Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Javier Cáceres niega las acusaciones en su contra

“Son injurias y calumnias, yo solamente quería hacer las cosas bien y fui el primero en denunciar todo tipo de irregularidades en Etesa, tampoco tuve nexos con paramilitares”.

De esta forma el expresidente del Congreso, Javier Cáceres Leal se defendió y se declaró inocente en la audiencia que se realizó ante el Consejo de Estado por pérdida de investidura, presunto tráfico de influencias en Etesa y presunta parapolítica.

Cáceres Leal aseguró ante los magistrados de Sala Penal de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado que esta es la primera vez que puede defenderse y aseguró, en medio de lágrimas, que nunca tuvo ningún tipo de relación con paramilitares para obtener beneficios electorales en su carrera al Congreso en 2006.

“He sido blanco de denuncias falsas. Jamás he patrocinado actos de corrupción. Mi compromiso es ‘chuzar’ a la corrupción”, aseguró el Senador de Cambio Radial al referirse a su presunta responsabilidad en el desvió de recursos de Etesa para sus cuentas personales.

Igualmente negó cualquier vinculación con grupos paramilitares y calificó de mentirosas las declaraciones del excomandante del Bloque Héroes de María de las AUC,  Úber Enrique Banquez, alias ‘Juancho Dique’, señalando que en tres oportunidades cambió su testimonio.

“En una primera ocasión negó cualquier apoyo a campañas políticas, luego dijo que sí habían dado beneficios a unos candidatos pero no mencionó mi nombre y después dijo que sí me había apoyado en mi campaña. Eso no tiene sentido”, manifestó Cáceres.

El parlamentario también negó que hubiera llegado a amenazar al exparamilitar que rindió  testimonio en su contra, afirmando que muchas de estas personas se habían dedicado a negociar con versiones y testimonios que en la mayoría de los casos resultaban ser falsas.

“Ningún miembro de las autodefensas podría decirles que he asistido a esas reuniones”, afirmó Cáceres, además de recordar que por el contrario su enemiga natural en Cartagena para esa época era, Enilce López, más conocida por el sobrenombre de ‘La Gata’ quien fue condenada por nexos con paramilitares.



INVESTIDURA

En la misma audiencia el procurador delegado ante el Consejo de Estado solicitó que se mantenga la investidura de Javier Cáceres, por considerar que no existen pruebas fehacientes de sus nexos con paramilitares ni del tráfico de influencias en Etesa.

El representante del Ministerio Público indicó que no se presentaron “documentos reveladores” que demuestren que Cáceres vinculó a Etesa a Mery Luz Londoño, ni que junto a ella estuvieran involucrados en el desvío de dineros recolectados en las llamadas maquinas tragamonedas en Cartagena.

“Los testigos que supuestamente involucrarían al senador con un tráfico de influencias niegan tales hechos, y en el caso de los cargos por aparentes nexos con las AUC el testigo se ha retractado de sus acusaciones. Por eso el Ministerio Público considera que no se ha configurado alguna causal de pérdida de investidura y pide que se le mantenga su fuero”, aseguró el procurador delegado, Roberto Serrato.

Precisó además que existen testimonios de otras personas relacionadas con las irregularidades en Etesa quienes aseguraron que Cáceres no tenía ningún tipo de responsabilidad en estos hechos aparte de ser mencionado en algunas conversaciones telefónicas.

“No hay la prueba para afirmar que dicha actividad se produjo”, manifestó el delegado del Ministerio Público ante el pleno de magistrados que integran el Consejo de Estado, y de paso descartó que Cáceres pudiera estar implicado en el delito de tráfico de influencias.

PRESUNTAS RELACIONES

En relación con la supuesta participación del senador Javier Cáceres con organizaciones paramilitares, la Procuraduría mostró que a pesar de que uno de los testimonios demostrara lo contrario, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo había encontrado culpable de esta acusación, de acuerdo con cuyo fallo se podría decir que existió un tráfico de influencias, así como una indebida designación de dineros públicos hacia este tipo de grupos.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VEAN A ÉSTE!!!!!!!!!!!!! CON

VEAN A ÉSTE!!!!!!!!!!!!! CON LO QUE SALE, HASTA EL MOMENTO NO SE HA CONOCIDO NUNCA EN ESTA COLOMBIA PODRIDA Y HEDIONDA A MIERRDA QUE UN POLÍTICO HAYA ACEPTADO CARGOS IMPUTADOS, ESO JAMÁS SE HA VISTO...SERÍA BUENO SEÑOR CÁSERES QUE UD DIGA AL PUEBLO COLOMBIANO CÓMO SIENDO UD DE LOS TUGURIOS DE CARTAGENA, COMIENDO MIERRDA DE LA BUENA, ES UN MILLONARIO MÁS DE ESTE PAÍS, TRAICIONANDO A SU CLASE E IGUALÁNDOSE A LA CLASE DOMINANTE. ESTO ES UN DELITO TAN GRAVE COMO LOS OTROS.

VIEJO GRECO, CACERES SE

VIEJO GRECO, CACERES SE ESCRIBE CON C APRENDE A ESCRIBIR Y SI COLOMBIA ESTA HEDIONDA ES POR PERSONAS COMO TU QUE NO HACEN MAS QUE HABLAR MIERDA DE ELLA NOS JODIMOS CON EL ARGENTINO ESTE......... FUERA DE ESTE PAIS IDIOTAS COMO USTED QUE NO SIRVEN PARA NADA

CON LÁGRIMAS EN SUS OJOS,

CON LÁGRIMAS EN SUS OJOS, JJJJJJ.....SE NOTA QUE ES PAYASO, CÁSERES LA VIDA TE ENSEÑARÁ, OJALÁ Y TE PUDRAS EN LA CÁRCEL....ERES PEOR QUE UNA RATA DE ALCANTARILLA...TU HIJA VA POR EL MISMO CAMINO...ENTREGA TODO LO QUE TE HAS ROBADO, Y CON LÁGRIMAS Y TE CREEREMOS.

,,,,,,,CINICO, ESTA LACRA

,,,,,,,CINICO, ESTA LACRA ICONO DE LA CORRUPCION!!!!....TU, CON WILLIAN MONTES, FUANCHO GARCIA, WILLIAN GARCIA, ETC, SE REUNIAN CON EL DELINCUENTE Y CRIMINAL DE JUANCHO DIQUE EN LA FINCA CASA LOMA EN ROCHA, PARA REPARTIRSE EL PONQUE ELECTORAL DE BOLIVAR!!!...CRIMINALES!!!!

,,,,,,,CINICO, ESTA LACRA

,,,,,,,CINICO, ESTA LACRA ICONO DE LA CORRUPCION!!!!....TU, CON WILLIAN MONTES, FUANCHO GARCIA, WILLIAN GARCIA, ETC, SE REUNIAN CON EL DELINCUENTE Y CRIMINAL DE JUANCHO DIQUE EN LA FINCA CASA LOMA EN ROCHA, PARA REPARTIRSE EL PONQUE ELECTORAL DE BOLIVAR!!!...CRIMINALES!!!!

PAYASADAS.....ESTO PARECE

PAYASADAS.....ESTO PARECE OTRA TELENOVELA CON UN ACTOR MUY CONVINCENTE...COMO ES POSSIBLE QUE UN HOMBRE MUY POBRE LLEGUE A SER UNO DE LOS HOMBRES MAS ADINERADOS Y PODEROSO.... CON APOYO DEL EX PRESIDENTE ALVARO URIBE..... ALGO ANDA MAL CONFUSIUS

