Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Joaco Berrío hace observaciones a la decisión de suspenderlo del cargo

A través de un comunicado a la opinión pública, Berrío Villarreal dijo:
He sido informado de la medida a través de la cual se me suspende provisionalmente del cargo como Gobernador de Bolívar.
Soy respetuoso de las instituciones y por ello acato la decisión del Ministerio Público, sin embargo es preciso hacer las siguientes observaciones:
1.- La situación de crisis en el sector salud del departamento no es nueva, ya que data de hace más de diez años y no ha sido propiciada por esta administración. En diciembre de 2007, antes de asumir como Gobernador, habían sido liquidados todos los hospitales del departamento, los mismos que hoy, gracias al esfuerzo de esta administración y al apoyo del Gobierno Nacional, funcionan normalmente.
2.- El trabajo de esta administración en el sector Salud muestra indicadores de gestión mucho mejores que los de varios departamentos del país, que ni siquiera han recibido un llamado de atención; situación evidente en la información estadística revelada en la página web del Ministerio de la Protección Social, cuyo titular, incluso, ha reconocido los avances y mejorías del departamento en el último año.
3.- A pesar de todos nuestros esfuerzos, es imposible cambiar de la noche a la mañana una estructura que como la de la Salud Departamental ha sido deteriorada a lo largo de los últimos años.
4.- ¿Cómo es posible que en los diez años precedentes no se haya actuado en contra de los malos manejos del sector salud en Bolívar y se actúe hoy a pesar de que se reconozcan mejorías en la gestión?
5.- Durante estos 20 meses de mi mandato he tenido como objetivo devolverle a Bolívar la estabilidad política y económica, en este empeño no descansaré porque es el pedido que me reclaman los bolivarenses.
Reitero mi posición de acatar y someterme a la decisión de la Procuraduría, pero soy enfático en expresar que, basado en los argumentos antes expuestos, no comparto esa actuación.
Permítanme abstenerme de referirme a situaciones que se podrían dar en el inmediato futuro para evitar dar declaraciones que vayan en contravía de los procedimientos que la Ley establece.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL GOBERNADOR MAS ESTUPIDO

EL GOBERNADOR MAS ESTUPIDO QUE HA PASADO POR EL SOLIO DE BOLIVAR, BRUTO COMO EL SOLO, PARECE QUE NO SE HUBIESE LEIDO LA RESOLUCION EMANADA DE LA SUPERSALUD EN LA CUAL SE INTERVIENE LA SALUD EN EL DEPARTAMENTO. BRUTO Y MAL ACOMPAÑADO. QUE TRISTEZA. DESPUES DE ALIAS JOACO CUALQUIERA PUEDE ASPIRAR A LA GOBERNACION.

FUERA CORRUPTO, FUERA ....

FUERA CORRUPTO, FUERA ....

QUE TRISTEZA QUE MI GENTE AUN

QUE TRISTEZA QUE MI GENTE AUN PRETENDA CAMBIAR BOLIVAR ESCOGIENDO PERSONAJES COMO ESTOS... BASTA YA MI GENTE, POR ESO HAY Q FIJARSE BIEN A QUIEN SE ELIGE... PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES... RECIBAN EL MERCADITO, EL ABANICO, LA PLANCHA, ETC PERO POR FAVOR TAMBIEN JODAMOS A ESOS POLITICOS HACIENDOLE LE TRADICIONAL PELUCA QUE ELLOS NOS VIVEN HACIENDO...

Ya empezaste a pagar por tus

Ya empezaste a pagar por tus malas actuaciones contra el pueblo Bolivarense y seguiran cayendo preparate Judith Pinedo por que tu tambie tienes Rabo de paja.

Te luce perfecto el apodo,

Te luce perfecto el apodo, pero te falta aceite. ¿Te engraso?

QUE DIRA JOACO AHORA DEL

QUE DIRA JOACO AHORA DEL ESCANDELO DE HACE POCO DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL DEL CARIBE CON ALGUNOS CONTRATO.CON BASE A ESTAS NOTICIAS ESTE PERIODICO DEBERÍA PELLISCARSE E INVESTIGAR Y VISITAR LOS DIFERENTES CENTROS DE SALUD QUE OPERAN EN LOS DIFERENTES MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO Y QUE ONFORMEN LA VERDAD, PORQUE PARAECE QUE TUVIERAN UN CONTRATO MUY GRANDE DE PUBLICIDAD CON LA GORBERNACIÓN.

DEFINITIVAMENTE LO QUE NO

DEFINITIVAMENTE LO QUE NO SIRVE QUE NO ESTORBE, HAY GENTE MUY PREPADA Y HONESTA PARA OCUPAR ESTOS CARGOS''''''''''''''''''

Y JUAN GOSSAIN POR QUE

Y JUAN GOSSAIN POR QUE HACEPTO DE METERSE EN ESE NIDO....CUIDADO VA A SALIR PRINGADO DE M.....

A ese le va durar poco el

A ese le va durar poco el reinado ahora que no esta Berrio y de igula forma es igual o peor que el "excelentisimo señor Gobernador de Bolivar"

JOACO, HABLA TODO LO QUE

JOACO, HABLA TODO LO QUE SABES DE LA GOBERNACIÓN, NO SEAS EL ULTIMO, TU SABES MUY BIEN LO QUE TE IBAS A ENCONTRAR EN LA GOBERNACIÓN DE BOLIVAR, SI HUBIESES SEGUIDO CON LOS MISMOS VICIOS, NO TE HUBIESE PASADO LO QUE TE ESTA PASANDO EN ESTOS MOMENTOS.

Para nadie es un secreto que

Para nadie es un secreto que la Secretaría de Salud de Bolívar tenía serios problemas, pero JOACO, te encontraste con un enemigo poderoso, JAVIER CASERES,, el SUPERINTENDENTE DE SALUD, es cuota de el. Miren a quienes han nombrado como agentes interventores en los Hospitales que ha intervenido, a su gente, como es el caso del Hospital del Banco Magdalena, donde nombraron a ROSARIO ROMERO, excompañera sentimental del Gobernador

PREPARENSE HOSPITALES DE

PREPARENSE HOSPITALES DE BOLIVAR, Por que JAVIER CASERES buscará la forma de intervenirlos para nombrar a sus amigos político, Amanecerá y veremos

al fin se dan cuenta en el

al fin se dan cuenta en el gobierno central de las ratas de alcantarilla que son todos estos politicos de pacotilla que tene mos en cartagena , sera que vendran mas aliados del turco ILSACA , y del titi martelo a caer en las manos de la fiscalia? perros rastreros , sera que los bolivarenses se van a dejar seguir robando?