..ASESOR EN TEMAS AMBIENTALES Y FUNCIONARIO DE CARDIQUE CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL CANAL DEL DIQUE ANTIGUA INDERENA CORPORACION DONDE PUDE CORROBORAR LO QUE SE DICE EN TODAS PARTES QUE LA CONTROLA HACE MAS DE 10 AÑOS

TRABAJA UNA CUÑADA SUYA DE

TRABAJA UNA CUÑADA SUYA DE APELLIDO ESCUDERO Y ROBERT ROMERO SEÑALADO POR EL MISMO JUANCHO DIQUE DE SER EL REPRESENTANTE DE ELLOS EN CARDIQUE MAS CLARO ESO NO PUEDE ESTAR....EN LA ACTUALIDAD EL ACTUAL SECRETARIO DE LA SECRETARIA DE AGUA Y QUIEN HA MANEJADO LAS LICITACIONES DE LOS MEJORAMIENTOS DE LOS ACUEDUCTOS ES GREGORIO RICO SOCIO DEL HILSACA DE ALGUNOS AÑOS ATRAS ENTONCES MAS CLARO NO PUEDE ESTAR

AUN NO LOGRO SABER BIEN POR

AUN NO LOGRO SABER BIEN POR QUE LA CORTE TIENE EN CUENTA EL TESTIMONIO DE UN ASESINO COMO JUANCHO DIQUE QUE SE HA RETRACTADO TANTAS VECES Y QUE LO MOTIVO PARA DESPUES DE TANTAS AUDIENCIAS HABLARA DE CACERES QUE HABRA PASADO CON LOS PACTOS DE HILSACA Y CACERES PROMOVIDOS POR EL LAGARTAZO DEL NEGRO BURGOS PARA QUE HOY CACERES QUIEN NO ES NINGUN SANTO Y SU QUERIDA IRMA GOMEZ SEA UNA DE LAS MAYORES CONTRATISTAS DE CARDIQUES DE VIEJA DATA

COMO LE PUEDEN DAR

COMO LE PUEDEN DAR CREDIBILIDAD A UNOS TESTIMONIOS DE UNOS DELINCUENTES QUE HOY DICEN UNA COSA Y MAÑANA CAMBIAN?? HILSACA MANEJA EL UNIVERSAL COMO LE DA SU GANA SUS PERROS MAS FIELES SON LOS PERIODISTAS MOLINA Y TERAN ESO SE NOTA A LEGUAS. COMO SIRVE EL TESTIMONIO DE ERNESTO BAEZ LLAMADO TAMBIEN IVAN ROBERTO DUQUE CONTRA CACERES Y CONTRA HILSACA NO?? NO DEFIENDO A CACERES

PERO COMO SIRVE UNOS

PERO COMO SIRVE UNOS TESTIMONIOS EN CONTRA DE UNO Y OTRO QUE SIGUE DELINQUIENDO YA CASI CON LA LEGALIDAD Y VISTO BUENO DEL ESTADO...TOCARA QUE LA JUSTICIA REVISE MUY BIEN Y CON LUPA QUE ES LO QUE RELAMENTE ESTA PASANDO Y QUE ES TODO LO QUE SE MUEVE POR DEBAJO A VER SI JUANCHO DIQUE LE ESTA HACIENDO FAVORES A HILSACA Y LA GATA PARA COBRARLE A CACERES SU FALTA DE SERIEDAD SI HA HECHO PACTOS CON ELLOS O NO Y POR NO MANTENER LOS ACUERDOS DE LOS TORCIDOS SE LA ESTAN COBRANDO...

CACERES QUE TE QUEDE DE

CACERES QUE TE QUEDE DE ESCARMIENTO COMO TODO LO QUE TOCA HILSACA EL SE SALVA Y LOS DEMAS SE HUNDEN SI NO QUE LO DIGAN LOS FISCALES PRESOS...VICENTE BLEL...CARLOS ESPINOSA FACIOLINCE..AMAURY MARTELO..ADOLFO RADD ETC..ETC...
PARA [-- Censurado --] BUSQUE EN GOOGLE LINKS COMO ESTE: http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso135348-radiografia-de-dos-decadas-de-violencia-encarnadas-ernesto-baez

Siempre lo dije de este

Siempre lo dije de este personaje, que era oscuro y malevolo, y con querias por todas partes