Política


Juan Manuel Galán usó su investidura para interés personal: abogado

COLPRENSA

25 de junio de 2013 05:55 PM

El Consejo de Estado tiene 20 días para decidir si acepta la demanda de perdida de investidura que radicó el abogado de Alberto Santofimio en contra del senador Juan Manuel Galán, por su presunto conflicto de intereses y tráfico de influencias.
En diálogo con Colprensa, el abogado Ricardo Cifuentes señaló que el senador Galán incurrió en esas dos actuaciones, el pedir que se cayera un artículo de la reforma al código penitenciario y carcelario que permitía excarcelar a personas mayores de 65 años entre los cuáles estaría Santofimio.
“En el caso del señor Galán creó la existencia de un mico, que realmente no lo es porque se había contemplado desde el comienzo del tramite del proyecto como una de las cuatro estrategias que tenía el gobierno para descongestionar las cárceles”, dijo.
De acuerdo con Cifuentes, esa denuncia de Galán hizo que se cayera el artículo en la Cámara de Representantes, con lo que se afectarían a un total de 1.642 personas mayores de 65 años que se habrían podido beneficiar con la medida.
“Si fuera un colombiano común y corriente no hubiera pasado nada y al día siguiente (de la denuncia) la Ministra cedió a la influencia del doctor Galán. ¿Como así que tienen que modificarla porque si pasa, sale el instigador de la muerte del papá? Eso es tráfico de influencias, es interés personal”, señaló.
De acuerdo con el abogado Cifuentes, Galán debió apartarse de ese debate y al hacerlo interpuso sus intereses personales en el trámite de una Ley que se crea pensando en el interés general.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS