Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juan Carlos Pinzón nuevo Mindefensa; Rivera será embajador ante la Unión Europea

Ante la renuncia del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, el presidente Juan Manuel Santos designó a Juan Carlos Pinzón, actual secretario General de la Presidencia, como nuevo jefe de esa cartera. Por su parte, Rivera continuará en el Gobierno como embajador de Colombia ante la Unión Europea.

El mandatario aseguró que Pinzón es una de las personas que más conoce las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Fuerza Área y la Policía, “este gran legado tiene que ser recibido por una persona que tenga todas las capacidades para conservar esta labor”.

Por otro lado, el presidente Santos le ofreció la embajada de Colombia ante la Unión Europea al exministro Rivera, quien también tendría representación en Bélgica y la Otan.

“Usted continuará prestándole servicios al país, por eso yo le voy a solicitar que acepte ser mi embajador ante la Unión Europea, una de las embajadas más importantes que tiene el país”, le manifestó Santos al saliente ministro Rodrigo Rivera.

Santos reveló que fue en la noche del martes cuando Rivera le entregó personalmente su carta de renuncia, “yo la leí detenidamente y entiendo sus razones”.

El Presidente Santos manifestó su agradecimiento con el exministro y destacó su labor al frente de la cartera de la Defensa. Así mismo, resaltó la operación que el alto funcionario lideró en la que fue abatido alias ‘Mono Jojoy’.

“Usted, doctor Rodrigo Rivera, puede contarle a sus nietos que fue el Ministro de Defensa que dio de baja a tal vez a una de las personas que durante toda nuestra historia ha sido la más buscada y la más odiada como fue el ‘Mono Jojoy’”, señaló Santos.

También dijo que los resultados en contra de los grupos armados han sido contundentes, “en el caso de las Farc son más de 3.411 neutralizados, en el caso de las bandas criminales más de 3.826”, destacó.

Finalmente el presidente Juan Manuel Santos reconoció que Rivera “ha sido una persona sincera, honesta y con carácter, esa virtudes lo hacen un gran ser humano y colombiano”.

Por su parte, en una corta intervención, el nuevo ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, le agradeció al presidente, Juan Manuel Santos, su designación como jefe de esa cartera.

“Entiendo la responsabilidad histórica y el deber que hoy tengo con su Gobierno y con Colombia”, dijo Pinzón y agregó que su idea “es continuar con la tarea de un gran colombiano como lo es el doctor Rodrigo Rivera”.

Añadió Pinzón que “vamos a trabajar con mucha firmeza y mucha decisión. Este es un momento crucial para el país. Me comprometo a trabajar con total entusiasmo, sin descanso para poder tratar de aportarle al país en un momento tan especial como este”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya era hora , estamos

ya era hora , estamos perediendo otra vez la batalla contra la lacra de las FARC , torres voladas , atentados contra patrullas , ataque a poblaciones , etc,etc, eso con Alvaro Uribe Velez no pasaba ... Los tenía escondidos como ratas que son....Esperemos que el tonto de Santos por favor retome la mano dura otra vez. y este muchacho logre que se acabe la reincilla al interior de nuestras gloriosas fuerzas militares , bala a las FRAC y Bacrim