A ESTE PROCURADOR O

A ESTE PROCURADOR O ABSOLVEDOR, SE LE NOTA LO CORRUPTO QUE ES, AL IGUAL QUE SU JEFE ALVARO URIBE. NADIE SE COME ESE CUENTO DE LA INOCENCIA DE ESTE PARAMILITAR Y CORRUPTO. SON LAGRIMAS DE COCODRILO, EN CARTAGENA TODOS LO CONOCEN COMO EMBAUCADOR EN COMPAÑIA DE LOS ALCALDES ANTERIORES. A QUIEN DEBEN ABSOLVER Y RETORNARLE SU INVESTIDURA ES A LA NEGRA GRANDE PIEDAD CORDOBA, YA EL COMPUTADOR DE RAUL REYES NO TIENE VALIDEZ.

lagrimas de cocodrilo,haces

lagrimas de cocodrilo,haces parte de una legion de ladrones cuello blanco que tienen azotado a colombia con uribe eras uña y mugre.

JAVIER ENRIQUE NO TENGAS

JAVIER ENRIQUE NO TENGAS MIEDO A LOS QUE TE ESTAN INDISPONIENDO , SON PERSONAS QUE ESTAN ACATANDO LA ORDEN DE UN DURO , POBRECITOS NO TIENE LA CULPA , SE ESTAN APROVECHANDO DE SU IGNORANCIA , PERO USTED ES INOCENTE , CUANDO LLEGUE A CARTAGENA ESPERO QUE SIGAS CON LOS MISMOS IDEALES CONTRA LA CORRUPCION - DURO Y A LA CABEZA - OK.

como el mismo chuzo vas a

como el mismo chuzo vas a llevar tu por testafero lanbon

LAS MISMAS LAGRIMAS QUE LE

LAS MISMAS LAGRIMAS QUE LE BROTARON AL BURRO CUANDO LE DIJO DIOS "CON LA MISMA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO",DE IGUAL MANERA SERA MEDIDO PEDRO MANUEL GUERRERO SALCEDO EXALCALDE DE CALAMAR BOLIVAR QUIEN TIENE ORDEN DE CAPTURA POR IGUAL CASO Y VIVE EN CGENA EN MANGA 2°AVENIDA EDIFICIO BARLOVENTO 106 Y POR JUANCHO Y PIEDAD NO LO AGARRAN.CACERES HABLA MATASTE A MERY,BRAY Y CALAMAR.

ESTABA EN MORA EN SOLTAR EL

ESTABA EN MORA EN SOLTAR EL LLANTO..!!! PORQUÉ NO LLORÓ CUANDO HIZO TRATO CON LOS ASESINOS PARAMILITARES PARA QUE A PUNTA DE FUSIL Y PISTOLA INTIMIDARAN A LA GENTE PARA QUE VOTARAN POR ÉL...??? CORRUPTO,RATA ,INMUNDA PÚDRETE EN LA CÁRCEL...!!!! ESAS LÁGRIMAS NO SE LAS CREE NI ÉL MISMO...

Chuzo chuzo pa los corruptos

Chuzo chuzo pa los corruptos jajajajaajja

carcel pa este corrupto

carcel pa este corrupto lloron,ahora lloras porque cuando te reunias con esos asesinos no llorabas corrupto,ladron,tu tambien eres culpable de tantas masacres y muertes de gente inocente,ahora tu complice el procurador pide absolucion que pais de corrupto,ojala que los honorables magistrados del concejo de estado actuen con firmeza y sin precion,lloron lagrimas de cocodrilo,de donde sacaste tanta plata ladronnnnnnnnnn.,..

carcel pa este corrupto

carcel pa este corrupto lloron,ahora lloras porque cuando te reunias con esos asesinos no llorabas corrupto,ladron,tu tambien eres culpable de tantas masacres y muertes de gente inocente,ahora tu complice el procurador pide absolucion que pais de corrupto,ojala que los honorables magistrados del concejo de estado actuen con firmeza y sin precion,lloron lagrimas de cocodrilo,de donde sacaste tanta plata ladronnnnnnnnnn.,..

