Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Jorge Robledo, por las zonas afectadas en Bolívar y Atlántico

-A A +A
 

Con el fin de hablar con los damnificados y conocer las acciones que se emprenden para mitigar las necesidades de las personas que padecieron por las inundaciones que causó el reciente invierno fuerte en Bolívar, el vocero y senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Robledo Castillo, realiza hoy un recorrido por algunas zonas afectadas en este Departamento.

El recorrido es hoy por algunos municipios aledaños al Canal del Dique y mañana lo hará por algunos municipios del Atlántico.

El vocero del Polo pertenece a la Comisión Quinta del Senado, que es la que conoce de Régimen agropecuario, Ecología, Medio ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Recursos Naturales, Adjudicación y Recuperación de tierras, Recursos ictiológicos y Asuntos del mar, Minas y Energía, Corporaciones autónomas regionales.

“La idea es mirar de cerca el problema, teniendo en cuenta que ahora viene un duro proceso de recuperación, a ver que dicen los damnificados y qué se puede hacer desde el Congreso con relación a los decretos que presentó el Gobierno Nacional”, dice el senador del Polo en entrevista con El Universal.

Desde que se iniciaron los debates en sesiones extraordinarias en el Congreso, Jorge Robledo ha criticado duramente las acciones emprendidas por el Gobierno de Juan Manuel Santos, para mitigar los efectos del invierno, alegando que hay algunos “micos” entre los decretos que están para estudio.

Asegura con relación a la iniciativa de fusionar las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), que estas no tienen nada que ver con la emergencia y que las han cogido de “chivo expiatorio”, porque alguien debe ser culpable de lo ocurrido, pero es que los municipios aledaños al Canal del Dique, dice, tenían dos años de estar pidiendo que le prestaran atención por la posibilidad del desastre.

Aclaró el Senador que su idea no es defender las CAR, pero sí llamar la atención a la autonomía que deben mantener estas Corporaciones y a la negligencia para atender los avisos del riesgo que se corría.

“Que no venga Santos a decir que las CAR son malas, cuando fueron los jefes políticos de esas Corporaciones los que le pusieron los votos, pero ahí sí eran buenas. Ellos son santistas y le hicieron campaña”, sostiene Robledo.

Así, el Senador del Polo reitera que es verdad que en las CAR hay cosas que no va a defender pero lo que hacen es para empeorarlas al quitarles su autonomía.



 

2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo quiero saber de que region

Yo quiero saber de que region es Senador este vagabundo, que muestre las obras de su region y que deje de estar buscando votos en la miseria de los damnificados por el invierno....Politiquero....

SI QUIERE VENIR A BUSCAR

SI QUIERE VENIR A BUSCAR VOTOS ACA , FAJESE Y HAGA PUBLICO UN DEBATE EN EL SENADO DE LA CORRUPCION DE CORMAGDALENA ,DEL MITIMITI , DE ETESA .DE LOS MERCADITOS, Y LE ASEGURO QUE MAS DE UNO LO SIGUE , PERO HAGA EL DEBATE ,QUEDA BASTANTE MESES PARA EELECCIONES, VENGA Y MIRE COMO SE ROBA ACA EN BOLIVAR.AQUI NO PASA NADA ,TODO SIGUE IGUAL Y LOS MISMOS CORRUPTOS SIGUEN FELICES.

JEJEJEJEJEJE, LOS DEL POLO

JEJEJEJEJEJE, LOS DEL POLO SON ASI!!!!!!RARISIMOS!!!!