Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Javier Cáceres y Salomón Náder, a la espera de que se defina su situación jurídica

-A A +A
 

A más tardar el viernes próximo (24 de septiembre) la Corte Suprema de Justicia deberá definir si prosigue o no la investigación en contra del ex presidente del Congreso de la República Javier Cáceres Leal, en contra de quien se adelanta un proceso por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

El término lo establece la finalización de la indagatoria y los cinco días que el alto tribunal tiene para pronunciarse acerca de si prosigue o archiva el caso que fue abierto tras las declaraciones que entregó Uber Banques, alias Juancho Dique, quien señala a Cáceres como uno de los dirigentes políticos que se habría beneficiado del apoyo de las AUC.

Tras casi una semana recluido en la Clínica Calle 100, hasta donde fue trasladado Cáceres por quebrantos de salud, el parlamentario deberá quedar a disposición del Inpec, por lo que no se descarta que en las próximas horas sea trasladado a la penitenciaría la Picota de Bogotá.

SALOMÓN NADER
Otra indagatoria que terminó fue la del ex congresista Mario Salomón Náder, quien fue detenido la semana pasada por orden de la Corte Suprema. Según se pudo conocer, la diligencia que magistrados auxiliares adelantaron en este caso habría culminado en la mañana del lunes, lo que obliga a que la Sala Penal del Alto Tribunal emita un auto acerca de cuál será el futuro de Náder, a más tardar el lunes siguiente.

Versiones no oficiales afirman que Mario Salomón Náder ya está a disposición de Inpec, por lo que será llevado a la cárcel La Picota en el sur de Bogotá.

Náder es señalado de tener nexos con Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán, precisamente uno de los testigos claves que se tienen en este caso y quien se espera amplíe su declaración en los próximos días.

Así las cosas, a comienzos de la semana siguiente se podría conocer la determinación de la Corte Suprema.

Lo cierto en todo caso es que tanto en el caso de Cáceres, como en el de Náder, la Corte no está obligada a pronunciarse en el término legal, sino que lo puede hacer en un plazo más corto.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO , los dejen salir que se

NO , los dejen salir que se queden alli por 30 años, le den extinsion de dominio, deben de quitarle la personeria juridica a cambio radical, alli esta el hijo de vicente , y seguro hay mas vainas guardadas

estos tipos predicando la

estos tipos predicando la ley y sus aliados descuartizando a nuestros campesinos para robarles sus tierras , es sin duda la justicia de DIOS , les cayo y esa es mejor morir y no recibirla por que es puro sufrimiento. pobres inocentes de estos barbaros asesinos respaldados por el señor caceres y el tal salomon nader y en las pasads elecciones llegaro mas paracos a el eliseo.colombia despierta!

ojala la corte no se

ojala la corte no se equivoque esta vez, son nuestros funcionarios mas sabios y homestos, presuntamente, no vaya ser que terminen precluyendo la investigacion...

VUELVE USTED, DEFENDIENDO AL

VUELVE USTED, DEFENDIENDO AL ENANO CORRUPTO EN SERIO USTED COMO QUE LE DABA EL C.U.L.O

OJALA NO SE TOMEN SINO TRES

OJALA NO SE TOMEN SINO TRES DIAS NO MAS, PARA QUE MANDEN A ESTE ENANO A LA PICOTA Y LO TENGAN PRESO POR 40 AÑOS, YA QUE ESTE SEÑOR HA DESANGRADO AL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR, EL CONGRESO, EN LA SECRETARIA DE SALUD DE BOLIVAR SOLO SE ATENDIAN ORDENES DE SU SEÑORA COMO EL LO DECIA, IRMA GOMEZ, ALLI SOLO SE ATENDIAN OREDNES DE ELLA, LO MISMO QUE EN CARDIQUE.

SEÑORES CORTE INVESTIGUEN A

SEÑORES CORTE INVESTIGUEN A SU MUJERCITA IRMA GOMEZ, ESTA ES UNA TESTAFERRA DE ESTA RATA DE POLITICO QUE TENEMOS, METANSE EN CARDIQUE Y LA SECRETARIA DE SALUD DE BOLIVAR, ALLI HAY DE TODO, EL SEÑOR LARRY LAZA EXSECRE DE SALUD SE DESPACHABA DE TODO CON ESTE ENANO, Y SU MUJER LOS CONTRATOS EN DASALUD BOLIVAR, POR DONDE PASA ESTE ENANO DEJA ESO QUE NO RETOÑA, MIREN ETESA.

ESE MISMO APOYO LE SIRVIÓ AL

ESE MISMO APOYO LE SIRVIÓ AL SEÑOR WILLIAM GARCIA TIRADO PARA ELEGIRSE CONCEJAL EN ESE TIEMPO, ALLI TAMBIEN LO AYUDARON LOS PARACOS, EN BOLIVAR PREGUNTENLE A ESTOS PARAMILITARES Y SE DARAN CUENTA QUE EL SEÑOR GARCIA TIRADO SE CAE TAMBIEN, Y LA PLATA DE LAS DOS CAMNPAÑAS SALIÓ FUE DE ETESA , GOBERNACION Y DASALUD BOLIVAR.....

Buena EL POLITICO al fin

Buena EL POLITICO al fin hablaste algo de servicio,mira y este pigmeo me dijeron que queria apoyar a otoya para la "H"alcadia,tu que dices de esto.Segun javier carcele leal manda en surtigas.

POLITICO: DEFINITIVAMENTE

POLITICO: DEFINITIVAMENTE ERES LA PORQUERÍA MAS GRANDE QUE APARECIÓ ENTRE LOS COMENTARISTAS. DA LA CARA Y DENUNCIA SI TIENES PRUEBAS. LAVAPERRO DE LOS RIQUITOS. SEGURAMENTE TE DAN LA ROPITA DE SEGUNDA OTOYA, ATAUJO, ETC. ARDIDOS QUE LA PLATA NO LOS HA LLEVADO DONDE LA INTELIGENCIA TIENE A OTROS.

es que esta rata deben es

es que esta rata deben es fumigarla con plomo de una es una pecueca de corrupto en todos lados roba roba roba y no pasa nada , ojala ahora si lo encanen de por vida y que se muera pro su bendita diabetis

QUE SE LOS LLEVEN EN UN SOLO

QUE SE LOS LLEVEN EN UN SOLO VIAJE PARA LA PICOTA...

que o extraditen a los

que o extraditen a los estados unidos para que pague cadena perpetua por todos los delitos cometidos y en la cárcel e pueden atender muy bien sus supuestos quebrantos de salud.

ahora el turno es para el

ahora el turno es para el jorobado de wilian garcia tirado, el mismo que se robaba las medicinas de los pacientes con sida y tambien se las compraba por precio de huevo y las vendia al dadis otra vez asi se hizo rico el condenado, debes ir a la carcel igual que tu patron javiercarcel leal