si el señor senador muestra

si el señor senador muestra su declaración de renta y demuestra de donde proviene su riqueza,es un hombre de bien pero si no hay que darle chuzo.seguro que fue una herencia. lotería. claro no solo el son muchos los que llegan y en poco tiempo son millonarios y se atreven hablar de corrupción.

procu firmon¡¡¡¡¡¡¡

procu firmon¡¡¡¡¡¡¡

tronco de actuacion javier,

tronco de actuacion javier, lo aprendiste en el tpb de bogota?, dejen que raul y mery canten, el hermano de wilian garcia , la fortich, etc el cartel de etesa. lo manejabas tu, tus 16 intervenciones inventadas a la salud y tu descomunal patrimonio en manos de testaferros hasta la dea te investiga, no naciste para esa dignidad. no jamas!.

tronco de actuacion javier,

tronco de actuacion javier, lo aprendiste en el tpb de bogota?, dejen que raul y mery canten, el hermano de wilian garcia , la fortich, etc el cartel de etesa. lo manejabas tu, tus 16 intervenciones inventadas a la salud y tu descomunal patrimonio en manos de testaferros hasta la dea te investiga, no naciste para esa dignidad. no jamas!.

tronco de actuacion javier,

tronco de actuacion javier, lo aprendiste en el tpb de bogota?, dejen que raul y mery canten, el hermano de wilian garcia , la fortich, etc el cartel de etesa. lo manejabas tu, tus 16 intervenciones inventadas a la salud y tu descomunal patrimonio en manos de testaferros hasta la dea te investiga, no naciste para esa dignidad. no jamas!.

tronco de actuacion javier,

tronco de actuacion javier, lo aprendiste en el tpb de bogota?, dejen que raul y mery canten, el hermano de wilian garcia , la fortich, etc el cartel de etesa. lo manejabas tu, tus 16 intervenciones inventadas a la salud y tu descomunal patrimonio en manos de testaferros hasta la dea te investiga, no naciste para esa dignidad. no jamas!.

tronco de actuacion javier,

tronco de actuacion javier, lo aprendiste en el tpb de bogota?, dejen que raul y mery canten, el hermano de wilian garcia , la fortich, etc el cartel de etesa. lo manejabas tu, tus 16 intervenciones inventadas a la salud y tu descomunal patrimonio en manos de testaferros hasta la dea te investiga, no naciste para esa dignidad. no jamas!.

tronco de actuacion javier,

tronco de actuacion javier, lo aprendiste en el tpb de bogota?, dejen que raul y mery canten, el hermano de wilian garcia , la fortich, etc el cartel de etesa. lo manejabas tu, tus 16 intervenciones inventadas a la salud y tu descomunal patrimonio en manos de testaferros hasta la dea te investiga, no naciste para esa dignidad. no jamas!.

CHUZO PARA EL CORRUPTO

CHUZO PARA EL CORRUPTO LLORON.
VERGUENZA DEBIO DARLE HACER SEMEJANTE PAPELON. SEÑORES DEL CONSEJO DE ESTADO NO COMAN DE LAGRIMITAS.

"Solo MIRA. El resto parecen

"Solo MIRA. El resto parecen un sancocho": Augusto Ramírez Ocampo
http://youtu.be/q-VsG6hAIzQ

MIRA: Destacado en Encuesta de Invamer - Gallup
http://youtu.be/AvuMgiukKcE

Y NUEVAMENTE MONTA LA HIJA

Y NUEVAMENTE MONTA LA HIJA COMO DIPUTADA QUE NO A HECHO NADA POR BOLIVAR, QUE PROYECTOS A PRESENTADO Y SE LO HAN APROBADO POR EL BIENESTAR DE LOS BOLIVARENCES. LOS PARAPOLITICOS Y VUELVEN Y LA GENTE VOTA POR SUS CANDIDATOS FAMILIARES.

SE RETRACTAN PORQUE ESTAN

SE RETRACTAN PORQUE ESTAN AMENAZADOS DE SEGURO Y COMO EL PLOMO ESTA BAJITO ESTOS SE RETRACTAN.